Es necesario cargar 24 hs la bateria de un celular nuevo?

Es necesario cargar 24 hs la bateria de un celular nuevo?

¿Por qué hay que cargar 24 horas un celular antes de su primer uso?

maradona

Es bastante común al momento de comprar un celular o móvil que los vendedores nos aconsejen de cargar el aparato mínimo 24 horas antes de usarse la primera vez, este tema es bastante polémico pues no existe bastante información sobre éste, convirtiendo esta situación en una interrogante: ¿mito o realidad?

El acumulador de energía o comúnmente conocido como batería es el que permite arrancar el aparato eléctrico (en general), en los celulares, la batería al ser utilizada la primera vez, debe de ser cargada 8, 12 o 24 horas (según el manual del móvil). ¿Por qué?
Una batería de móvil cuenta con una especie de memoria, el límite de ésta representa el límite de la batería y al ser cargada la primera vez (según el tiempo especificado en el manual: 8, 12 o 24 horas) se establecen los parámetros de su duración aparte de guardar una reserva para cuestiones más técnicas del móvil (reloj interno, etc.).

La primera carga es sumamente importante por lo antes mencionado; si bien el establecer el límite de la batería no lleva tanto tiempo, la mayor parte gastada de las baterías en su primera carga es para aspectos más técnicos. Conforme avanza la tecnología las baterías avanzan también, baterías con mayor duración de carga, distintos materiales, etc. Por ende, el tiempo de carga de la primera vez comienza a variar bastante, por lo tanto el mito de carga de las 24 horas es cuestión del pasado. Hoy en día, las baterías de los móviles por lo regular (al ser fabricados con nuevos materiales) requieren un tiempo de carga (la primera vez) menor a los de antes (por lo regular de 8 a 6 horas) pero dependiendo de lo que diga el manual será el tiempo idóneo de carga.

Vendedores de móviles recomiendan a los usuarios recargar el móvil 12 o 24 horas (dependiendo del vendedor), debido a que son las mismas marcas las que les dicen a los vendedores que es lo mejor. Amoldar la pila y darle la indicación a la batería de que esa es su máxima capacidad son algunas de las razones que dan las compañías que fabrican celulares cuando se les pregunta acerca de esta situación.

Existen algunas otras recomendaciones para alargar la vida de las baterías en móviles las cuales son las siguientes:

Siempre carguen su batería cuando este completamente descargada (no la carguen cuando todavía tenga aunque sea un poco de carga).
Siempre cargarlo con el teléfono apagado (debido a que si lo tienes prendido estás haciendo dos funciones contrarias al mismo tiempo).
Evita cargarla con cargadores de coche (ya que estos mandan carga rápida y eso daña a las baterías).

Por lo tanto, cargar un celular 24 horas antes de su primer uso, hoy en día resulta ser un asunto completamente falso debido al avance de la tecnología, las 24 horas de carga se han reducido a 8 o 6 horas (por lo regular).

Messi

Comentarios Destacados

@Jahier +22
recuerdo q siempre me dicen eso, pero no aguanto ni 1 hora y lo prendo

13 comentarios - Es necesario cargar 24 hs la bateria de un celular nuevo?

@Jahier +22
recuerdo q siempre me dicen eso, pero no aguanto ni 1 hora y lo prendo
@GaldeX +7
Curiosamente hace un tiempo leí un post desmintiendo varios de los consejos que se leen aquí....
@GoogleRulz +4
Eso es cualquiera yo no lo cargue ni 3 horas y la batería me sigue durando lo mismo que siempre después de casi 2 años
@gustavogunner +6
desde la salida de las baterías de litio eso no tiene sentido...
@willymetalico +11
Cuando te compras un celular es imposible aguantar 1 dia mirando como se carga
@Rafael024 +6
willymetalico dijo:Cuando te compras un celular es imposible aguantar 1 dia mirando como se carga

La pura verdad...
@braihan94 +2
la batería de mi ex Motorola W5 murio a los pocos meses. Supongo que habrá sido por no hacer eso...
@nicotj
Me viniste como anillo al dedo, porque me acabo de comprar un nuevo celular y no sabia que hacer gracias por la info. Aca van mis 10 puntos del dia
@patcoc +2
"Siempre carguen su batería cuando este completamente descargada (no la carguen cuando todavía tenga aunque sea un poco de carga)"
Se contradice, si no tienen efecto memoria, para qué la deberíamos descargar por completo?
Los que venden celulares jamás leyeron nada sobre baterías de litio y se quedaron con el consejo de la de Cadmio...estas baterías vienen listas para usarse, no tienen historia, solo hay que cuidarlas de las altas o muy bajas temperaturas lo cual sí daña las celdas y disminuyen su capacidad.
El calor las mata y el frío no deja que se caguen correctamente. Por lo demás no hay que preocuparse, es como intentar asentar el motor de un auto moderno los cuales ya vienen probados en bancos de prueba de fábrica. Si bien éstos se van "ablandando" tal como las baterías ampliando su capacidad, no es necesario ir a 50 km/h durante 1000 KM...
Saludos!
@sobaladespacio
Entonces me la mande porque me compre un cel chino, el manual me vino en chino asique lo sampe 2 hs, cargo joya y anda joya... Igual me trajo dos baterías, asique si me cargue una tengo la otra ... Por cierto, excelente el chinofono
@spiro92
ESTE POST ES VALIDO PARA BATERIAS DE NIQUIL, BATERIAS ANTICUADAS QUE YA NO SE USAN. INFORMENSE DE LAS BATERIAS QUE SE USAN HOY EN DIA, QUE SON LAS DE LITIO