Un bebé de 15.5 libras (7.03 kg) ha nacido en la ciudad de Xinxiang, en la provincia china de Henan, y ha establecido el récord como el bebé más pesado que ha nacido en China.

El bebé recién nacido más pesado en China pesó 7,03 kg


Chun Chun nació mediante una cesárea que duró unos 20 minutos, el pasado sábado. Tanto la madre como el bebé se encuentran bien. La madre Wang Yujuan, de 29 años, dijo a los periodistas locales que éste embarazo se sentía diferente que el embarazo de su hermana mayor, que ahora tiene 6 años, y que pesó 3.28 kilos al nacer.

La mujer contó que su vientre era mucho más grande, y supuso que su bebé pesaría no llegaría a los 5 kilos, nunca pensó que pesaría 7 kilos, según The Sun.

Ahora Chun Chun, ostenta el título como el bebé recién nacido más pesado en China, superó a tres bebés nacidos entre 2008 y 2010, todos los cuales pesaban exactamente 15,4 libras (6.99 kg).

El bebé recién nacido más pesado del mundo

Pero récord del bebé más pesado de Guinness World Records pertenece a uno nacido en 1879 en Ohio, que pesaba 10.8 kg (23 lb 12 oz) al nacer, cuya madre se decía que era una “gigante”. Desafortunadamente, el bebé murió 11 horas después de nacer.

¿Que opinas?