NASA muestra el lado oculto de la Luna

a misión GRAIL de la agencia espacial estadounidense (NASA) envió un video del lado oculto de la Luna que será utilizado por miles de estudiantes en ese país para elegir zonas de nuestro satélite para su estudio, informó la agencia espacial estadounidense.

NASA muestra el lado oculto de la Luna


Las imágenes fueron tomadas dentro del proyecto MoonKAM cuya misión es que estudiantes de primaria y secundaria se involucren en el análisis e investigación de nuestro satélite.

El video muestra un recorrido de norte a Sur de la zona que nunca mira hacia la Tierra y sólo los astronautas del programa Apolo que orbitaron la Luna en las décadas de los 60 y 70 pudieron observar directamente.

Una de los objetivos de la misión GRAIL es entender mejor por qué la Luna es asimétrica y cómo se formó, al hacer un mapa del disparejo campo de gravedad lunar que indicará lo que está debajo de la superficie.

Las misiones lunares previas han intentado estudiar la gravedad lunar, que es alrededor de un sexto de la fuerza gravitacional de la Tierra, con resultados mixtos. GRAIL es la primera misión dedicada a esta meta.

Las sondas GRAIL comenzaron ha orbitar la Luna en enero pasado luego de viajar por separado en septiembre del año pasado.

lado


GRAIL es la misión número 110 enfocada en la Luna desde que comenzó la Era Espacial incluyendo los seis alunizajes de Apolo que llevaron a 12 astronautas a su superficie. A pesar de la atención que la Luna ha recibido, los científicos no conocen todo sobre el satélite natural de la Tierra.