Carole King Nace el 9 de febrero de 1942

Carole King Nace el 9 de febrero de 1942Carole King
 
 Autora de grandes éxitos en los años 60, como "The Locomotion" para Little Eva, "Up On The Roof" para los Drifters o "Will You Love Me Tomorrow" para las Shirelles, Carole King es una de las grandes personalidades femeninas en la historia de la música moderna.
Junto a su importante contribución a la composición de grandes clásicos del pop y el soul, Carole desarrolló en la década de los 70 una exitosa carrera como cantautora al estilo de gente como James Taylor o Carly Simon.Carole King (de nombre real Carole Klein) nació en Brooklyn, Nueva York, el 9 de febrero de 1942. Desde muy niña dominó el piano y decidió que su destino profesional iba a girar en torno a la industria musical.


En el instituto formó su primer grupo, denominado The Co-Sines. Más tarde, en su etapa universitaria de Queens, conoció a Gerry Goffin, con quien formó una asociación compositiva y sentimental, pues ambos se casaron en el año 1960. Gerry fue principalmente letrista, mientras que Carole se ocupaba de la creación de melodías. A finales de los años 50 comenzaron a trabajar en el afamado Brill Building de Don Kirshner.
En esa época también se hizo muy amiga de Neil Sedaka, quien le dedicó el famoso tema "Oh Carol", replicado por la propia autora con "Oh Neil", su cuarto single, tras haber grabado con poca resonancia canciones como "The Right Girl" o "Queen Of The Beach".
Durante su etapa en el Brill Building, la pareja Goffin/King escribió multitud de temas de mayor o menor éxito, para gente como Bobby Vee, The Shirelles, Herman's Hermits, Little Eva, The Drifters, Aretha Franklin, The Crystals, The Chiffons o The Monkees. 1942Su carrera en solitario como cantante, por el momento bastante inadvertida para el gran público, le proporcionó en el año 1962 un primer éxito con "It Might As Well Rain Until September".
Posteriormente fundó un sello discográfico llamado Tomorrow, en compañía de Gerry Goffin y Al Aronowitz, pero no funcionó como esperaban, al igual que el matrimonio entre la pareja de compositores, quienes se divorciaron en 1968.

http://cerdo-pirata.blogspot.com/2012/02/carole-king-nace-el-9-de-febrero-de.html