Alex Olmedo, quien reside en Malvinas desde hace 21 años, explicó por Radio 10 que están tranquilos porque Gran Bretaña "defiende" sus deseos. Reivindicó la marcha realizada ayer para reclamar que se mantengan los vuelos directos que pasan por Río Gallegos

Chilenos que viven en Malvinas reclaman seguir bajo sober...

"Somos residentes de las Islas y conocemos la realidad de los habitantes de acá. La Presidente Kirchner mencionó lo de los vuelos durante una charla con Piñera. Es un tema tratado extraoficialmente, y es una preocupación constante para los chilenos que viven en las Islas", señaló Olmedo.

El residente malvinense dijo además que apoyan la posición británica con respecto a las Islas, y aseguró que se vive con mucha tranquilidad en el archipiélago.

"Estamos tranquilos porque tenemos el apoyo de Gran Bretaña, que respetan nuestros deseos. No estamos preocupados, estamos tranquilos, todo sigue en normalidad para nosotros", explicó.

Con respecto a la marcha que realizaron ayer en Puerto Argentino, señaló que "se hizo más que nada para recordar al gobierno chileno que acá viven muchos chilenos".