Tus UMD de PSP no podrás transferirlos a PS Vita.



Tus UMD de PSP no podrás transferirlos a PS Vita.


ps


Sony anunció para el mercado japonés un servicio llamado UMD Passport que permite a los jugadores registrar sus juegos UMD para así, poder descargar sus juegos de PSP directamente de la PS Store a PS Vita con un considerable descuento.

Ahora se sabe que este servicio no llegará al mercado americano por lo que PS Vita no podrá de ninguna manera ejecutar tus juegos ya comprados para PSP. Ahora si quieres jugar algún juego de PSP que ya tengas en tu PS Vita, tendrás que comprarlo en la PS Store pagando el precio completo.

Esto, como es de suponerse, no está siendo muy bien aceptado por los jugadores, pero nada indica que Sony cambie de parecer en el futuro. Todo parece que si quieres jugar tus viejos UMD tendrás que salir a pasear cargando tu PS Vita y tu PSP al mismo tiempo.

Info #2

Sony ha confirmado que, al menos en América, no dará la posibilidad de transferir los juegos en UMD a las tarjetas de memoria de PlayStation Vita, con lo cuál, no será retrocompatible con los juegos de PSP.

La única forma de llevar juegos de PSP a PlayStation Vita será pasando por caja y descargando el juego completo, a precio completo, a través de la PlayStation Store.

Aunque para Europa aún no se ha confirmado este movimiento, Sony no se ha pronunciado sobre el UMD Passport, con lo que cabe pensar en una negativa.

Los usuarios japoneses de PS Vita pueden disfrutar del UMD Passport, un programa mediante el cuál pueden registrar en sus cuentas SEN (anteriormente PSN) los juegos en UMD que posean, para descargarlos a precio reducido en PS Vita.

PSP



ps3