Uruguay, preocupado por la tensión entre Argentina y Londre

El canciller Luis Almagro expresó preocupación ante el incremento de las tensiones entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas.
Tras participar en una reunión organizada por la embajada argentina llamada "Malvinas en el Uruguay" y realizada el viernes por la noche en el balneario de Punta del Este, Almagro reflejó esa preocupación incrementada por la denuncia del canciller argentino Héctor Timerman en las Naciones Unidas sobre el envío de un submarino nuclear al Atlántico Sur por parte de Londres.
"Es un escenario muy fuerte. A nosotros nos preocupa la militarización del Atlántico Sur. Esto, definitivamente, va en contra de resoluciones de Naciones Unidas que establecen una zona de paz para el Atlántico Sur. Va en contra de una resolución que establece que las dos partes tienen que sentarse a discutir la soberanía de las Islas Malvinas para resolver este tema de manera pacífica. Va en contra de tener un enclave colonial en el continente y que se piense que pueda ser sostenido por la fuerza. Todo esto obviamente pone elementos que a nosotros no nos agradan", sostuvo Almagro en declaraciones a la prensa.
De todos modos, Almagro dijo que no hablaba de una "escalada bélica ni de guerra".
El gobierno uruguayo apoya a la Argentina en su reclamo de soberanía del archipiélago sur-atlántico que 30 años atrás fue escenario de una guerra tras la invasión de fuerzas argentinas, que "recuperó" las Malvinas, luego vueltas a poder británico tras imponerse en el enfrentamiento bélico.

0 comentarios - Uruguay, preocupado por la tensión entre Argentina y Londre