Para captar a la juventud, Macri aumenta los fondos del áre

Para captar a la juventud, Macri aumenta los fondos del área

Multiplicaría por 9 el presupuesto de la Dirección que depende de Vidal.

Para captar a la juventud, Macri aumenta los fondos del áre

Nada es por azar. Aunque el jefe de Gobierno ganó por más del 60% en las últimas elecciones, los resultados indicaron que en la franja que va de los 18 a los 25 años el número de votos fue el menos robusto. Convencidos de que ese es un segmento clave para el proyecto Mauricio Macri 2015 y en el que pueden crecer, el PRO abre juego a los más chicos y aumentaría nueve veces el presupuesto de la dirección de Políticas de Juventud que, desde ahora, dependerá de la vicejefa, María Eugenia Vidal.

El área de Políticas de Juventud, que desde 2007 a fines de 2009, funcionó en el marco del ministerio de Desarrollo Social, pasó en 2010 a depender de la jefatura de Gabinete y este año funciona como dirección general de la vicejefatura. Mientras que en 2011 la Dirección contó con un presupuesto de $3,2 millones, para 2012 tiene un presupuesto aprobado de $4 millones.

Sin embargo, ese número llegaría a $27 millones si Macri aprueba, en los próximos días, una reasignación de partidas . Con esos fondos, la dirección a cargo de Nicolás Pechersky, ejecutaría nuevos programas que van desde la sexualidad responsable hasta planes de primera vivienda y primer empleo.

“Nosotros venimos creciendo mucho durante estos años y hemos logrado sobrepasar con éxito los momentos más complicados del espacio consiguiendo una identidad propia, independiente de las distintas corrientes que integran el PRO”, aseguró Francisco Quintana, legislador porteño desde el 10 de diciembre y presidente de Jóvenes PRO.

“Hay una apuesta a los jóvenes, les vamos a dar mucha participación”, contó el ministro de Gobierno y armador del PRO en el interior, Emilio Monzó y precisó: “Nosotros observamos, en muchos casos, que la dirigencia que teníamos no tenía la vocación, la sangre y el espíritu que tiene la juventud y en muchos casos tenemos que recurrir a ellos y hacerlos saltar de las inferiores a jugar en primera ”.

De los distritos del interior en los que el macrismo tiene presencia, Rosario y Mendoza se destacan por la presencia de agrupaciones juveniles. También en Córdoba, donde Recrear (partido que se fusionó con el PRO y del que provienen el Ministro Esteban Bullrich y el diputado Enzo Pagani) hace un gran aporte de Jóvenes PRO que sueñan con crecer.

Comentarios Destacados

@comandowar +5
Mientras tanto... recorta el presupuesto de hospitales y escuelas publicas..

6 comentarios - Para captar a la juventud, Macri aumenta los fondos del áre

@tecla84 -2
Paco-Paco y happy hours en los prostis para todos!
@comandowar +5
Mientras tanto... recorta el presupuesto de hospitales y escuelas publicas..
@cf2cl2 -8
Mauricio, Mauricio, Mauricio corazon, aca tenes los pibes para a liberacion!
@laetitia_1 +2
En la reasigancion de partidas, deberia reducir el presupuesto dedicado a las bicisendas y campañas boludas de "juga limpio" para multiplicar por 9 el presupuesto en salud y educacion, total, se la pasa recaudando todos los dias por las las multas q le aplica a cuanta boludes se le ocurra.
@Lord_Moz +1
No es dificil aumentar un 9% en esto si ya les saco un 50% a Salud y educacion