Iran acusa a Azerbaiyán de cooperar con..

Irán acusa Azerbaiyán de ayudar a Israel para matar a un científico 

Iran acusa a Azerbaiyán de cooperar con..

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha convocado al embajador de Azerbaiyán en Teherán, Javanshir Ajundov, y ha acusado al país euroasiático de ayudar al Mossad, los servicios secretos israelíes, en el asesinato de un científico nuclear iraní el mes pasado, según informa la agencia semioficial de noticias iraní Fars.


La oficina de prensa del ministerio de Asuntos Exteriores, según recoge Fars, explicó que el embajador azerbaiyano había sido convocado porque su país había ayudado a varios agentes a ponerse en contacto con la agencia de inteligencia israelí.


Mostafa Ahmadi Roshan fue asesinado en un atentado con bomba lapa colocada bajo su coche por dos hombres el pasado 11 de enero. Ahmadi Roshan trabajó en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en el centro de Irán.


Al menos cuatro científicos asociados con el programa nuclear de Irán han sido asesinados desde 2010, y un quinto resultó herido en un atentado con bomba. El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, calificó de "acto cobarde" el asesinato de Ahmadi Roshan y responsabilizó a Estados Unidos e Israel, acusación que Washington ha negado.


Irán asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos, energéticos y médicos. Sin embargo, Estados Unidos y sus aliados sospechan que está dirigido a construir una bomba nuclear.


Ajundov fue reprendido también por el maltrato a los funcionarios iraníes en Azerbaiyán y porque camiones iraníes han tenido dificultades para entrar al país, según el teletipo de Fars.

Fuentes de Información - Iran acusa a Azerbaiyán de cooperar con..

Tags: Muerte | iran | cientifico | acusa

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 378 Visitas
  • 2 Favoritos

1 comentario - Iran acusa a Azerbaiyán de cooperar con..