Gastarán los enamorados de 300 a 500 pesos

Gastarán los enamorados de 300 a 500 pesos

La Paz, Baja California Sur.- A un día de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, jóvenes y no tan jóvenes destinan un gasto promedio de 300 a 500 pesos para el o los regalos, sin tomar en cuenta la cena romántica.

Sin embargo para celebrar a "San Valentín", los enamorados destinan entre 300, 600 y hasta 1 mil 500 pesos, incluyendo el regalo, además de una cena romántica, pero hay quienes le suman la serenata y se duplica la cifra a cuando menos 3 mil pesos.

La mayoría de los hombres, aparte de regalar monos de peluche o chocolates, pagarán una cena; de igual manera varias mujeres coincidieron en regalos sencillos como globos o peluches para el festejo, ya que la cuesta de enero aún se resiente en el bolsillo de los mexicanos.

Sin embargo, en algunas tiendas- de precios módicos- se observa que los portarretratos medianos tienen un costo de entre 30, 60 hasta 90 pesos, los globos están desde los 30 a 80 pesos, dependiendo el tamaño, y los peluches varían desde 90 hasta 500 pesos. Algunas tiendas de regalos preparan arreglos con globos y peluches que se venden desde los 130 hasta 700 pesos.

El precio de las tarjetas para el día de San Valentín en los centros comerciales van desde los 30 a 80 pesos, los chocolates más baratos -de 48 gramos- son de 15 pesos y su precio asciende hasta llegar a los de presentación más agradable que rebasa los 100 pesos y el contenido es de 102 gramos.

Sin embargo, hay quienes prefieren que les regalen detalles elaborados a mano o que se les dedique un tiempo considerable para compartir: inclinándose con esto a escribir cartas, hacer tarjetas, o preparar una cena romántica.

El gasto para la elaboración de regalos "hechos a mano" no rebasa los 150 pesos; por ejemplo, hacer un pastel de medio kilo tiene un costo de 100 pesos aproximadamente, hornear brownies (pastelillos de chocolate) puede costar hasta 60 pesos y una tarjeta decorada no pasa de 35 pesos, así como los papelitos con mensajes dentro de cajitas de cartón pintadas.

Comentarios Destacados

11 comentarios - Gastarán los enamorados de 300 a 500 pesos

@Zmep -2
Lástima por ellos

san valentin
@NoExit303 +1
costumbres capitalistas
@killen +3
si claro, en el tren venden 3 bonobon por 5 mangos y considerate satisfecha, y eso si me acuerdo!
@No_me_cuide -4
Sale peluchito de 25 pe, 2 entradas que gané para el cine y golosinas.
@lucho36750
con esa plata me voy de putas
@Chester1994 +2
FlordeRelos dijo:gastar

Tiene sus ventajas. Con una pareja así nunca vas a ser traicionado ni lastimado
@elkabiio
de $30 a $50 pesos :B jajajaja
@bills
jaja ni en pedo..............mi regalo va a ser un maño............un choto de "este tamaño", y si no le gusta..........ahi si me gasto 300, pero en putas para mi