El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tres colegios estatales presionan a padres para comprar unif

Tres colegios estatales presionan a padres para comprar uniformes



Se trata de las instituciones Elvira García y García, Alfonso Ugarte y Teresa Gonzales de Fanning

Tres colegios estatales presionan a padres para comprar unif

Un reportaje televisivo emitido ayer denunció que los directores de los colegios estatales Elvira García y García, Alfonso Ugarte y Teresa Gonzales de Fanning presionan a los padres de familia a comprar los uniformes escolares en determinados lugares y a precios por encima del mercado.

En las imágenes registradas con cámara oculta y divulgadas por “Reporte semanal”, se observó a vendedoras diciéndole a una periodista que se hizo pasar por madre de familia que si su niño no llevaba el uniforme de uno de los colegios podría ser discriminado y se le prohibiría participar en los desfiles escolares.

En respuesta a la denuncia, la ministra de Educación, Patricia Salas, declaró lo siguiente: “Ningún niño o niña puede ser discriminado de ninguna actividad que se realice en el colegio donde estudia por no llevar el uniforme. Me parece reñido contra la ética y el respeto al derecho de la educación de los niños que, con conocimiento de del director, se permita este tipo de prácticas dentro o fuera del colegio”.

El Ministerio de Educación reunirá hoy con el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi Cárdenas, y los directores de las siete UGEL de Lima para plantear las acciones que se tomarán respecto de los tres colegios denunciados.

PAGARON COMISIONES
Anoche, el programa “Panorama” denunció que las empresas Magic Book Ediciones y Editorial Master Libros –que elaboran textos escolares– pagaron comisiones a profesores de colegios privados y públicos de Lima por la venta de sus libros. En el reportaje se mostraron más de 300 boletas de pago a docentes de centros educativos. Además, Magic Book habría consignado como autores de los libros a personal no calificado de su propia empresa.

7 comentarios - Tres colegios estatales presionan a padres para comprar unif

masterDota
lo que falta, yo que elijo porque no tengo plata me hacen comprar un uniforme? son unos tarados hee se sarpan u.u
erdecito
Si un chico va a una escuela estatal, generalmente es, porque la familia no esta preparada para afrontar "esos gastos", desde mi punto de vista, un guardapolvo/delantal, alcanza.
maxusgrosso -1
QUE RARO UN COLEGIO ESTATAL QUE NO USE GUARDAPOLVOS, Y USE UNIFORME COMO UN COLE PRIVADO
argent1n0
maxusgrosso dijo:QUE RARO UN COLEGIO ESTATAL QUE NO USE GUARDAPOLVOS, Y USE UNIFORME COMO UN COLE PRIVADO
Ulixe -1
erdecito dijo:Si un chico va a una escuela estatal, generalmente es, porque la familia no esta preparada para afrontar "esos gastos", desde mi punto de vista, un guardapolvo/delantal, alcanza.

El guardapolvo/delantal también es un uniforme.
drheng
Me parece bien que tengan que usar uniforme, pero no se los pueden hacer comprar a los padres. Si es un colegio público a los chicos les tendrían que dar el uniforme. Lástima que no tengamos dinero para invertir en educación y futuro.
n3tb10s
maxusgrosso dijo:QUE RARO UN COLEGIO ESTATAL QUE NO USE GUARDAPOLVOS, Y USE UNIFORME COMO UN COLE PRIVADO


Sinceramente eso ya me esta dando por las pelotas, en mi escuela que tambien es del estado nos querian hacer usar uniforme.. jamas lo use. Ademas no es obligatorio, por mas que ellos te lo pidan.