Twitter fue la primera en anunciar la muerte de Whitney Hous

Twitter fue la primera en anunciar la muerte de Whitney Houston


Twitter fue la primera en anunciar la muerte de Whitney Hous



Las redes sociales han vuelto a demostrar su potencial como medios de comunicación al confirmarse que 42 minutos antes de que la prensa generalista ofreciera la noticia, un mensaje en Twitter ya dio la exclusiva sobre la trágica muerte de la artista estadounidense Whitney Houston.

Lo indican en Mashable, donde apuntan al tweet en el que un mensaje de un pariente de la persona que encontró el cadáver de la cantante hablaba del tema.

Muerte

A ese tweet le siguió otro 15 minutos después del publicista de Houston, que fue el que se difundió por Twitter miles de veces, hasta ser “retweeteado” por Associated Press, que difundió la noticia 27 minutos después del mensaje del publicista.

El servicio de microblogging fue protagonista durante todo el seguimiento del suceso, y varios famosos con cuentas en Twitter hablaron sobre el tema para expresar sus condolencias a toda la comunidad. Artistas como Justin Bieber, Katy Perry, Mariah Carey o Christina Aguilera estuvieron entre ese grupo, lo que contribuyó a que las noticias sobre la muerte de Whitney Houston tuviera un seguimiento masivo en este servicio.

3 comentarios - Twitter fue la primera en anunciar la muerte de Whitney Hous

@Concientiza2 +13
¿Qué importa quien fue el primero?
@ivan48 +3
Concientiza2 dijo:¿Qué importa quien fue el primero?


Vine a poner exactamente lo mismo!
@Foxies -1
Concientiza2 dijo:¿Qué importa quien fue el primero?

Como que importa??? Es una gran duda existencial, menos mal la leí porque hace dos días no pude conciliar el sueño.