Si tu hijo llega tarde al colegio va "en cana"

Si tu hijo llega tarde al colegio va "en cana"


En un barrio de Johannesburgo en Sudáfrica, los alumnos que lleguen tarde a la escuela serán enviados directamente a la comisaría. "Es hora de que cambien las cosas", aseguró la Consejera de Educación de la provincia de Gauteng.

Los alumnos del suburbio de Soweto, en Johannesburgo, serán enviados a comisaría si llegan tarde a clase, informó la agencia sudafricana de noticias Sapa.
El Departamento de Educación de la provincia de Gauteng, a la que pertenece Johannesburgo, anunció este lunes la medida tras comprobar, en una visita sorpresa, que 700 alumnos y profesores no acudieron a su hora a la escuela secundaria de Lavela, en Soweto.
Los menores serán trasladados a una comisaría de Soweto, donde permanecerán hasta que sus padres vayan a recogerlos, afirmó la Consejera de Educación de Gauteng, Barbara Creecy.
“Es hora de que cambien las cosas”, afirmó Creecy, después de comprobar que alumnos y profesores llegaron entre 30 minutos y una hora tarde al colegio de Lavela.
“Os hemos estado vigilando durante una semana, y llueva o haga sol, llegáis sistemáticamente tarde”, dijo Crrecy a los alumnos de Lavela.
Según el comunicado del Gobierno provincial, los profesores aseguraron que llegaron tarde al centro por atascos inesperados, mientras que los alumnos reconocieron que se levantaron tarde.
Pese a que la tasa de escolarización en Sudáfrica supera el 80 por ciento de la población infantil, solo la mitad de los alumnos logra completar los 12 años de enseñanza obligatoria, según la Comisión Nacional de Desarrollo de Sudáfrica.
Soweto, hogar durante algunos años del expresidente sudafricano Nelson Mandela y una de las barriadas negras durante el régimen de segregación racial del apartheid, tiene una población de más de un millón de habitantes.

Comentarios Destacados

@Fressi_ +21
ACA TENDRIA QUE SER IGUAL .
PORQUE SINO LOS PENDEJOS TE TOMAN DE PELOTUDO. SE RATEAN Y SE VAN A FALOPEAR.

13 comentarios - Si tu hijo llega tarde al colegio va "en cana"

@Luodovi +7
Si se ratea lo matan literalmente ?
@Fressi_ +21
ACA TENDRIA QUE SER IGUAL .
PORQUE SINO LOS PENDEJOS TE TOMAN DE PELOTUDO. SE RATEAN Y SE VAN A FALOPEAR.
@Linkin_daro_11 +3
esta bien por lo menos no va a ser como aca que los pibes vienen cuando quieren y ni son capaces de decirle buen dia al profesor entran asi como asi.
@Templairknight +3
me parece perfecto, así hay menos pendejos dando vuelta!!!
@RomteACMilan +4
pero si se sabe que ahi es mucho mas dificil acudir al colegio por diferentes problemas que atraviesan las familias, se sabe que Africa es muy diferente a America o Europa, y encima les quieren obligar a ir a tiempo al colegio?
@jushirou +8
Linkin_daro_11 dijo:esta bien por lo menos no va a ser como aca que los pibes vienen cuando quieren y ni son capaces de decirle buen dia al profesor entran asi como asi.

no solo eso, si no que despues el profesor manda una nota avisando q su hijo no va a clases y el padre va y lo caga a trompadas... (al profesor)...
@kazito +8
Fressi_ dijo:ACA TENDRIA QUE SER IGUAL .
PORQUE SINO LOS PENDEJOS TE TOMAN DE PELOTUDO. SE RATEAN Y SE VAN A FALOPEAR.

en mis tiempos nos ibamos a los salones de juegos
@MediaBestia_333
RomteACMilan dijo:pero si se sabe que ahi es mucho mas dificil acudir al colegio por diferentes problemas que atraviesan las familias, se sabe que Africa es muy diferente a America o Europa, y encima les quieren obligar a ir a tiempo al colegio?


pero asi nunca va a salir adelante africa, me parece perfecto la medida
@frankapo1695 +2
noticia de ultimo momento: la escuela se tubo que transladar a la comisaria.
@Julian_CARC97
Ojalá se hiciera acá. Todos mis compañeros son un negros rateros