El músico recordó a su amigo y remarcó su admiración hacia "El Flaco"; "Era la única persona dentro del rock que yo admiraba", dijo

Charly García, sobre Spinetta: Ahora me siento un poco solo

Charly rompió el silencio. El dolor que le generó la muerte de su amigo y colega Luis Alberto Spinetta permanece latente. Eso reflejaron sus palabras, además de su admiración y respeto hacia la obra poética y musical del Flaco, a quien consideró una auténtica musa inspiradora en su carrera.

"Siempre tuve una gran admiración hacia a Spinetta y el fue uno d ellos primeros que me alentó cuando empecé en esto", comentó Charly, en declaraciones a la radio Mega 98.3.

Charly se mostró conmovido por el deceso de Spinetta, a quien definió como "un inventor". "Fue un inventor. Un tipo que inventó algo, que agarró elementos de aquí y allá y los fusionó para crear algo que no extistia, que era la poesía del rock en castellano. A mí me inspiró mucho. Yo pienso que sin él hubiese sido todo distinto, realmente era un tipo tan importante", explicó.

Luego de admitir que le hubiese gustado "hacer varios temas de Spinetta", el músico señaló que su "desaparición es un agujero casi imposible de llenar". "Siempre lo admiré y con el tiempo nos convertimos en grandes amigos. Ahora me siento un poco solo, era la única persona dentro del rock que yo admiraba", añadió.



link: http://www.youtube.com/watch?v=HTraxaTH_q8&feature=player_embedded

Por último, Charly consideró que "Rezo por vos", la canción que hizo junto con Spinetta, fue "el ejemplo de su unión" que tenía con "El Flaco". "Me parece una cosa tremenda, deja un vacío que lo podemos consolar escuchándolo. La soledad es un amigo que no está", concluyó.