Una joven fue salvajemente golpeada y habría señalado a su pareja como agresor

Una chica de 27 años habría sido víctima de una brutal golpiza por parte de un joven de 29 años (Ezequiel Maximiliano Martinez) que era su novio desde hacía un año. El lunes por la tarde ingresó en el Hospital Centenario con diversos traumatismos.



La joven trabaja en un boliche bailable en la zona de la costanera atendiendo una de las barras. Su pareja también hacía lo mismo pero el domingo por la noche tuvo su noche libre.

Según la madre de esta joven, la pareja de su hija era muy celoso y durante esa noche le hizo varias escenas, “incluso le arrojó una lata de cerveza”. “Mi hija lo había querido dejar hacía tiempo pero por las amenazas no lo hizo”, señaló.

Luego del boliche, el joven habría obligado a su pareja a que lo acompañara a una vivienda en el camino de la costa y la chica le dijo que “prefería ir a su casa porque estaba cansada pero ante la insistencia y visto como se había comportado durante la noche, mi hija accedió”.

Se habrían retirado en un remis, “que hasta el día de hoy no hemos podido localizarlo, que seguramente vio que iba una pareja peleando o agrediéndose”. Una vez que bajaron del vehículo comenzó la pesadilla para la joven.

“De entrada la empezó a golpear, la llevó hasta adentro, le dijo que se callara la boca, la volvió a golpear de la peor manera, le pegaba con el puño, la mordió en la oreja y en el hombro, le pegaba patada en los gluteos, con la cabeza de mi hija hizo una bolsa de boxeo”, detalló la madre.

“La agarró de los pelos y la azotaba contra el inodoro y la pared mil veces, la hizo orinar en el piso, ayer le saqué mechones de pelo a mi hija, la tuvo desde las 8.30 hasta las 14 horas, ella hizo todo lo posible por defenderse pero me dijo que ya no le quedaban fuerzas, no podía luchar con él, parecía que estaba endemoniado”, relató angustiada la madre, con lágrimas en sus ojos.

“Yo lo único que quiero es que la gente sepa que a mi hija la golpeó hasta casi quitarle la vida, le metió el miembro en la boca, le tapó la nariz y le pegó un puñetazo en el estómago que la dejó sin respiración. Ahí mi hija dijo ‘no veo más a mi familia”, continuó.

La chica relató a su madre que “continuamente suplicaba para que la dejara ir porque ya la había golpeado bastante pero parecía que era a propósito, era como echarle leña al fuego, ella lo agarró de los testículos y él más se enfureció, y después que la terminaba de golpear daba la vuelta y se posaba sobre una ventana para ver lo que ella hacía”.

El relato es estremecedor pero la madre mostró fuerza en cada una de sus palabras hasta que contó un momento culmine. “La desnudó, le echó agua fría, la orinó, le dijo que se prepare que le iba a hacer el amor, como ella estaba tan golpeada le dijo que lo dejara para otro día pero él insistió y ante el miedo no tuvo otra cosa para hacer, él hizo lo que tenía que hacer, terminó y se acostó al lado de ella como un enamorado cualquiera”.

Esta madre contó que cuando llegaron a la vivienda, el joven le arrancó el jean que tenía puesto y toda la ropa interior, por lo cual no le quedaba ropa en buen estado. “Después que le hizo el amor, él se quedó dormido y ella aprovechó para escapar, se puso lo que había y cuando salía se encontró con el dueño de la casa que le preguntó qué le había pasado y ella le dijo fíjese lo que me hizo”, explicó la mujer sobre el calvario que vivió su hija.

Antes de escapar, la joven agarró un teléfono celular y se comunicó con una remisería para que un vehículo la levantara en la guardería de lanchas, “ella nunca se desmayó ni perdió el conocimiento”. De allí se dirigió a la Comisaría Tercera y radicó una denuncia por lo que le había sucedido.

Posteriormente fue llevada a la Guardia del Hospital Centenario donde ingresó con diversos traumatismos. Desde el lunes hasta ayer por la noche, esta joven ha mostrado signos de mejoría.

Esta madre aseguró que nunca advirtió ningún tipo de violencia extrema anteriormente, “sólo un apretón de brazos o un tirón de pelos”, y agregó que no va a parar hasta que “este sujeto esté preso” porque “no quiero que pase lo mismo que con otros casos no resueltos”.

Desde la Policía se informó que hasta el momento el juez de Instrucción Nº 3, Sergio Carboni, no ha ordenado ninguna detención, ni allanamiento, sólo se ha buscado al individuo por los lugares que frecuentaba para identificarlo.

La denuncia en Facebook

En la tarde de ayer, una hermana de la víctima creó un grupo en la red social Facebook para dar a conocer el caso.

Allí, expresó que la pareja de la joven “es buscado por la policía. Se dice que escapó a Buenos Aires”. Además, pide a los integrantes del grupo social que “si alguien lo ve o lo reconoce en la calle, llamen a la policía, al 101”.

Por otra parte, se informó a través de la web que la víctima se encuentra “internada con politraumatismo y desfigurada. No la mató porque Dios, de alguna manera, la protegió”.

En apenas dos horas, desde la creación del grupo en la red social, casi 600 usuarios se habían sumado para compartir la información y difundir las fotos del presunto abusador.

Asimismo, dejaban mensajes de aliento a los familiares de la víctima a la vez que repudiaban el hecho.


El audio y las declaraciones de la madre de la víctima aquí:
http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/la-madre-de-la-victima-de-presunto-abuso-hablo-en-radio-cero/

La víctima se presentó en tribunalesFamiliares y amigos de la joven que fué golpeada y abusada por su pareja, marcharon hacia tribunales donde la víctima junto a su abogado defensor fueron recibidos por el juez que entiende en la causa.

Pasadas las once de la mañana de este lunes, casi un centenar de personas se concentraron en la plaza Urquiza para luego comenzar a marchar por el centro de la ciudad hasta el edificio de tribunales.

Los unificaba el pedido de justicia para una joven de 27 años que hace una semana fue brutalmente agredida por su pareja y por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Una de las hermanas de la víctima dijo a RADIO MÁXIMA que “seguimos esperando que el juez de la órden de detención, hasta ahora solo pidió identificar al agresor y esto no se ha podido hacer porque cuando la policía fue a la casa dónde sucedió todo, el ya no estaba en el lugar. Es por esto que nos movilizamos, porque queremos justicia para nuestra hermana y que se lo detenga por lo que le hizo”.

La marcha culminó en tribunales, dónde sorpresivamente Fernanda, la joven víctima, se presentó junto a su abogado defensor y fue recibida por los asistentes con aplausos, lágrimas y pedidos de justicia. Pálida, con grandes anteojos negros que cubrían parte de su rostro en el que aún se pueden ver las marcas de los golpes recibidos, y casi sin poder hablar, la joven ingresó junto a su abogado para entregar el petitorio que previamente había sido elaborado y dónde principalmente solicitaban protección para la víctima y la localización del agresor. Pero la siguieron quienes acompañaron en la marcha y ya dentro del edificio de tribunales los cánticos y aplausos se hicieron cada vez más fuertes. Minutos después, desde el despacho del Doctor Sergio Carboni, juez que entiende en la causa, llegó la comunicación de que recibiría el petitorio personalmente de manos del abogado defensor, Doctor Fabián Otarán y su defendida.

Los manifestantes se retiraron hacia la calle y al término de la entrevista, el Doctor Otarán manifestó que “el juez le dará protección a la víctima, al agresor se lo tratará de ubicar pero no librará órden de detención y en algún momento será imputado del delito, pero la investigación viene desmadrada producto de la inacción policial que en principio trató de desalentar a la víctima”, dijo. Consultado sobre si hubo explicación ante la falta de órden de detención, el abogado respondió que “el juyez dijo que no le había llegado el sumario policial y que recibió la causa en las primeras horas de la mañana de este lunes”.

Finalmente, el defensor de la joven manifestó que “creo que no pasará de esta semana en que la víctima ratificará su denuncia ante el juez Sergio Carboni, por violación gravemente ultrajante”, dijo.




Comentarios de los lectores del diario local:

"...hasta el momento el juez de Instrucción Nº 3, Sergio Carboni, no ha ordenado ninguna detención, ni allanamiento, sólo se ha buscado al individuo por los lugares que frecuentaba para identificarlo..." TENIA QE MATARLA PARA QUE ORDENARAN DETENERLO?

Varias cosas de la nota: para empezar, estaría bueno que el diario (y los otros medios, que tienen idéntica información) consultaran al juez y que este tenga oportunidad de explicar el por qué de la medida. No creo que simplemente tenga ganas de que esto quede impune...

Después veo que muchos actores (las mismas víctimas, entorno, medios y nosotros, comentaristas de facebook) utilizamos sutilezas para referirse al tema: el diario titula "Una joven fue salvajemente golpeada y habría señalado a su pareja como agresor". ¿¡golpeada?! No deberíamos decir como mínimo que fue violada, lo cual es un delito punible mucho mayor? Aparte, señalarlo como su "pareja", cuando está claro que la relación se mantenía por las amenazas que este neohitler mantenía con las víctima, es alivianar el tema, y da un aire de "consentimiento"...

Después me llamó la atención que la madre utilice el término "hacer el amor" en varias oportunidades, en vez de "violación" (de más está aclarar, que por más que haya sido su pareja -aún incluso suponiendo por libre elección- una relación sexual no consentida es violación). Obviamente no estoy acusando de nada a la pobre madre. Simplemente digo, que hablemos con las palabras que son, porque después a las víctimas les cuesta denuncias las cosas si en los diarios aparece como "golpeada" cuando fue claramente violada y ultrajada en todas sus formas.

Por último, si ya se sabe el nombre de la víctima y el victimario (sus nombres y fotos circulan en facebook), cuál es el problema de nombrar el "boliche muy conocido" en el cual trabajaba? se le hace mala propaganda? Porque hasta el momento no se de qué boliche se trata, sino que puedo hacer una suposición. De última, la forma correcta, legal y responsable de redactar este tipo de información, es aportando los datos certeros, no "suavizar" los hechos. Sí hablar en términos potenciales cuando de una acusación se trata, ya que no será culpable hasta que la justicia lo determine.

No pretendía ponerme en catedrático de nadie, simplemente creo que debemos (todos los actores) hablar más claramente de estos asuntos, porque después pasa (sobre todo en las ciudades con dejos de pensamiento de pueblo como Gualeguaychú) que lo que se termina criminalizando es la víctima.



QUE RARO!!!!! EL "JUEZ" CARBONI, PROTEGIENDO A LOS DEGENERADOS. CUANDO LOS HABITANTES DE GUALEGUAYCHU VAMOS A PEDIR LA REMOCION DEL CARGO DE ESTE "SEÑOR"
Responder · 6 · Me gusta · Seguir esta publicación · 9 de febrero a la(s) 10:09



Justicia!!!
Por favor que no quede libre este salvaje!!!
Quien lo ayudo quizás involuntariamente preséntese de la cara denúncielo. Los tipos como este no son invisibles!!! Vamos gente que nos pasa??? Alguien tiene que haberlo visto. Un segundo podremos ponernos en el lugar de esta chica??? De esta madre???
Mucha fuerza para toda esta familia.


ESTE HDP SE LLAMA EZEQUIEL MARTINEZ SIEMPRE FUE UNA PERSONA GOLPEADORA , SIEMPRE FUE UNA PERSONA QUE SE DROGABA SIEMPRE FUE UN MALTRATADOR DE MUJERES, Y SIEMPRE QUISO QUE LAS MIJERES QUE ESTABAN CON EL SEAN DENIGRADAS MENTALMENTE Y FISICAMENTE ESL TRATA A LAS MIJERES COMO SI FUERAN PORQUERIAS LAS USA , LAS CONVENCE Y DESPUES LAS ENAMORA, CON ESA CARITA DE GIL BUENITO QUE TIENE , HACE CONVENCER A CUALQUIERA PERO LAMENTABLEMENTE YO LO CONOZCO HACE AÑOS Y SIEMPRE FUE IGUAL... Y UNA PERSONA ASI NO CAMBIA NUNCA POR QUE SIEMPRE FUE ASI Y A LAS CHICAS QUE GOLPEA LES DICE PERDONAME NO QUISE HACERLO, LAMENTABLEMENTE SIEMPRE VUELVE A LO NISNO POR QUE TIENE TAN POCAS NEURONA POR TANTA DROGA QUE TOMA QUE YA NI SIQUIERA RAZONA!!! AHORA DIGO UNA COSA POR QUE NO SE NOMBRA A ESTE VIOLADOR DE MENORES GOLPIADOR, DROGADICTO Y TODAVIA LE GUSTA HACER FIESTITAS CON GENTE GAY!!! ES UNA VERGUENZA Y YO HABLO POR QUE TENGO BUENA INFORMACION Y NISIQUIERA NECESITO SALIR A BUSCAR INFORMACION !!! EMPECEMOS A DEJARNOS DE JODER Y NOMBREMOS A ESTE FORRO Y DEJEMOS DE CUBRIRLO POR DIOS ES EZEQUIEL MARTINES!!! encontremos a este hijo de puta ya!!!

13/2/2012
El juez Carboni recibió a la joven golpeada, luego de una marcha en reclamo de justicia


chica violada y golpeada en gualeguaychu

Familiares y amigos de Fernanda Otero, la chica de 27 años que habría sufrido agresiones por parte de quien fue su pareja durante un año, realizaron una marcha por el centro de la ciudad y reclamaron por la aceleración del caso frente a Tribunales.


Alrededor de 60 personas se concentraron ayer por la mañana en la plaza Urquiza, convocados por los familiares de Fernanda Otero, la joven que debió ser hospitalizada durante cinco día a raíz de los golpes que sufrió, presumiblemente, por parte de un joven de 29 años que era su pareja.

Marcharon por calle 25 de Mayo hasta su intersección con Mitre, y finalizaron su marcha frente a Tribunales. Sin carteles, ni ningún tipo de identificación de la causa, aplaudieron durante el recorrido con el grito de Justicia.

Sus cuatro hermanas encabezaban la columna de personas que decidieron acompañarlas. Una vez en el Palacio de Tribunales, entregaron un petitorio en el Juzgado de Instrucción Nº 3, donde solicitaron la detención inmediata del denunciado.

En este petitorio entregado al magistrado se le solicitó que “arbitre todos los medios que estén a su alcance a efectos se tomen las medidas procesales y legales para obtener Justicia, por los daños que ha recibido Fernanda Otero”.

“Los ciudadanos de Gualeguaychú no estamos acostumbrados a sufrir este tipo de violencia y hoy nos vemos desbordados e impotentes por no obtener respuestas rápidas ante tan atroz delito. Hoy, el silencio de quienes imparten justicia se hace ensordecedor y aunque las cicatrices cierren no podrán disminuir el daño psicológico que Fernanda sufre y sufrirá por mucho tiempo, y que estamos convencidos que solo podrá menguarse si existe verdadera justicia”, describe el comunicado en clara alusión a la inoperancia judicial y policial.

abuso sexual

Todos los medios de comunicación que estuvieron presentes se llevaron una gran sorpresa cuando se confirmó que la víctima de los abusos que fueron denunciados decidió presentarse en Tribunales para ser ella misma la que pida celeridad judicial.

Llegó acompañada por su abogado, Fabián Otarán, y una de sus hermanas, e ingresó al hall del edificio ubicado en Saenz Peña 94 con una actitud muy decidida de enfrentar a las cámaras y todo el revuelo que se armó por el caso.

Más tarde, y luego de que una gran cantidad de personas ingresaran al edificio de Tribunales cantando, el juez de Instrucción Sergio Carboni, aceptó recibir al abogado y a Fernanda.

Minutos después salieron de la oficina del magistrado. Otarán, en una rueda de prensa, contó sobre lo dialogado con Carboni e indicó que fue la propia víctima del caso la que solicitó que se ubique al denunciado y se lo ponga a resguardo para responder los requerimientos judiciales.

Hasta el momento no hay un pedido de detención por parte de la Justicia y esto es lo que más enoja a los familiares que no entienden cómo puede ser. “En principio va a dar una protección a Fernanda para que concurra a su lugar de trabajo, a su estudio, y a su domicilio”, manifestó Otarán

El abogado también desplegó una crítica a las actuaciones que se han hecho hasta el momento. “La investigación viene un poco desmadrada pero producto de una inacción policial que en principio partió por desalentar a la denunciante para que le tomaran la declaración. Desde ahí hay una inacción que se completa con esto que ni siquiera han logrado identificar al responsable, ubicarlo y dejarlo a resguardo, eso es una falta que hasta el momento hay que reconocer que es netamente de la policía”, opinó.

La familia tiene conocimiento que el denunciado escapó de Gualeguaychú el lunes por la noche, el mismo día de la agresión, y manejarían información que se encuentra ultimando detalles para viajar a España, donde tiene a un familiar.

Por este motivo es que están solicitando la orden de detención. Esta presunción fue informada al magistrado para que se libre un oficio a Gendarmería para anticipar esta situación.

“Acá hubo una privación ilegal de libertad que es propia de la comisión de figura delictiva al que se lo acusa con más gravedad. Una violación gravemente ultrajante con acceso carnal”, señaló el abogado respecto a la denuncia realizada.




Fernanda presente



La violencia hacia las mujeres salta a los medios
La denuncia ante este diario que realizó la madre de una chica golpeada, supuestamente por su novio, no sólo tiene una fuerte dosis de dramatismo. También revela una necesidad de que estos casos, al hacerse públicos, no queden impunes.

El relato describe una verdadera vejación que bien pudo terminar en asesinato. El agresor habría descargado toda su furia contra esta joven de 27 años, quien debió soportar una despiadada golpiza seguida de violación.

Milagrosamente logró escapar y salvar su vida. Aunque la experiencia traumática seguramente dejará secuelas físicas y psíquicas que no serán fáciles de superar.

La madre de la joven sacó a la luz pública la desgarradora historia, en tanto que su hermana creó un grupo en la red social Facebook para dar a conocer el caso.

A la familia de la víctima la mueve el temor de que el presunto abusador, que se habría escapado, se salga con la suya. En definitiva, la acción mediática busca no sólo sensibilizar al público, sino ejercer algún tipo de presión para que haya justicia.

No es la primera vez que los medios de comunicación aparecen como aliados de quienes se consideran damnificados de un infortunio. Se hace esto, en realidad, porque no se cree en la eficacia de las instancias policial y judicial.

Lamentablemente, muchos temas urticantes, por ejemplo los ligados a la violencia doméstica, comienzan a tratarse cuando aparecen en las páginas de los diarios o en las pantallas de televisión.

Lo ha reconocido no hace mucho la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco. “En la Argentina, con ayuda de los medios, la población está tomando conciencia y ello contribuye a que las víctimas o sus familias intervengan y eviten situaciones irreversibles, pero todavía hacen falta políticas que acompañen y respalden a las víctimas”, declaró al diario La Nación.

Las crónicas periodísticas hablan de mujeres quemadas, golpeadas o directamente asesinadas, y los agresores no sólo son maridos, sino parejas o novios, es decir personas que tienen una relación sentimental con la víctima.

También están los casos de acoso emocional. Los expertos dicen que muchas veces la violencia psicológica es peor que la física, y puede llevar a una situación de suicidio.

En todos los casos se habla de sometimiento, de una relación de fuerza. El contexto de dominancia tiene tal complejidad psicológica que muchas veces la víctima, la persona golpeada, se siente culpable de la situación, y de esta manera no pone resistencia ante el agresor.

Pero los casos mediáticos serían apenas la punta del iceberg de una problemática arraigada y extendida. Aunque en los últimos años el fenómeno comenzó a hacerse más visible, se cree que el silencio gana la gran mayoría de las veces.

Ocurre que la violencia doméstica es tema tabú, algo vergonzante para quienes la padecen. Es difícil calibrar la magnitud de un mal silencioso que atraviesa sin distinción a todas las clases sociales.

Este tipo de violencia, además, suele estar ligada al consumo de alcohol, drogas, y también al estrés. Y como hace al mundo de los vínculos privados, y por tanto se mueve en el plano ético-cultural, se cree que es un fenómeno que no puede resolverse de raíz desde la burocracia estatal.

Cuando se asesina a una mujer se habla de feminicidio. Es la forma más extrema de violencia, en la cual un hombre le quita la vida a una mujer a quien considera su propiedad.

Los expertos señalan que es posible realizar una acción educativa orientada a evitar la “naturalización” de la violencia sexista. Se trata de evitar que se tolere socialmente lo aberrante.


ACTUALIZADO 16/2/2012
Fernanda Otero declara hoy en Tribunales


GUALEGUAYCHU

La joven que denunció a su novio por agresiones volverá a presentarse en Sáenz Peña 94, pero esta vez será para revalidar lo manifestado en la Policía. Declarará a las 10 ante el juez de Instrucción Nº3, Sergio Carboni.



Fernanda Otero decidió presentarse espontáneamente el lunes en medio de la marcha que había sido organizada por sus cuatro hermanas. Allí, se reunió con el magistrado de turno para solicitarle que se aceleren los tiempos judiciales y de esta forma evitar que el denunciado salga del país.

Finalmente, y luego de una semana y media de producido el hecho, la supuesta víctima de agresiones de manos de su pareja, ratificará su testimonio ante el juez Carboni. Estará acompañada de una psicóloga que le brindará la contención necesaria al momento de revivir lo sucedido el lunes 6 de febrero en una casa del Camino de la Costa.

Hasta el momento, la Justicia dictaminó otorgarle una custodia a Fernanda para que la acompañe a cada una de sus actividades. Además, el denunciado no puede acercarse a su ex pareja en un radio inferior a los 500 metros.

Se comunicó a Gendarmería Nacional que se le prohíba salir del país al joven de 29 años, denunciado por Fernanda Otero, porque se especula que podría viajar a España donde vive un familiar cercano.

Por último, desde el Juzgado se emanó un oficio a la Policía donde se le comunicó que se encuentre al denunciado y se lo notifique de la denuncia. En caso contrario, si no se lo puede ubicar, se lo declararía en rebeldía y podría quedar detenido en cualquier lugar donde sea detectado.

La familia de la víctima descarta que la ex pareja de Fernanda Otero se encuentre en Gualeguaychú, incluso tendrían información de que fue visto en la Terminal de Ómnibus el mismo lunes del hecho, por lo que se especula que estaría en Buenos Aires.

Hoy por la mañana, Fernanda podrá extender su declaración realizada en la Comisaría Tercera el lunes por la tarde, luego de escapar de su supuesto cautiverio. Con mayor tiempo y a resguardo de profesionales, contará con detalles la terrible situación que le tocó vivir.



15/3/2012

Ezequiel Maximiliano Martínez, acusado de haber violado, encerrado y golpeado a su ex novia Fernanda Otero, obtuvo la excarcelación luego de ser procesado por el Juez de Instrucción Sergio Carboni.

Recordamos que el 6 de Febrero del cte. año, Fernanda Otero debió ser hospitalizada tras la golpiza sufrida en una vivienda del camino de la costa por parte de su ex novio. Segun la denuncia efectuada, la joven sufrió reiteradas violaciones, todo tipo de vejaciones, golpes y la privación ilegítima de su libertad tras haberle comunicado al sujeto, que quería cortar la relación que mantenían desde aproximadamente un año.

Durante casi un mes no hubo noticias del agresor hasta que el 29 de Febrero se presentó ante la justicia en companía de dos abogados. ( Días antes el juez había ordenado su detención)

violencia de genero

Ayer, Lunes 12 de Febrero, segun maximaonline, Ezequiel Martinez recuperó su libertad luego de haberse notificado de su procesamiento en la Secretaría del Juzgado de Instrucción Nº 1. Acompañado por su abogado defensor, esposado y custodiado por un policía, cumplimentó este trámite para luego dirigirse nuevamente a la Jefatura Departamental dónde se le quitaron las esposas, le entregaron sus pertenencias y se retiró del lugar rápidamente acompañado por una joven con quien se subió a un vehículo conducido por otro joven que lo esperaba en la puerta principal.

Actualizaré,
MUCHAS GRACIAS COMENTEN, RECOMIENDEN Y SIGAMOSLE EL PASO AL CRIMINAL EZEQUEL MAXIMILIANO MARTINEZ Y SU JUECESITO CARBONI