El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Wachiturro Detenido En Aeropuerto

CRÓNICA
WACHITURRO DETENIDO POR TIRARSE UN ¡PUM! EN AEROPUERTO DEL SUR


"Kakito" se acicaló en el chucho por falsa alarma de bomba en terminal aéreo de Puerto Montt.



Wachiturro Detenido En Aeropuerto


Aburrido de las interminables pasadas por el detector de metales del aeropuerto de Puerto Montt, un bailarín de los Wachiturros soltó una explosiva talla que terminó con la acusación de que el artista puso en riesgo la seguridad nacional.

El paso en falso que se tiró "Kakito", quien con sus movimientos de esqueleto acompaña los pegajosos exitazos de "Macho y El Rey", no fue una bomba de ritmo, sino que un estallido de humor que movilizó a Carabineros y el Ministerio Público hasta el terminal aéreo de la Región de Los Lagos.

"A las 9 de la mañana, Carabineros de la Tenencia Las Quemas fue solicitado por personal de seguridad del Aeropuerto El Tepual, ya que en el lugar mantenían detenido a un ciudadano argentino, con domicilio en Santiago, quien es uno de los integrantes del grupo "Los Wachiturros"', explicó el capitán Carlos Liberona, jefe subrogante de la 2ª Comisaría de Puerto Montt.

El uniformado detalló a La Cuarta que "se solicitó la concurrencia de Carabineros ya que a las 7.50 horas, cuando estas personas se disponían a la revisión de rigor que existía en el puesto de control del aeropuerto, el detenido indicó a viva voz 'no nos encontraron la bomba'".

"Al hacer este comentario, él fue separado del resto de las personas que ingresaban a la revisión y el jefe de seguridad del aeropuerto le comunicó que se encontraba detenido por infringir la ley del Código de Aeronáutica", precisó.

"Es la Ley 18.916, en su Artículo 194 bis, que hace mención a la seguridad en los aeropuertos, que indica que no se pueden hacer comentarios que puedan generar pánico entre los pasajeros o en la tripulación, el señalar que hay algún elemento explosivo que porten los pasajeros, etc.", indicó el oficial.

Tras el numerito, "Kakito" pasó toda la mañana precioso y junto a su manager, Hernán Aravena (55), quedaron a la espera de citación de la Fiscalía de Los Lagos.

"EXAGERARON"

Consultado por el diario pop, el bailarín aseguró que todo el incidente se debió a una alharaca de un funcionario del terminal aéreo.

"Cuando paso por el detector de metales a mí lo único que me suena es el reloj. Salgo, me lo saco y vuelvo a pasar. Después pasa Macho, el cantante, y le suena la cadena y el reloj, así que se los saca", contó.

"Macho se olvida del cinturón, también se lo saca, y cuando vuelve a pasar le suena otra cadenita que le había quedado. Yo le digo 'parece que lleva una bomba', por la cantidad de veces que le sonó la alarmita que tiene el detector de metales", agregó.

"No fue un comentario ofensivo ni nada, el muchacho exageró mi comentario y se lo tomó muy estricto", alegó Kakito, quien perdió su vuelo y tuvo que quedarse junto a su manager todo el día en Puerto Montt, mientras sus colegas Polakito, Macho, Rey y el DJ Cristian Miranda se subieron al avión y se las emplumaron a Santiago para cumplir con su apretada agenda.

"Nunca había tenido un problema que haya pasado a mayores. La gente de los aeropuertos parece que tienen una costumbre de hacernos pasar varias veces a nosotros; nos da la impresión que abusan de la autoridad que tienen en su trabajo", lamentó.

"Me parece perfecto que hagan bien su trabajo, pero que se abuse de eso, que quieran sobresalir con su rango, eso nos pasa varias veces y nosotros tratamos de manejarnos de la mejor manera", reflexionó.

Una vez descartada la amenaza, la fiscal Claudia Pino señaló a La Cuarta que el Ministerio Público debe evaluar si cita a Kakito y su mánager, ya que aparentemente el delito no estaría configurado, porque el único que se asustó con el comentario del wachiturro fue el trabajador del aeropuerto.

MANAGER DEL GRUPO ALEGA QUE SIEMPRE LESEAN

En medio de una apretadísima agenda que los tiene con presentaciones todos los días en los más variados escenarios del país, el manager de Los Wachiturros, Hernán Aravena, alegó que siempre a sus estrellas las lesean en los controles aéreos.

"Lamentablemente ya nos ha pasado otras veces. Es como una instancia que tienen ciertas personas que pueden tener poder en un momento determinado y que lo hacen sentir. Es como abusar de ese poder", pataleó el representante de las figuras juveniles.

"Éramos el último grupo en subir al avión, nos tramitó bastante y nos hizo pasar varias veces por el pórtico, y Kakito hizo un comentario tonto, súper de cabro chico, diciendo hasta qué hora nos van a tener", sostuvo Aravena.

Según el manager, el incidente les embarró todo lo bueno que se habían traído de la Región de Los Lagos, donde la noche del domingo tuvieron un lleno total en un espectáculo junto al Lago Llanquihue.

"Lo bueno es que Carabineros nos trató muy bien, igual que la fiscal. Entendieron que era una cosa que no tenía mucho trasfondo", valoró Aravena.



Tirate Que?? Tirate Un Pum..!!!

Comentarios Destacados

lafe08 +8
jajajajajaja lo hubieran dejado en cana al wachiturro ese!

11 comentarios - Wachiturro Detenido En Aeropuerto

HyakuShiki +7
"Éramos el último grupo en subir al avión, nos tramitó bastante y nos hizo pasar varias veces por el pórtico, y Kakito hizo un comentario tonto, súper de cabro chico, diciendo hasta qué hora nos van a tener"


detenido
lafe08 +8
jajajajajaja lo hubieran dejado en cana al wachiturro ese!
_AstroZombie_ +5
jaaja cuando creo que no puede existir algo más feo que los wachiturros argentinos vienen y aparecen los chilenos
Blood_of_metal -1
lafe08 dijo:jajajajajaja lo hubieran dejado en cana al wachiturro ese!



Que especimen es eso???
transplantkid +2
wachiturros chilenos, ya lo vi todo señoresssss
morningdial +2
Le cabió por pelotudo. Con esas cosas no se joden. Te quiero ver diciendo eso en Barajas o New York. No pisás más una embajada.
axerok
le paso lo de ben stiller bom bom bom bombombobmmb
NICORTE +2
egpdlp dijo:

las cejas....


y por eso estan los planes sociales, con esa cara no le doy trabajo ni empedo