pesadilla antorchista

Les contaré una bonita historia. Yo vivo en la comunidad de Santiago Cuautlalpan en el municipio de Texcoco, la neta si es un pueblito bicicletero y ¿qué pedo? Las vacas todas las tardes cuando regresan de pastar, somos un pueblo bien pequeñito y con un buen de problemas internos, que si no se quiere a las autoridades del pueblo por tal o cual cosa, que si fulanito embarazo a tal niña y la familia ya lo quiere madrear, que si hubo un agarrón cuando terminó el partido de futbol del domingo, en fin, vaguedades de ese tipo. Nada que altere sobremanera la tranquilidad colectiva.

pesadilla antorchista

Hace unos días, podría decirles que ya tiene incluso un mes, un terreno ubicado en los límites de la localidad empezó a llenarse de casitas, a los pocos días se vislumbraron banderitas rojas en cada una de estas pequeñas pero no insignificantes casas.

Antorcha Popular es el nombre de nuestra pesadilla. Se posesionaron del predio de aproximadamente 38 hectáreas. Es importante aclarar que este predio no puede ser fraccionado sin las autorizaciones legales correspondientes, no de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal, a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado y al Código Penal. ¿Autorizaciones? No las hay de parte del cabildo municipal, no las hay de parte del gobierno estatal. Luego entonces, lo que esta gente está haciendo es un delito, bueno, dos, y se llaman: invasión de propiedad y fraccionamiento clandestino.

¿Qué quiere decir esto? Obviamente nos enfrentamos a una trucuñuela clásica de los priistas, maniobras electoreras por debajo del agua. La llegada de 13, 200 habitantes nuevos a la comunidad, implica también la anexión de cierto porcentaje al padrón electoral.


Durante la anterior gestión municipal de Texcoco, por acuerdo de cabildo, se generó la moratoria para no autorizar asentamientos de alto impacto urbano. ¿Por qué? Porque estos generan importantes consecuencias ecológicas, urbanas, de delincuencia, falta de servicios, etc. Texcoco no cuenta con las características presupuestales y sociales apropiadas para hacer frente a asentamientos de este tipo.

Los Antorchistas se llenan la boca diciendo que el anterior gobierno municipal era inhumano y no veló por las necesidades básicas de la población. Aclaro, hablo a título personal, pero con la posibilidad de representar a la gente de mi pueblo, no nos oponemos al legítimo derecho a la vivienda de toda la población, (es importante decir también que esta gente no obtiene sus casas y sus terrenos por el fruto de su trabajo, el requisito más importante para obtenerlas, y mantenerlas, es asistir a sus “marchas”) pero el estado de derecho debe ser respetado, y no es válido que por intereses netamente particulares de los priistas involucrados en este hecho, jodan nuestra tranquila forma de vida. Los servicios públicos no han podido ser garantizados para la población actual del municipio, ¿qué nos espera ahora con la llegada de 13,200 personas? ¿Qué se cuelguen de los nuestros? ¿Qué se vea mermada la ya de por si baja calidad de los servicios?

Amado Acosta, el actual presidente municipal, ha tenido una muy pobre gestión. Pero esto es no tener madre. Hay muchas teorías sobre la adquisición del predio, la dirigente de AP asegura que el gobierno estatal les otorgó los derechos sobre él, ¿por qué el gobierno del Estado de México no ha respondido a la población? ¿Por qué, entonces, el gobierno municipal clausuró las obras de construcción? Aunque los antorchistas se pasaran la clausura por el arco del triunfo. ¿Qué pasa con los gobiernos estatal y municipal? ¿Por qué no coordinan su sucia jugada? Si nosotros estamos equivocados y los antorchistas obtuvieron esos terrenos en estricto apego a la ley, ¿por qué Acosta no ha tenido los huevos para recibirnos? ¿Por qué Eruviel Avila no responde?

El viernes hubo una reunión de la población buscando soluciones, el domingo se citó al gobierno municipal. No llegaron. A consecuencia de esto, la población resolvió visitarlo en el Ayuntamiento, con una comisión elegida en asamblea. Como podrán imaginar, el honorabilísimo presidente municipal no los recibió, así pues, horas después salió del palacio municipal custodiado por la ASE, semejante cabrón! Eso fue ayer a las 11:00 a.m. Hay una guardia permanente afuera del Ayuntamiento esperando ser recibidos. El plantón lleva más de 36 horas.

Antorcha Popular navega con bandera de mesías de la población, ¡pero no! no son defensores de los campesinos ni de la población pobre, no es que no tengan dinero para una casa, es que viven de la chiche de los priistas y los priistas viven de la población mexicana.

No podemos permitir que organizaciones de choque como estas, actúen de manera anárquica, con nulo respeto al imperio de la ley. ¡Ya basta de jugadas corruptas como ésta! ¿Hasta cuándo lo vamos a permitir? ¿Qué pasa con los que trabajamos, con los que estudiamos, con los que nos esforzamos por vivir digna y honestamente? ¿Nos quedamos de brazos cruzados?

Hago esto con la intención de informar, de difundir lo que sucede, de crear conciencia. Es verdad, no somos el primer, el único ni el último lugar invadido por AP. Pero ya va siendo hora de ponerles un alto.

Sé que esto parecerá propaganda política, pero no, no defiendo a ningún partido y a ningún candidato, pero como ciudadana tengo derecho a decir que los responsables de esto son los gobiernos priistas. He dicho.

P.D. ¿Alguno de ustedes piensa votar por Peña Nieto? Los invito cordialmente a que vengan a darse una vuelta por el oriente del Estado de México, vean lo que ese infame nos dejó, él y su bola de secuaces… ¿Pero qué tal se gastó la millonada en Bijan?

Fuentes de Información - pesadilla antorchista

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 292 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - pesadilla antorchista