Veracruz y la deuda

Les comento lo siguiente: Normalmente se habla de las deuda de diversos estados de la república y de los gobernantes que se enriquecieron brutalmente de la noche a la mañana, sin embargo se habla poco o casi nada de el escandaloso endeudamiento en el estado de Veracruz. Los adeudos del Estado de Veracruz son similares a los de Coahuila e incluso son superados ampliamente sin que nadie diga nada.

Veracruz y la deuda

Fidel Herrera dejó una deuda pública que asciende a los 13 mil millones de pesos que sumados a los 17 mil 400 millones de pesos que se deben por pagos a contratistas y proveedores, dan un total que ronda por el orden de los 30 mil millones de pesos.

A Humberto Moreira le dieron una “deshonrosa” salida del PRI, tras los escandalosos adeudos que dejó tras su paso como Gobernador de Coahuila, en donde de una deuda de 323 millones de pesos la elevó a 32 mil millones. Cifra similar a la que se observa hoy en Veracruz. La deuda pública de Veracruz se ha incrementado en más del 100% y “hay una creciente sospecha”, que esa cifra de 30 mil millones que se adeuda, con la ampliación del plazo para su pago más los intereses pueda alcanzar pasivos por 60 mil millones de pesos.

El actual Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, (puesto que tuvo el actual gobernador Xavier Duarte en el sexenio negro de Fidel Herrera) se encarga de “manosear” el monto real de la deuda del Gobierno Estatal, al decir que la restructuración ha permitido tener ahorros por 18 mil millones de pesos. Tampoco da cuenta ni ha querido informar con exactitud a los veracruzanos a cuánto se elevará la deuda con la extensión a casi el doble del tiempo del plazo para cubrirla y mucho menos aporta datos precisos sobre las tasas de interés.

fidel
Las calificadoras tienen a Veracruz en la mira y si se han detenido en disminuir la calificación del estado es gracias a lo manejos políticos que se dan a alto nivel, pero eso no evita que el gasto publico este muy limitado y que en algunos municipios no se cuente con recursos para lo mas mínimo.

Mientras tanto, siguiendo el ejemplo de su antecesor, el actual gobierno ya pidió prestados nueve mil millones de pesos para mantenerse operando y obviamente para apoyar la campaña del candidato tricolor, en el carnaval, el festival de salsa y cuanto evento se les ocurra crear. Total, no importa que haya hambre y carestía mientras haya circo, copete y teatro. HECF.

0 comentarios - Veracruz y la deuda