muerte por AH1N1

Que hay banda, aquí les envió esta carta (que es bastante larga) de un caso de influenza que termino con la vida del hermano (7 años) de un gran amigo…

muerte por AH1N1

La verdad es que no se que mas decir, puesto que si fue algo bastante fuerte y al leer la carta resulta hasta indignante, sobre todo por que esto ocurrió en el D.F. y las autoridades no dejan de decir que los casos se dan en varios estados de la republica…menos en el D.F.

Mi amigo, al decirle que me dijera algo para dar como una “intro” a la carta solo se limito a decir… ”No se carnal eso no se que decirte… eso no devolverá a mi hermano, lo único que buscamos es que la banda se entere y pero sobre todo se cuide…”

Carta Abierta.

Buenas noches. Mi nombre es Miguel Ángel Mancera Gutiérrez, mi usuario de twitter es @tamerantong donde están todos mis datos por si gustan confirmar mi información.

Escribo en nombre de mi Padre, Miguel Ángel Mancera Nuño pues ayer por la tarde viendo un noticiario se indignó muchísimo con las declaraciones del secretario de salud respecto a la influenza pues este 18 de enero falleció a los 7 años de edad mi hermanito Moisés Mancera Uvence debido a la influenza AH. Les relataré el caso lo mejor que pueda.

Mi hermano comenzó a enfermar el 6 de enero, parecía una gripa normal. Pasaron los días y la gripe no cedía, se comenzó a quejar de dolor por lo que el sábado 14 de enero su mamá lo llevó al hospital. En sólo dos días su condición empeoró al grado de que lo tuvieron que intubar para ayudarle a respirar. Los médicos que le atendían descartaron las opciones que les parecían razonables, diagnosticaron como neumonía y lo atendieron en consecuencia administrando antibiótico directo a la sangre, y buscando cuáles eran los factores que estaban complicando la situación.

Yo enfermé 6 días después (el miércoles 11). Mi novia es médica (ahora dermatóloga, pero atendió casos de influenza durante su estancia en medicina interna en el hospital Mocel); había tenido casos muy cerca (médicos amigos suyos infectados hacía unas semanas) y ella misma atendió casos muy graves hace dos años cuando la cosa estuvo muy mal. Como decía, debido a lo anterior y por mis síntomas (fiebre y dolor poco comunes en mis resfriados) sospechó del caso y me llevo a realizar la prueba. Aquí debo resaltar que en muchos hospitales no había material para realizarla. Sólo hasta que llegamos al hospital Ángeles del Pedregal me hicieron la prueba, salió positiva y avisamos de inmediato de esto al saber que mi hermano había sido ingresado a la clínica del imss frente al parque de los venados. Los médicos desestimaron el aviso y se negaron a realizar la prueba porque un caso de influenza era “poco probable”. Yo no había visto al niño desde el 1ro de enero. Para esas alturas Moisés ya estaba muy mal. También ofrecimos llevar el Tamiflu para que se lo administraran y los médicos no lo aceptaron. Esto fue la noche inmediata a su ingreso.

Fuentes de Información - muerte por AH1N1

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Muerte | mexico | noticias | AH1N1

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios - muerte por AH1N1

@11tombino Hace más de 2 años +1
asd
@escorha Hace más de 2 años
11tombino dijo:asd

eje
@JJelista Hace más de 2 años -2
Muerte

Para cuando en Poringa?
@trinog Hace más de 2 años
puerte ????
@kremattorus16 Hace más de 2 años
jajajaja corregilo ya !!!
@xvmaster Hace más de 2 años
El tamiflu mata mas que la gripe, la gripe porcina y aviar es un invento, los medicamentos que le dan mata mas que la misma gripe. Mi papa es medico y desde hace mucho tiempo en donde vivo estan en una campaña en contra de farmaceuticas y algunos medicos que desinforman a los ciudadanos. Suerte