Túmin, moneda ilegal veracruzana

Les dejo este video con una propuesta económica muy digna de rescatar, sobre la inclusión de un vale llamado Túmin que promueve la economía interna en una comunidad del Espinal en Veracruz.


link: http://www.youtube.com/watch?v=cgKOFYSJGgI&feature=player_embedded

Liga Directa: http://youtu.be/cgKOFYSJGgI

No necesitamos ser grandes analistas económicos dentro de las todopoderosas calificadoras (porque no decirlo estafadoras), Fitch o S&P, para darnos cuenta de que el sistema económico sirve sólo para mantener encumbrada a una minoría sumergida en el egoísmo, incapaz de percatarse sobre las nefastas consecuencias que su hambre y acaparación provocan en la sociedad.

La libre competencia es una ilusión que mantiene con la esperanza a quienes desean, en su mayoría, una abundante rebanada del pastel y poder ser beneficiarios de las bonanzas que el sistema sabe entregar a quienes tienen la suerte y la falta de empatía, porque de ninguna manera puede llamarse talento o supervivencia del más fuerte el estafar a nuestros hermanos, olvidar nuestros orígenes y las multiples coincidencias que deben unirnos como entidades libres que debiéramos ser.
Así pues revisando los destacados del día me encontré con dos video reportajes que valen muchísimo la pena. No tenemos que intentar competir ni someternos a las reglas de un juego hechas para perder; porque no crear las propias, porque no restar valor al amo y señor de la realidad material, Don Dinero.

Los vales que proponen los miembros de esta comunidad mexicana son un buen primer paso para fomentar un intercambio justo y asegurar la distrubución de los recursos entre los que realmente trabajan por mantenerse con lo necesario para vivir. Estoy consiente de que la inclusión de el Túmin a gran escala sería algo desastroso, pero alguien está proponiendo soluciones a las que se pueden sumar buenas ideas y aún son perfectibles.

Después de enterarme de la propuesta me sentí muy bien, si les es posible repliquen el mensaje.

1 comentario - Túmin, moneda ilegal veracruzana

@maiffer84 +3
Que los dejen en paz, si el gobierno no les da, que tampoco les quite. En verdad esa gente vive en gran pobreza eh visitado esos lugares y es verdad.