titulo original :

Piba violada por 9 hombres perdió un riñón

Adolescente violada por 9 hombres perdió un riñón
(Imagen ilustrativa)

La chica de 13 años, que fue entregada por una de 20, debió ser internada por serios problemas renales que le causaron los golpes de los depravados. Su padre, ex combatiente de Malvinas, denuncia: "Fui a hacer la denuncia y la policía no nos la quería tomar. Se burlaban de nosotros y hasta nos amenazaron de muerte. Después pasaban por casa y gritaban ‘c*** roto’".

Una nena de 13 años se encuentra internada por una infección renal provocada por los golpes que recibió cuando fue salvajemente violada en Campo Viera, provincia de Misiones. Alberto N., el padre de la menor de edad, afirmó en declaraciones radiales que “hubo complicidad policial”. El caso trascendió la provincia de origen cuando el senador nacional Aníbal Fernández hizo público el tema en su red de Twitter.

“Yo conozco a cinco y di los nombres en la policía, pero había tres o cuatro más que estaban encapuchados. Me pusieron como un spray y medio me desmayé. Estaba drogada, pero igual conocí a los tipos”, reveló Dahiana, la adolescente que padeció un calvario el pasado 15 de enero. La víctima habría sido entregada por una vecina identificada como Andrea, de 20 años.

Según relató el padre de la joven abusada, ese domingo la vecina llegó hasta su casa para visitarlos y permaneció en el lugar durante varias horas, aunque continuamente se levantaba para contestar llamadas a su celular. “A la noche se fue junto a mi hija a comprar pan y fiambres al quiosco”, dijo Neves, quien añadió que Andrea la “obligó” a ir a un almacén del centro, donde un auto con tres hombres las esperaban. Presuntamente, la llevaron hasta una pieza que alquilaba la “entregadora” y fue sometida por varios sujetos, algunos de los cuales reconoció y entre los que habría estado un menor de 15 años que decía ser su novio.

“Al otro día fui a hacer la denuncia y la policía no nos la quería tomar. Se burlaban de nosotros y hasta nos amenazaron de muerte. Después pasaban por casa y gritaban ‘culo roto’. Yo lo único que pido es justicia y que atiendan a mi hija porque está mal”, rogó el padre.

A partir de ese día, Alberto N. -ex combatiente de Malvinas, que perdió una pierna durante la guerra- sospecha del entorno policial. Ayer, en declaraciones radiales recalcó que “hubo complicidad policial”. Por su parte, Roberto Bondar, abogado de la familia, aseguró que “dos de los acusados tendrían antecedentes por violación”.

La chica permaneció dos semanas internada en el Hospital Samic de Oberá por una infección renal, a raíz de los golpes que recibió durante las horas en que fue sometida por casi una decena de sujetos.

El pasado domingo, la trasladaron al Hospital de Agudos Ramón Madariaga de Posadas, para extirparle un riñón a causa de una infección generalizada. El caso está bajo la órbita del juez Horacio Alarcón, quien subrogó a la jueza Marta Arrúa, titular del Juzgado Correccional y de Menores.