Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Blackberry y Megaupload son candidatos al mayor fracaso del año

Están entre los siete finalistas de un premio que reconoce grandes proyectos que resultaron ser un rotundo fiasco. El ganador será elegido por los internautas



Entre los nominados a los Fiasco Awards 2012, se destaca la red social Google+, que se presentó con bombos y platillos, sumó millones de usuarios y, sin embargo, nadie la utiliza.



De la Blackberry, lo más criticado es su servicio de mensajería, que parecía ser innovador, pero sufrió un colapso el año pasado que dejó a millones de clientes descontentos.



El jurado, además, eligió a Megaupload después de su estrepitoso final a manos del FBI, que lo cerró y hasta encarceló a su máximo responsable, Kim Dotcom, en enero de este año. Los usuarios pensaban que tenían sus archivos en un lugar seguro, pero perdieron todo.



El resto de los candidatos son el HP Touchpad, el concepto de tecnología de la globalización, la Nintendo 3DS y Voota.



El dispositivo de HP está en la lista porque tan sólo 49 días después de su salida al mercado, la compañía anunció que abandonaba el proyecto, su nuevo sistema operativo para móviles, WebOS, y toda la división de PC, como recuerda el sitio PortalTic.



La nueva consola de Nintendo es otra nominada porque presentó un novedoso sistema de imágenes en 3D sin necesidad de gafas que provocó fatiga ocular, mareos y náuseas entre sus usuarios.



Por su parte, Voota es una plataforma pensada para elevar críticas de los ciudadanos a los políticos que los representaban, pero la idea no gustó.



Con respecto al concepto general de tecnología de la globalización, el jurado de los Fiasco advierte que, aparte de ser confusa la proposición de producir tecnología sin fronteras, generó "desigualdad creciente y sensación de descontrol".



Los internautas podrán elegir entre los siete finalistas en la página de los premios hasta el 27 de febrero, día en que se anunciará el ganador.