Telmex y Alcatel-Lucent ofrecerán una red de banda ancha de “súper-alta velocidad”

México tendrá red de super alta velocidad.


Telmex anunció que a través de su alianza estratégica con Alcatel Lucent se lanza un sistema de red de banda ancha de “súper-alta velocidad” de hasta 100 Megabits por segundo (Mbit/s). El servicio estaría enfocado en aquellos internautas que utilizan el ancho de banda en aplicaciones como video bajo demanda, redes sociales, descarga de contenido, entre otros servicios.

Las tecnologías están basadas en VDSL2 (Very High Bit-rate Digital Subscriber Line) que estará disponible en gabinetes colocados en las calles de ciudades y municipios para acceso de alta velocidad. GPON (Gigabit Pasive Optical Network) que ofrecerá a los usuarios mayores anchos de banda e IP/MPLS Carrier Ethernet de Alcatel-Lucent, permitiendo una gestión más eficiente y la entrega de servicios de banda ancha a más usuarios de forma ilimitada.

Aún no se ha dado a conocer cuando estará disponible este nuevo sistema de red de alta velocidad, las ciudades donde comenzará a implementarse y tampoco se ha mencionado si tendrá algún costo adicional o será parte de un paquete de actualizaciones para los suscriptores de Infinitum. En cualquier caso, los mantendremos al tanto.