El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Amedrentamiento? (Venezuela)

Una situación que se presentó este martes con respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de no quemar los cuadernos electorales de las Primarias, ya se veía venir. “Ya existía un compromiso de que los cuadernos iban a ser quemados, por cuanto había un compromiso de proteger su identidad (la de los votantes.)”

El abogado y miembro de la Comisión Nacional de Primarias del estado Barinas, Omar Arévalo, dijo "“no podemos permitir que una segunda ‘lista Tascón’ vuelva a reeditarse,” y calificó de “triste y lamentable” lo que el TSJ pretende hacer.

Arévalo le extendió un mensaje a la presidenta del Tribunal Supremo, Luisa Estella Morales: “a riesgo de ir a la carcel, no importa. Nosotros no podemos acatar eso, porque nuestro compromiso es con un pueblo y ese pueblo no puede ser traicionado.”

Destacó que la identidad de los participantes en los comicios del 12F no pueden ser reveladas. “Si el TSJ le pone la mano a los cuadernos, donde están los nombres de muchos funcionarios públicos, los botan inmediatamente.”

“Ante esta acción, no quedó otra alternativa que proteger a los 3 millones de personas,” dijo el jurista al respecto de la quema temprana de los cuadernos de votación por parte de los miembros de la Mesa de la Unidad.


TSJ ordena no destruir cuadernos electorales de las primarias

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó este martes al Mesa de la Unidad Democrática no destruir las actas de los escrutinios electorales del pasado domingo, donde se escogió en primarias al candidato que enfrentará al Presidente Hugo Chávez en los comicios de octubre

La decisión de la Sala Electoral proviene de un recurso de amparo introducido por el ex precandidato al Municipio Bruzual, del estado Yaracuy, Rafael Velásquez que solicitó un reconteo de votos.

El precandidato independiente dijo que la orden del Tribunal Supremo de Justicia es que se impida la quema de los cuadernos de toda Venezuela, “pero lo único que solicité fue que no se quemaran las del municipio donde yo era candidato”

La Comisión Electoral de la MUD acordó con los precandidatos de todo el país un reglamento que incluía entre otras cosas, la destrucción total de los cuadernos electorales para evitar que los mismos se convirtieran en una nueva “Lista Tascón”.

Con esta decisión ya no se puede garantizar el secreto del voto y la participación popular, que preocupa especialmente a aquellos funcionarios públicos que acudieron a las urnas el pasado domingo.


La representante legal de Velásquez, dijo que a primera hora de la mañana fue interpuesto el recurso para evitar la destrucción de las actas previstas para las 48 horas después del proceso electoral.

La decisión además insta al Plan República y al ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva girar instrucciones para la debida custodia y traslado de los cuadernos al Poder Electoral.


En algunos estados, hicieron caso omiso a la orden del Tribunal y prosiguieron a la quema de los cuadernos, incluso con la amenaza de cárcel por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela

Amedrentamiento? (Venezuela)

Venezuela

Cuadernos

0 comentarios - Amedrentamiento? (Venezuela)