AVANZÓ CON TANQUES HIDRANTES. PARTICIPÓ GENDARMERÍA E INFANTERÍA..



La Policía avanzó con tanques hidrantes y gases sobre la 9 de Julio y Avenida de Mayo y detuvo a exsoldados continentales que respondieron con piedras. Y advirtieron: “Nos vamos a seguir quedando”.
Los exsoldados reclutados durante el conflicto de Malvinas que no llegaron a las islas mantuvieron esta mañana un corte de tránsito en el cruce de Avenida de Mayo y la 9 de Julio en reclamo de ser reconocidos como veteranos de guerra.
Héctor Ramírez, uno de los manifestantes, señaló: “Queremos que nos reciba la Presidenta, no funcionarios de cuarta”.
Pasadas las 11.20, a través de un camión hidrante, efectivos del cuerpo de Guardia de Infantería, y de la Gendarmería Nacional, iniciaron el operativo de desalojo, que fue resistido por los manifestantes. El comisario que estaba en el lugar no quiso precisar quién dio la orden de reprimir.
Los manifestantes habían iniciado la medida de fuerza anoche, a las 20.30, en reclamo de que sean reconocidos como veteranos de guerra de Malvinas y de esta manera cobrar una pensión.
Los manifestantes son de la misma agrupación que el martes de la semana pasada agredieron al diputado José María Díaz Bancalari en las puertas de la Casa Rosada, al término del acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner por el tema Malvinas.
Con la protesta que habían iniciadado anoche, los exsoldados reclaman ser reconocidos como excombatientes para poder cobrar subsidios del Estado.








HOMENAJE INGLES A SUS HEROES



Violento desalojo a Heroes de Malvinas en la 9 de Julio

malvinas



HOMENAJE ARGENTINO A SUS HEROES


represion

soldados