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Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]

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14_02_12


Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]

Rockstar no descarta una nueva entrega de L.A Noire

Aunque ya no seguirán apoyando el actual con nuevo contenido.

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La propia Rockstar ha participado en una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores, hablando del presente y futuro de L.A Noire.

La compañía ha confirmado que no lanzarán nuevo contenido adicional para L.A Noire, pero que no descartan una secuela del juego: "Aunque ya no habrá más DLC o contenido adicional para el actual L.A Noire (estamos muy ocupados trabajando en Max Payne 3, GTA Y y otros juegos por llegar), no descartéis la posibilidad de un nuevo juego de la serie L.A Noire en el futuro. Simplemente no lo hemos decidido aún".

"No siempre nos apresuramos a la hora de crear secuelas, pero eso no significa que podamos hacerlas de manera eventual, -el ejemplo lo tenemos con Max Payne y Red Dead, y es que tenemos muchos juegos que queremos hacer y la falta de tiempo es siempre uno de los principales problemas", añaden.
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Rockstar comenzará a hablar de Grand Theft Auto V "en unos meses"

"Ahora mismo estamos trabajando duro en el juego".

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En una reciente sesión de preguntas y respuestas, Rockstar ha estado respondiendo a las inquietudes de sus usuarios, con la obligada cuestión sobre el lanzamiento de su esperado Grand Theft Auto V.

"Ahora mismo estamos trabajando duro en el juego y estamos ansiosos también por mostrar y desvelaros más sobre el progreso de su desarrollo. Esperad que hablemos de Grand Theft Auto V en unos meses", informan.

En los últimos resultados financieros de Take 2 afirmaron que estaban consiguiendo "grandes progresos" con el desarrollo del juego.
14_02_12

New Little King Story disponible en Japón el 29 de marzo

Secuela del título original de Wii.

Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]


Konami ha confirmado la fecha de lanzamiento de New Little King Story en territorio japonés, fiijándolo el próximo 29 de marzo.

El título, que se lanzará en PSVita, es una secuela del juego original lanzado en Wii en el 2009, que trascurre en un mundo paralelo respecto al juego de Nintendo.

Konami no ha confirmado si la fecha occidental del 22 de febrero se ha visto afectada o se mantiene respecto a las últimas informaciones facilitadas por la editora.
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LucasFilm renueva su licencia con LEGO para 10 años

Se aseguran nuevas entregas de LEGO Star Wars.

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LucasFilm ha renovado su licencia con LEGO Group por 10 años, con lo que se aseguran nuevos productos de ambas marcas durante la próxima década.

Por una parte LEGO seguirá creando productos relacionados con el recientemente lanzado Star Wars: The Old Republic, mientras que LucasFilm podrá seguir desarrollando nuevas entregas de la serie LEGO Star Wars, que ya lleva vendidas más de 30 millones de juegos vendidos desde su primer lanzamiento en el año 2005.
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Un nuevo perfil profesional lista God of War IV

Junto al nuevo Medal of Honor y WWE 13.

14_02_12


Uno de los secretos peor guardados de Sony es el desarrollo de God of War IV, juego que ha sido listado en multitud de ocasiones en distintos perfiles profesionales. y al que se le suma uno más que ha sido descubierto.

David Thornfield, animador del estudio House of Moves, está trabajando actualmente en títulos como God of War IV, Medal of Honor (nueva entrega todavía no anunciada oficialmente) y WWE 13, tal como reza su mencionado perfil en LinkedIn.

Su estudio ya ha trabajado anteriormente en títulos como Gears of War 3, Call of Duty: Black Ops y God of War III.
Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]

Uncharted: El Abismo de Oro. "Desde el comienzo, nuestro objetivo fue crear un juego de Uncharted espectacular"

"Cuando nos dieron la opción de escoger un título de lanzamiento para la nueva portátil de Sony, no nos lo pensamos dos veces: ¡Uncharted!".

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John Gavin, director creativo del Bend Studio de Sony, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre el inminente lanzamiento de PS Vita, y más concretamente sobre los motivos que les llevaron a escogerlo.

"Cuando nos dieron la opción de escoger un título de lanzamiento para la nueva portátil de Sony, no nos lo pensamos dos veces. Cuando nos preguntaron qué juego nos gustaría hacer, contestamos: ¡Uncharted!", reconoció Gavin.

"Desde el comienzo, nuestro objetivo fue crear un juego de Uncharted espectacular, que proporcionara a los jugadores, incluyéndonos a nosotros mismos, más de esta serie tan querida, pero con el efecto único del sistema PS Vita", continuó el creativo. "La experiencia gráfica, las armas y su jugabilidad, una historia y unos personajes convincentes, misterio y búsqueda de tesoros basados en una historia real, los puzles, las plataformas y, cómo no, los coloridos escenarios conseguido con gran detalle. Eso y mucho más encontraréis en el juego. Y todo en una estupenda pantalla de cinco pulgadas que podéis llevar con vosotros a donde queráis".
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Crimson Dragon es el más que probable nombre oficial de Project Draco

El nombre ha sido sugerido por el organismo australiano de calificación por edades.

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Project Draco, el título desarrollado por los veteranos creadores de Panzer Dragoon para Kinect, es uno de los títulos que se siguen con más interés dentro de la futura oferta del dispositivo de detección de movimiento de Xbox 360.

El juego es noticia en el día de hoy puesto que podría haber cerrado su nombre oficial tras conocerse durante los últimos años con el provisional de Project Draco. Sería Crimson Dragon, y es que así es como lo ha registrado el Australian Classification Board, el organismo australiano de calificación por edades, sobre el juego que estará jugable en sólo unos días en una feria japonesa.
14_02_12

ModNation Racers: Road Trip es "el juego de carreras de Karts definitivo"

"Esperamos que la experiencia de carreras de karts de ModNation Racers: Road Trip no os deje a ninguno indiferente".

Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]


Los chicos de San Diego Studio han hablado por boca de un portavoz sobre el inminente ModNation Racers: Road Trip de PS Vita, un videojuego del que han declarado "será el juego de carreras de Karts definitivo".

"Nuestro equipo en San Diego Studio ha trabajado muy duro para crear el que creemos que será el juego de carreras de karts definitivo", declaran. "Hemos incluido nuevas funciones (leed más abajo) a la ya aclamada franquicia de ModNation Racers y estamos muy emocionados de que por fin llegue a manos de los jugadores de todo el globo".

"Los mod, karts y circuitos que vosotros creáis se convierten en una pequeña extensión de vosotros mismos. Sentiréis una especie de ciberorgullo (me acabo de inventar esta palabra) parecido a lo que se siente cuando le enseñas las fotos de tu hermosa mujer o de tu apuesto marido y de tus hijos a tus amigos", declaró. "Se os dibujará una amplia sonrisa en la cara y se os henchirá el corazón de alegría (aunque no queráis admitirlo, es así) la primera vez que tengáis vuestro sistema PlayStation Vita en las manos con "ModNation Racers: Road Trip" y se lo enseñéis a vuestros amigos mientras se quedan boquiabiertos al ver vuestras “obras maestras”".

"Esperamos que la experiencia de carreras de karts de ModNation Racers: Road Trip no os deje a ninguno indiferente", aseguran. "Física perfectamente aplicada a las carreras y unos gráficos espectaculares se suman a una intensa experiencia de carreras más intuitiva que nunca. Con más de 500.000 circuitos para recorrer, estaréis ocupados por lo menos hasta el milenio que viene. Es verdad, los hemos contado. Así que si sois fans de ModNation Racers, los juegos de jugar-crear-compartir o simplemente de las carreras de karts en general, estamos seguros de que disfrutaréis mucho con ModNation Racers: Road Trip. Si todavía no os habéis dado una vuelta por este increíble juego y más increíble comunidad de jugadores, solo podemos aconsejaros que… ¡Lo probéis! ¡Os quedaréis enganchados de por vida!".
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El productor de The Darkness II reconoce que el principal objetivo era no "j**er" el legado del original

"¿Sabes esa gente que hace sus tops de momentos emotivos en los juegos? The Darkness 1 casi siempre está entre ellos".

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Seth Olshfski, producer de The Darkness II, ha hablado con el portal británico videogaming247 sobre el desarrollo de la segunda parte y sobre las motivaciones, miedos y temores de hacerla.

"¿Sabes esa gente que hace sus tops de momentos emotivos en los juegos? The Darkness 1 casi siempre está entre ellos", declaró Olshfski. "La historia era fenomenal, y la gente era fanática de ella porque tenía mucho encanto, así que es realmente difícil hacer una continuación de eso... Es como, `Guau, la gente adora este juego, tratemos de no j**erlo".

"Eso es la forma en la que estudiamos el proyecto, siendo realmente respetuosos con lo increíble que era el primer videojuego. Así que la preproducción llevó un tiempo. Nos quedamos como... `¿Qué historia contamos ahora?´. Tratando de ser respetuosos con la calidad de la historia, Paul Jenkins escribió muchos de los cómics y también el primer juego, así que le contratamos para escribir el segundo".
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Casi un millón y medio de aplicaciones se descargan diariamente en España

Buena parte de ellas son videojuegos.

14_02_12


The App Date, el encuentro entre desarrolladores de aplicaciones para tecnologías móviles, ha hecho público un informe sobre los hábitos de consumo de los españoles para las aplicaciones, y han arrojado una sobrecogedora cifra de su consumo.

Según sus cálculos se descargan cada día 1.400.000 aplicaciones sólo en España, y repartidas en diferentes formatos claro está, y es que según su informe hay en España 19 millones de ordenadores, 14,8 millones de móviles inteligentes, 1,1 millones de televisores conectados a Internet (también con sus propias aplicaciones) y 900.000 tabletas.

Según declaran más de cinco millones de personas en España usan aplicaciones. El 32% usaron sus favoritas durante los últimos siete días, aunque es una cifra que continúa quedando por debajo del porcentaje mundial: del 36%. El perfil medio es el de un joven de entre 25 y 40 años y con más de 20 programas en su móvil, aunque llama la atención que los mayores de 45 prefieren las tabletas a los móviles avanzados y que entre los 12 y 18 años Blackberry sea el dispositivo de más éxito.

De media un móvil cuenta con 28 aplicaciones instaladas, y en las tabletas se quedan en 25. La más descargada para iOS es iBasket, con más de 13 millones. En Android, Go! Chat para usar el chat de Facebook en el móvil cuenta con ocho millones de instalaciones. La mayoría de estas aplicaciones son videojuegos de perfil gratuito, aunque también se emplean muchas relacionadas con el ejercicio físico.
Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]

Resistance: Burning Skies cierra su fecha de lanzamiento el 30 de mayo

La esperada entrega de la saga para PS Vita cierra por fin su fecha de puesta a la venta.

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John Koller, uno de los principales ejecutivos de Sony, habló anoche sobre el lanzamiento de Resistance: Burning Skies, otorgando por fin fecha de lanzamiento al esperado shooter de PS Vita.

El título llegará el día 30 de mayo a la portátil de Sony, y Derek Osgood, jefe de producto del estudio, ha hablado sobre el juego en el blog oficial de Sony. "Resistance Burning Skies te lleva a una nueva dimensión dentro del universo Resistance. Te sitúa en una historia de supervivencia que transcurre en el mes de agosto del año 1951, durante la invasión Quimera en la Costa Este de los Estados Unidos", comentó el ejecutivo. "Tomarás el control de Tom Riley, un bombero normal y corriente de Nueva Jersey que es arrojado de cabeza a las mandíbulas de una máquina de guerra Quimera, obligándole a volver a definir la idea que tiene sobre el deber y el heroísmo".

"Como muchos ya sabéis, será la primera vez que un FPS con mando analógico dual se juega en formato portátil, y ha sido desarrollado, desde el principio, con la idea de aprovechar al máximo toda la potencia de PS Vita, incluyendo los controles que ofrecen la pantalla táctil y el panel trasero táctil", explicó. "Los controles táctiles añaden toda una nueva dimensión de forma de juego, desarrollando una potente experiencia en un shooter. ¿Nunca creíste que podrías jugar a un shooter con la calidad que ofrece en una consola, pero en un dispositivo portátil? El director del juego, Harley Baldwin White-Wiedow, tiene algo que decirte: “¡dos sticks, muñec@!”".
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La actualización 2.05 de Gran Turismo 5 estará disponible esta semana

Comenzará por su lanzamiento en Japón mañana mismo.

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Kazunori Yamauchi, el principal responsable creativo de la serie Gran Turismo, ha confirmado a través de su Twitter oficial que esta misma semana estará disponible la actualización 2.05 para Gran Turismo 5.

Así el notable videojuego de velocidad de Polyphony Digital corregirá problemas jugables y solucionará bugs de la experiencia on-line en Europa y América en un momento por definir de esta semana, y empezará mañana mismo en Japón.
14_02_12

La fusión de servidores de Final Fantasy XIV y su reducción de mundos se detiene ante las críticas de los fans

"A fin de asegurarnos que se obtiene el resultado más deseable y eficaz estamos reevaluando el método de fusión".

Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]


Los aficionados no estaban demasiado felices tras el anuncio por parte de Square Enix de cerrar ocho de los servidores de Final Fantasy XIV y de reducir el número de mundos disponibles a sólo diez, tras las fuertes reacciones de éstos, la compañía japonesa ha decidido dar marcha atrás.

"Queremos tomar esta oportunidad para agradeceros toda la cantidad de feedback que nos habéis facilitado después del anuncio en relación a la fusión de mundos y las transferencias de personajes", declara la propia compañía. "A fin de asegurarnos que se obtiene el resultado más deseable y eficaz estamos reevaluando el método de fusión".

La fusión estaba planeada para el día 27 de marzo, casi al mismo tiempo que el parche para actualizar el juego a la versión 2.0.
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Epic Games sostiene que para mover en tiempo real su demostración Samaritan hace falta 10 veces la potencia de Xbox 360

Uno de sus ejecutivos lo adelanta en el DICE 2012.

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Tim Sweeney, uno de los principales líderes de Epic Games, adelantó anoche en el DICE 2012 que para recrear en tiempo real la demostración técnica Samaritan haría falta 10 veces la potencia de la actual Xbox, el modelo Xbox 360.

A pesar de que la demostración tecnológica estaba en marcha sobre Unreal Engine 3, parece que haría falta 2,5 teraflops (medida del rendimiento de una computadora basada en sus operaciones de coma flotante por segundo) por los 0,25 teraflops de los que es capaz Xbox 360.
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Sony asegura que los juegos de PS Vita valen lo que cuestan

"Tenemos la teoría de que si creas una experiencia realmente atractiva y con gancho, ves el valor de invertir 40 dólares en ella".

14_02_12


Shuhei Yoshida, principal ejecutivo de Sony Worldwide Studios, ha hablado en una reciente entrevista con el portal VentureBeat sobre el polémico tema de los precios de los videojuegos de PS Vita: muy altos para algunos aficionados.

"Tenemos la teoría de que si creas una experiencia realmente atractiva y con gancho, que te permita pasar horas con ella, ves el valor de invertir 40 dólares en ella", declaró Yoshida. "A los jugadores les encantan todos los tipos de videojuegos. Puedo entender la gente a la que les gusta los juegos de Angry Birds, pero si eres un jugador también te interesan diferentes tipos de experiencias... juegos más grandes".

"En las pasadas consolas teníamos unos rangos de precios muy rígidos. Pero con Vita vais a ver juegos que se venderán entre los 50, 40, 30 dólares... Y en lo digital 45, 35, 23, 15, 10, 5... Es un abanico muy amplio de precios. Estamos valorando cada juego y su valor, y estamos tratando de encajar el precio con el valor que percibe la gente".
Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]

Mario Tennis para 3DS podría estrenarse en mayo

Según una tienda online su nombre final sería Mario Tennis Open.

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Nintendo todavía no se ha pronunciado acerca de la fecha de publicación de Mario Tennis para 3DS, pero la tienda online GameFly acaba de actualizar su lista de lanzamientos indicando que este título, que pasaría a llamarse Mario Tennis Open, se estrenará en el mercado norteamericano el próximo 20 de mayo.

Hay que destacar que esta tienda online ha adelantado correctamente en varias ocasiones la fecha de publicación de varios juegos, por lo que se le puede dar cierta credibilidad a este anuncio. Sin embargo, como decíamos, Nintendo no se ha pronunciado oficialmente así que todavía no podemos dar por buena esta información.
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Myst para 3DS llegará a Europa en junio

Esta aventura tendrá una duración de unas 80 horas de juego.


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Funbox Media ha confirmado que la adaptación a 3DS de la clásica aventura gráfica Myst se estrenará en el mercado europeo en junio del presente año, sin concretar de momento el día exacto en el que lo hará.

Esta mítica aventura en primera persona, que ya ha contado con otras adaptaciones portátiles, destacará por incluir nuevos contenidos jugables que no llegaron a estrenarse junto al título original de PC en 1993.

Esto nos dejaría con una aventura de unas 80 horas de juego que por supuesto, ha sido adaptada por completo para mostrar gráficos en 3D.
14_02_12

Nintendo estrena los primeros contenidos descargables de pago para 3DS en Japón

Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]

Son para una aplicación fotográfica exclusiva del mercado japonés.

Nintendo estrenó ayer mismo sus primeros contenidos descargables de pago para 3DS en el territorio nipón con la llegada de tres packs adicionales para su aplicación fotográfica Tobidasu Print Club Kiradeco Revolution (de momento exclusiva de Japón).

Al precio de 100 yenes cada uno (al cambio sería un euro más o menos), estos descargables ofrecen nuevas pegatinas, fondos y marcos para personalizar fotografías bajo tres temáticas bien distintas: Mario Kart 7, el universo Mario en general, y los exámenes de primavera.

Pese a este estreno, no hay que olvidar que el juego musical Theatrhythm Final Fantasy será el primer título en formato físico que cuente con contenidos descargables de pago en 3DS.
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Los disfraces de Phineas y Ferb llegan a Disney Universe

Ya se encuentra disponible en Xbox Live.

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Disney Universe cuenta desde hoy con un nuevo contenido descargable de Phineas y Pherb, con el que los jugadores podrán recorrer cada rincón de Danville con algunos de los disfraces de sus personajes favoritos.

De este modo, los jugadores podrán disfrazarse de Phineas, Ferb, el Dr. Doofenshmirtz, el Agente P y Candace, y utilizar sus divertidos gadgets. Por ejemplo, el Chick-Inator convertirá a los jugadores en pollos y les permitirá acceder a espacios pequeños, mientras que con la Atomic Leaf Blow-Inator podrán volar montones de hojas para descubrir objetos coleccionables y mucho más a medida que avanzan por el barrio evitando trampas y peligros. Este nivel culminará con la batalla frente al Dr. Doofenshmirtz, un enfrentamiento épico en el que los jugadores acabarán con su dirigible y salvarán a un pasajero atrapado.

El Pack de disfraces de "Phineas y Ferb" ya está disponible en Xbox Live.
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Pandora’s Tower concreta su lanzamiento europeo el 13 de abril

14_02_12

El juego de Ganbarion para Wii incluirá trece extensos niveles.

Aprovechando el día de los enamorados, Nintendo ha confirmado que la peculiar odisea que vivirán Atos y su amada Helena en Pandora’s Tower para Wii dará inicio en Europa el próximo 13 de abril.

Os recordamos que en esta prometedora aventura de acción tendremos que exterminar a decenas de enemigos a través de trece extensos niveles mientras mantenemos a salvo a nuestra amada, que debe alimentarse de la carne de estos seres abatidos para evitar convertirse en un horrible monstruo.

Durante la partida, podemos atacar a estas criaturas con un arma de filo, provocando graves daños a corta distancia, o con una cadena mágica que usaremos apuntando con el mando de Wii hacia la pantalla para eliminar a enemigos o resolver algunos de los puzles que planteará este título desarrollado por Ganbarion.

Recientemente publicamos unas primeras impresiones con este juego que está llamado a ser uno de los títulos más destacados de Wii en este 2012.
Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]

Assassin's Creed III y Splinter Cell: Retribution podrían aparecer este año

Assassin's Creed III aparecería en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U.

Gamers


El portal Gameranx ha hecho público un documento supuestamente perteneciente a la compañía gala Ubisoft por el que se hacen públicos los planes de lanzamiento para el año 2012 que recientemente hemos comenzado.

Entre los títulos que se comentan figuran Far Cry 3, Brothers in Arms: Furious 4, Ghost Recon Future Soldier y Ghost Recon Online entre muchos otros, pero sobre todo destaca la presencia de dos lanzamientos que según parece podrían ponerse a la venta también este año.

Se trataría de Assassin's Creed III, cuya llegada en 2012 era un secreto a voces y que aparecería en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U; así como Tom Clancy's Splinter Cell: Retribution que revela su existencia en este documento para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Brothers in Arms: Furious 4 (PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows)
Far Cry 3 (PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows)
I Am Alive (PlayStation 3, Xbox 360)
Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier (Xbox 360, PlayStation 3, Microsoft Windows)
Tom Clancy’s Ghost Recon Online (Microsoft Windows, Wii U)
Tom Clancy’s Splinter Cell: Retribution (PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows)
Prince of Persia (Wii, 3DS)
Assassin's Creed 3 (PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, Microsoft Windows)
Just Dance Final Party (Wii, Xbox 360, Playstation Move)
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Metal Gear Online cerrará sus servidores en junio

El propio Hideo Kojima ha confirmado la noticia.

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El creativo tras la saga Metal Gear Solid, Hideo Kojima, ha confirmado que el multijugador de la genial cuarta entrega, Guns of the Patriots, cerrará sus servicios el día 12 de junio.

El apartado on-line del título habrá vivido exactamente cuatro años, y es que la cancelación de sus servidores se producirá justamente cuatro años después de su puesta a la venta.
14_02_12

2 millones de mods de Skyrim han sido descargados desde que se lanzó el kit de creación

Se han llevado a cabo más de 2.500 mods por parte de los aficionados.

Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]


Bethesda Softworks ha anunciado que The Elder Scrolls V: Skyrim acumula ya más de dos millones de descargas de mods desde que se lanzó el kit de creación la pasada semana, una cifra realmente espectacular teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva el Creation Kit a disposición de los fans.

Desde entonces se han creado más de 2.500 mods según han revelado los responsables, e incluso la propia Valve ha contribuido creando una modificación relacionada con Portal.
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World of Warcraft y StarCraft se pasan al Monopoly y al Risk

Monopoly: World of Warcraft y Risk StarCraft se lanzarán este verano en Norteamérica.

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Blizzard y USAOPOLY han anunciado un acuerdo para lanzar dos juegos de mesa basados en dos gigantescas propiedades intelectuales de Blizzard: World of Warcraft y StarCraft.

Monopoly: World of Warcraft. Aquí los jugadores lucharán por el control de las localizaciones del juego, con lugares conocidísimos del MMORPG como propiedades en las que invertir. El juego se pondrá a la venta durante el mes de mayo en Norteamérica a cambio de 39,95 dólares.

Risk: StarCraft, por otra parte, vestirá el veterano juego de tablero de guerra con el trasfondo del universo StarCraft, y podremos escoger entre los clásicos bandos: Terran, Protoss y Zerg. El juego se lanzará este verano en Norteamérica a cambio de 49,95 dólares.
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Los creadores de Infinity Blade y Shadow Complex creen que estamos en la "edad de oro del entretenimiento"

"Hay juegos que no cuestan ni un dólar y que realmente merecen la pena".

14_02_12


Donald Mustard, uno de los principales ejecutivos de Chair Entertainment, ha hablado con el portal Hookshot sobre el actual estado de la industria del entretenimiento, y se ha deshecho en elogios hacia él.

"Honestamente creo que estamos en la edad del oro del entretenimiento ahora mismo", comentó Mustard. "Hay juegos que no cuestan ni un dólar y que realmente merecen la pena, y luego están esos que cuestan 6 y que son realmente increíbles. Y todo lo que está en medio... es un momento genial para ser jugador".

"En cualquier lugar donde mire hay juegos realmente divertidos que puedo jugar y que me encantan", explicó. "Nos acercamos a los 400 millones de dispositivos iOS que pueden mostrar este tipo de juegos. Pronto pasaremos los 500 millones y eso es mucho más que el número de Xbox que hay ahí fuera".
Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]

The Legend of Zelda: Link's Awakening comanda un top de descargas para 3DS que ha generado 11,1 millones de dólares a Nintendo

El propio Link's Awakening ha conseguido recaudar 2,3 millones de dólares.

Gamers


Nintendo ha hecho públicos los datos de ventas de software digital para 3DS en el año 2011, en un ranking de los títulos que, en total, han reportado 11,1 millones de dólares a la compañía nipona.

01. The Legend of Zelda: Link's Awakening (Nintendo) - 338.700 Unidades / 2,3 Millones de dólares
02. Excitebike (Nintendo) - 481.100 Unidades / 1,3 Millones de dólares
03. Super Mario Land (Nintendo) - 230.500 Unidades / 1,1 Millones de dólares
04. Freakyforms: Your Creations, Alive! (Nintendo) - 112.700 Unidades / 969.000 dólares
05. Pushmo (Nintendo) - 93.300 Unidades / 634.000 dólares
06. Kirby's Dream Land (Nintendo) - 84.500 Unidades / 384.000 dólares
07. Let's Golf 3D (Gameloft) - 43.200 Unidades / 356.000 dólares
08. Donkey Kong (Nintendo) - 82.800 Unidades / 348.000 dólares
09. Xevious (Nintendo) - 47.900 Unidades / 301.000 dólares
10. Hyu Stone (Poisoft) - 50.300 Unidades / 293.000 dólares
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Mad Riders se pondrá a la venta en primavera de este año

El título de carreras con quads para Xbox Live, PSN y Pc.

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Ubisoft ha anunciado la fecha de lanzamiento y nombre definitivo del título de carreras arcade con quads que hasta ahora recibía el nombre de Proyecto Haste.

Finalmente el juego de Techland se llamará Mad Riders, contando con versiones para PSN, Xbox Live Arcade y PC en primavera de 2012.

El juego incluye 45 pistas y varios modos online competitivos de hasta 12 jugadores y rankings
14_02_12

Darksiders 2 se lanzará en Europa el 29 de junio

Tan solo dos días después que en el territorio norteamericano.

Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]


THQ ha confirmado que el esperado Darksiders 2 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC se estrenará en el mercado europeo el próximo 29 de junio, mientras que su llegada a Norteamérica se producirá pocos días antes, el 26 del mismo mes.

Esta aventura de acción contará también con un programa de recompensas para los usuarios que reserven el juego, contando con misiones secundarias adicionales, nuevos objetos y diseños para las armas y equipo de batallas, así como una mejora de velocidad para la montura de Muerte. Existen varias alternativas dependiendo del comercio.

Por ejemplo, los jugadores que reserven el videojuego en Media Markt recibirán el pack DeathRides que incluye múltiples y exclusivas misiones secundarias ambientadas en las profundidades de Maker's Realm y Dead Plains, que ampliarán la experiencia de juego en unas dos horas adicionales, con opción de recuperar el tesoro perdido de Karn.

Si realizan la reserva en FNAC podrán desbloquear el pack Angel of Death que traerá consigo un conjunto único de blindaje mejorado con un diseño inspirado en ángel, así como un par de guadañas optimizadas y una línea visual exclusiva para su compañero cuervo, Dust.

Por último, los compradores que reserven anticipadamente el juego en El Corte Inglés entrarán en la batalla con un aumento de velocidad gracias al pack Deadly Despair. Esta reserva única añade un aumento de velocidad adicional para Despair, el fiel corcel de Muerte, permitiendo a los jugadores viajar mucho más rápido.
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CD Projetk todavía estudia lanzar The Witcher 2 en PlayStation 3

Lo harían creando nuevos contenidos para su sobresaliente juego de rol.

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"Hay muchos seguidores de PlayStation 3 que probablemente quieran jugar a The Witcher 2, y lo sabemos, así que deberíamos considerar siempre esa alternativa". Con estas palabras, uno de los creativos de CD Projekt Red, Adam Badowski, ha vuelto a abrir las puertas a la posibilidad de que su exitoso juego de rol se estrene en la consola de Sony tras su paso por PC y Xbox 360 –versión que se estrenará en abril-.

Sin embargo, desde el estudio insisten en el dilema con el que se encuentran actualmente: "Tenemos también muchos fans que quieren jugar a nuestros próximos juegos".

"Si tuviéramos 300 empleados sería una decisión mucho más fácil", ha comentado otro de los responsables del estudio, Platkow-Gilewski. Por eso, a la hora de tomar esta decisión en CD Projekt tienen claro que en caso de apostar por la adaptación del juego a PlayStation 3 lo harían creando nuevos contenidos para todos los usuarios.

"El tiempo lo dirá. Hay muchas consolas, así que por mí no hay problema", ha remarcado Badowski, insistiendo en que son un estudio muy pequeño que tiene que medir muy bien sus movimientos.
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El motor gráfico CryEngine 3 está listo para "trabajar en la nueva generación de consolas"

Crytek asegura que varios estudios lo están usando actualmente.

14_02_12


El potente motor gráfico CryEngine 3, que dio vida al portentoso Crysis 2, está listo para funcionar en la nueva generación de consolas. Así de confiados se han mostrado sus responsables, el estudio alemán Crytek, que aseguran que ya son varios los estudios de desarrollo que preparan juegos para las nuevas consolas bajo estas herramientas de trabajo.

"Están usando CryEngine 3 para juegos destinados a plataformas con una potencia significativamente más alta que las de la actual generación", ha destacado uno de los ejecutivos del estudio, Carl Jones.

Desde Crytek confirman además que no necesitan "reconstruir" su motor gráfico para tratar "con dispositivos de juegos con características más potentes que saldrán dentro de unos pocos años". No en vano, prosigue, han estado "planeando el desarrollo de juegos para la próxima generación de consolas" desde que empezaron a trabajar en el CryEngine 3.
Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]

Square Enix planea incluir 50 canciones adicionales en Theatrhythm: Final Fantasy

El juego se estrenará en Japón con un primer pack descargable de pago.

Gamers


El productor de Theatrhythm: Final Fantasy, Ichiro Hazama, ha anunciado que Square Enix tiene previsto incluir 50 canciones adicionales en este título musical de 3DS que estrenará los contenidos descargables de pago para la portátil en el mercado japonés.

De momento se desconocen los planes de futuro en torno a estas descargas adicionales, aunque los japoneses podrán adquirir desde el mismo día del lanzamiento un pack con ocho canciones extra al precio de 150 yenes (1,5 euros aproximadamente).

Square Enix todavía no ha puesto fecha al lanzamiento occidental de Theatrhythm: Final Fantasy.
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14_02_12

Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]En este post les voy a mostrar un avance de Mass Effect 3, un juego muy esperado por todos los gamers.


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El nombre que ha conseguido Mass Effect en la actual generación de videoconsolas como referente del rol es inconmensurable, pero lo ha logrado con dos entregas sencillamente maravillosas y la promesa de un cierre inolvidable con la tercera. Comparamos el broche de oro de la trilogía con sus dos predecesores para presentar al Comandante Shepard Dentro de la Saga.

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Uno de los pocos títulos de la actual generación de videoconsolas que merecen el apelativo de clásico es el primer Mass Effect, uno de los grandes videojuegos de los últimos tiempos y la última gran saga de carácter rolero en nacer. La IP, poseedora también de una segunda parte de enorme calidad, ha crecido muchísimo desde su nacimiento en 2007 y por el camino ha ido aumentando no sólo a su público, sino también las plataformas y su propia oferta jugable con un sin fin de contenidos descargables en su mayoría fantásticos.

Ahora, en el año 2012, esperamos con ansia la tercera parte tras aguardar pacientemente dos años desde el segundo episodio de la saga. ¿Qué traerá consigo? BioWare ha encabezado una campaña promocional del juego que ha hecho públicos muchísimos detalles sobre los aspectos jugables, narrativos y conceptuales del juego (para algunos paladares incluso demasiados), lo que permite hablar de un título que ofrecerá muchísimas sorpresas pero que al mismo tiempo ha exhibido una enorme franqueza en cuanto a lo que brindará a los fans.

Así pues esperamos un juego muy continuista con los dos títulos anteriores, uno que recoja el testigo de sus dos brillantes predecesores para desarrollar algunos aspectos jugables, para pulir otros y, sobre todo, para ofrecer a la franquicia el necesario broche para su primera trilogía. ¿Qué añade el nuevo capítulo? ¿Qué cambios introduce con respecto a los dos primeros juegos? Como es costumbre, la información está ya expuesta en los exhaustivos avances que hemos publicado sobre el videojuego hasta la fecha, y las valoraciones las guardaremos para la review, pero ya podemos establecer las primeras comparaciones con el resto de la saga.



JUGABILIDAD

· Cierre narrativo de la historia de la trilogía.
· Decisiones, decisiones... Veremos como todas nuestras elecciones toman forma.
· Inclusión de multijugador de carácter cooperativo.


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La expectación que rodeaba al primer Mass Effect era enorme en 2007, y todo ello a pesar de que se trataba de un comienzo de saga del que no se sabía gran cosa al margen de su condición de RPG espacial y del hecho de que tras él se encontraba BioWare: una auténtica garantía para el género. El juego mezclaba elementos del género shooter con otros claramente afianzados en el rol, y lograba un conglomerado casi perfecto en el que también había sitio para la exploración, la mejora y personalización de armas, la relación con los personajes y un largo etcétera de actividades y posibilidades "satélite". La segunda parte, superior para algunos o algo inferior para otros entre los que nos contamos, ofrecía algunos recortes en áreas clave, pero también una experiencia superior en elementos como el combate o las relaciones, y redondeaba otro videojuego sencillamente fantástico y a la memorable altura del original.

Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]

El primer Mass Effect fue el comienzo, el segundo el episodio intermedio y más oscuro en términos narrativos... ¿El tercero? La necesaria conclusión a la trilogía. BioWare ya ha adelantado que se muestra muy confiada ante el desenlace previsto, aunque también ha revelado que éste no será del gusto de todos los paladares: dando por hecho que es imposible satisfacer a todos los aficionados de la enorme masa social con la que cuenta la franquicia. No obstante la mayor virtud a nivel narrativo de la tercera parte de la serie va a ser una de las mayores características de la saga, y es la de que nuestras decisiones van a dibujar no sólo nuestro contexto, sino también el final de la trilogía. Para ello volveremos a sacar partido de las partidas guardadas de los juegos anteriores, lo que definirá nuestra experiencia en Mass Effect 3 en cuanto a nuestros compañeros que hayan subsistido, las razas sacrificadas o supervivientes y un conjunto de nuestras decisiones que acabarán generando un final u otro para la trilogía.

En la faceta más puramente jugable el título promete solventar algunas dudas que dejó la segunda parte, por ejemplo las relacionadas con la recolección de minerales y algunas desatenciones en cuanto a la personalización de nuestro equipamiento... La invasión a gran escala sobre la tierra que hemos tratado de detener durante toda la saga se produce finalmente en este tercer episodio, y esto no sólo va a poner un factor contrarreloj del que todavía no se sabe si tendrá aplicaciones directas a efectos jugables , sino que le añadirá el componente dramático a la franquicia que toda conclusión necesita. ¿Algo más? Todo vendrá acompañado de un multijugador de carácter cooperativo que ha sido objeto de enorme polémica, pero que contribuirá a la siempre agradecida meta de ofrecer más contenidos a los aficionados.

TECNOLOGÍA

· Nuevo, y necesario, paso adelante en las animaciones.
· Mayor agilidad en los tiroteos fruto de las nuevas posibilidades del personaje.
· Soporte Kinect para añadidos de control en la versión Xbox 360.


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Si algo se le podía echar en cara a los dos primeros Mass Effect, especialmente al original como es lógico, era el hecho de que las animaciones de los personajes pecaban de un cierto estilo robótico que no le hacía ningún favor al videojuego. Como decimos en la continuación esto se mejoró, aunque seguíamos observando un programa que pecaba de cierta irregularidad en este sentido. No obstante Mass Effect 2 sí dio la bienvenida a algunos aspectos tecnológicos de mucho interés , y en este sentido un combate con mucha más interacción entre personajes y escenario se llevó la palma de un conjunto en el que también brillaron nuevas técnicas de iluminación y unas animaciones faciales sensiblemente más expresivas.

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El salto tecnológico no va a ser mayúsculo, pero sí vamos a ver un juego que saca partido de la tecnología para agilizar la acción de sus tiroteos. Esperamos nuevas animaciones para dotar de una mayor versatilidad al conjunto, y también avances en aspectos como la iluminación y otros puntales estéticos necesarios para que la franquicia avance estética y jugablemente. No obstante el aspecto más llamativo del programa en esta faceta viene a ser el empleo de Kinect en su versión Xbox 360 para diferentes aspectos como, por ejemplo, los de dar órdenes a nuestros compañeros en combate, participar de forma directa en las conversaciones y un largo etcétera de fascinantes aplicaciones.

GRÁFICOS

· Nuevo ejemplo de fantástica dirección artística.
· Partido extra del diseño de un planeta Tierra bajo la amenaza alienígena.
· Nuevos retratos de personajes de enorme calidad para los diálogos.


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Primera y segunda partes de Mass Effect han tenido en común un elemento fundamental: una dirección artística fabulosa y una ejecución puramente gráfica fantástica. Especialmente la segunda parte se vio beneficiada de una serie de decisiones estilísticas que beneficiaron notablemente a los escenarios en el sentido de dotarlos de una mayor personalidad y ofrecerles una cargas de elementos y objetos seriamente incrementada. Mejoras en los diseños de lugares concretos que repetían entre una y otra parte, y un tratamiento del aspecto de los rostros muy superior en cuanto a su acabado fueron el resto de elementos que consolidaron unos gráficos fantásticos para la segunda parte.

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A nivel gráfico quizá sea donde menos ha avanzado Mass Effect 3 con respecto a sus dos predecesores. En este sentido hay un lógico progreso debido a los dos años que separan la segunda parte de la tercera pero, por fortuna, no es el aspecto en el que más se han centrado los chicos de BioWare. Esperamos que BioWare saque un fuerte partido de los aspectos más relacionados con el planeta Tierra en peligro, especialmente a la hora de ofrecer localizaciones inéditas; y también deseamos que se proyecten en nuevos personajes los brillantes diseños que se han filtrado sobre nuestros nuevos acompañantes.

SONIDO

· Banda sonora del formidable Clint -Requiem por un Sueño- Mansell.
· Reedición del brillante reparto de voces originales de sus predecesores.
· Sonido, música, voces... Triplete para conformar un ambiente inigualable.


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El audio siempre ha sido uno de los fuertes de BioWare, y más concretamente es una de las características más importantes de la franquicia Mass Effect en cuanto a la creación de una atmósfera. La impecable banda sonora de las dos primeras entregas hizo en este sentido un trabajo formidable, y la segunda parte tuvo algunos picos de calidad altísimos en un conjunto que, sin embargo, quizá no estaba a la altura del trabajo realizado en el original. El apartado de voces llegaba a España con un nivel altísimo, aunque con los actores en versión original y la única traducción de sus textos: Adam Baldwin, Seth Green o Carrie Anne Moss lograban algunos de los mejores papeles dramáticos de sus carreras, con Martin Sheen sobre todos ellos en el inolvidable papel del Hombre Ilusorio.

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Mass Effect 3 tendrá una serie de puntales en lo sonoro que resultan realmente prometedores. En primera instancia se mantiene el grueso de intérpretes de la franquicia, con las adiciones del prescindible Freddie Prinze Jr. entre otros actores de relativo renombre. Por otra parte, y lo que realmente sí resulta estimulante, es la presencia de Clint Mansell al frente de las composiciones del juego, algo que nos va a brindar la posibilidad de escuchar la visión que sobre el universo Mass Effect tiene el responsable de las tan representativas bandas sonoras de películas como Requiem por un Sueño, Moon o Cisne Negro. Una auténtica garantía para la música de un juego con un componente dramático que alcanzará en este episodio límites estratosféricos.

INNOVACIÓN

· Abundantes ajustes y mejoras a una fórmula de reconocida brillantez.
· Añadido del multijugador cooperativo.
· Soporte para Kinect en la versión de Xbox 360.


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Mass Effect no fue el primer RPG ambientado en un universo de corte espacial, pero sí ha sido seguramente el que más ha hecho por aprovecharlo. Probablemente el juego no introdujo ninguna mecánica jugable pura desde cero, pero también es cierto que pulió hasta límites insospechados los elementos más tradicionales del género, revistiéndolos de un agradable aire sofisticado. Además, en cuanto a interfaces, planteamiento de diálogos y asunción de formatos propios del shooter (coberturas, sistema de apuntado...) el juego abrazaba varios géneros y, por si fuera poco, el segundo juego incorporó la posibilidad de importar nuestras partidas guardadas para continuar la saga con nuestras decisiones intactas.

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A estas alturas resulta obvio que el juego lo va a tener muy difícil para innovar, no obstante sus responsables se han guardado algunos ases en la manga. A parte de las lógicas mejoras y ajustes, el elemento innovador que más nos ha llamado la atención es su multijugador cooperativo, además de la implementación de Kinect como método de control para ciertas acciones de la versión Xbox 360: podremos hablar con el juego para dictarles órdenes en tiempo real a nuestros acompañantes, podremos activar algunas de las disciplinas bióticas, arrojar granadas y aparte de eso nuestra participación en los diálogos será también mucho más activa. ¿Alguien da más? En muy poco tiempo, con el lanzamiento del juego, lo sabremos.
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Comentarios Destacados

@post_crap +5
estoy preparado con un i7 para el estreno e.e

12 comentarios - Noticias Gamers del día [14_02_12][+Yapa Interesante]

@ArcticMonkeysArg +3
Secuela de L.A Noire
Un Nuevo Splinter Cell

:O Genial +5
@death_note_fan +1
que raro q no pusiste nada de bioshock infinite o pusiste y no lo vi
@post_crap +5
estoy preparado con un i7 para el estreno e.e
@VazzuKKa +1
No me habia enterado de un nuevo splinter cell,te dejo puntines.


Ah y estoy descargando la demo de ME3,le falta 1 hora a la catarata de orgasmos que me va a probocar
@MrBushidoJ +1
Vaya, y yo que tengo una GTX560... habrá que ahorrar para conseguir lo último y disfrutar como se debe xd, buen post, van puntos.
@otromodem
Capo buen post segui asi
@BokuGaKiraDesu
ModNation Racers: Road Trip es "el juego de carreras de Karts definitivo"


Hmmm... No, me quedo con Mario Kart. Es el único que es REALMENTE bueno.