Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Boca tendrá su 23° arranque en la Libertadores y como en el 2007 será en el día de San Valentín. ¿Cómo le fue? Levantó la Copa con Riquelme como figura. Tiene buen historial en debuts: nueve victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Boca y la Libertadores, un solo corazón. Sin dudas, Boca está enamorado de la Copa. Es el torneo que le da un plus mundial y le permitió, a partir del 2000, situarse entre los más ganadores del planeta. Luego vino una sequía de dos años, sin chances de entrar, pero en el 2011 llegó el título del Apertura y el boleto directo. Así, esta noche (desde las 21.15 y por Fox Sports), tendrá su 23° arranque en su historia y va por su séptima estrella continental. Zamora, en Venezuela, será la primera estación en busca del título.

El debut ante los venezolanos tiene un detalle particular. Será la segunda vez que Boca ponga primera en la Copa, justamente, en el día de San Valentín. La anterior data del 14 de febrero del 2007, cuando empató 0-0 con Bolívar en La Paz y luego… Sí, fue campeón con una Riquelme en su mejor expresión y un contundente 5-0 a Gremio en la final. Otro referencia en cuanto al partido de hoy es que será la segunda vez que arranque contra un equipo de Venezuela: en el 2008 empató 1-1 contra Maracaibo en el José Pachencho Romero.

El debut absoluto de Boca en la Libertadores fue el 7 de abril de 1963, cuando cayó 1-0 ante Olimpia en Asunción. Frente a River hay seis arranques y el saldo es positivo: tres victorias (1970, 77 y 91), dos empates (1978 y 86) y apenas una derrota (1966). Las otras victorias fueron contra Deportivo Quito, Rosario Central, Peñarol, Oriente Petrolero, Independiente de Medellín y Deportivo Cuenca. Los empates vs. Racing, Vélez, Santiago Wanderers, Deportivo Cuenca, Bolívar y Maracaibo. Y las restantes derrotas ante Jorge Wilstermann, Blooming y Bolívar. Este 14 de febrero arranca otra historia, pero con la misma pasión. Boca está enamorado de la Copa.