Lanzan niña de 6 meses por el puente

Hay debajo estan las versiones (diferentes periodicos nacionales) de lo ocurrido sin embargo una version que no la mencionan es que supuestamente la madre la lanzo hacia el rio para no darsela al padre(esa es la mas acertada).


Periodico El Nacional


Sigue búsqueda de niña lanzaron al río Ozama


Cerca de este mediodía rescatistas de la Defensa Civil, Marina de Guerra y bomberos persistían en la búsqueda en la ribera del río Ozama del cuerpo de la niña Heidilin Danisa, de seis meses de nacida, y quien de acuerdo a su madre fue lanzada anoche desde el puente Francisco del Rosario Sánchez, por uno de dos hombres que intentaron atracarla anoche cuando cruzaba ese puente

El operativo de búsqueda inició anoche a las 10:00, pero fue suspendido a la media noche y reiniciado esta mañana en la zona donde se supone cayó el cuerpo, ya que los socorristas suponen que debido a su poco peso era posible que se mantuviera flotando entre las lilas que cubren una amplia área del río Ozama.

La señora Sorángel Collado Soto, madre de la niña, se encontraba bajo investigación en la Policía, a fin de determinar la veracidad de la versión de la mujer, quien sostiene que quien lanzó a la niña al río fue un supuesto delincuente que la despojó de la niña, la golpeó y posteriormente la tiró al agua.

Sin embargo, a pesar de los operativos de búsqueda, este mediodía en Relaciones Públicas de la Policía, ningún oficial tenía informaciones sobre el caso, ni del proceso de investigación. Posteriormente, se dijo de manera extraoficial, que el jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el relacionista público, coronel Nelson Rosario, habían sobrevolado en un helicóptero la zona donde se cree fue lanzada la niña.

Un coronel del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, de apellido Jiménez, dijo que los socorristas tenían la esperanza de que el cuerpo siguiera a flote, ya que por lo turbia que estaba el agua se hacía difícil llegar a la profundidad del río Ozama.

Además de la versión original de la madre de la niña, en el lugar del hecho se manejaron otras, incluyendo una que señala que se trató de una discusión entre la señora Collado Soto y un supuesto amante y que entre ellos se produjo un forcejeo que terminó con la caída de la niña al agua.


Fuente:http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=53011







Periodico Diario Libre

Recuperan cadáver niña lanzaron al río

SANTO DOMINGO. Brigadas de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la Marina de Guerra encontraron ayer tarde el cuerpo de la niña Danilsa Colladao, de seis meses, la que lanzaron al río Ozama, desde el puente Francisco del Rosario Sánchez, antigua 17, en circunstancias todavía no aclaradas.

La niña cayó a las aguas del afluente a las ocho de la noche del lunes, cuando, según la versión de la madre, varios desconocidos la lanzaron, luego de atracarla en un vehículo que abordó junto a la menor para trasladarse desde el Distrito Nacional a Santo Domingo Este.

Otra versión da cuenta de que cayó al río cuando la madre Solangel Jiménez discutía con el padre de la menor, Ramón Jiménez.

Buzos intentaron encontrar el cadáver la noche del lunes, pero les fue imposible y reiniciaron las labores de rescate ayer en la mañana.

El hecho todavía es investigado. Solangel Jiménez se encuentra detenida.

Fuente:http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=25749




Periodico Listin Diario

Rescatan cadáver de niña lanzada puente

SANTO DOMINGO.- El cadáver de una niña de seis meses de nacida que fue lanzada anteanoche al río Ozama en circunstancias aún no aclaradas por las autoridades, fue encontrado en la tarde de ayer entre las lilas de la margen occidental, próximo a una pescadería.

El cuerpo sin vida de Heidilin Danisa fue descubierto por dos pescadores del sector La Ciénaga que buscaban hierros de un carro que está sumergido en el río.

El médico legista que levantó el cadáver dijo que no presentaba golpes, pero que sería trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para determinar la causa de muerte. Fue hallado a la 1:30 de la tarde por los pescadores y buceadores Wilkin Sánchez (Vacacito) y una persona solo identificada como Puchiningo.

Sánchez dijo que pensó que se trataba de una muñeca que boyaba en el agua, pero al percatarse de que era la niña que estaban buscando procedieron a llamar a más personas para que la sacaran, porque le dio pena.

Alrededor del suceso hay varias versiones. Una indica que la madre de la menor, Sorángel Collado Santos, de 22 años, fue asaltada mientras se dirigía al municipio Santo Domingo Este, y un delincuente la despojó de la niña y luego de golpearla la tiró hacia el vacío.

Otra versión precisa que la madre tuvo un forcejeo con un hombre con quien mantiene una relación sentimental, y que en la acción la niña cayó al río.

La Policía también investiga si la madre lanzó la criatura por su propia voluntad. Collado Santos fue apresada momentos después del hecho y conducida al destacamento Felicidad de Los Mina.

Fuente:http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=67094

8 comentarios - Lanzan niña de 6 meses por el puente

@doshu
segun los jueces el clavado se merece un:



Lanzan niña de 6 meses por el puente
@cuchoesteban
DOSHU me perece muy bizarro tu comentario ... Si es la madre la que lo hizo junto al amante hay que meterlo para siempre en cana
@DrRicota
#2 - doshu | 23.07.2008 10:49:05 dijo:



segun los jueces el clavado se merece un:




Das lastima sabelo



Y coincido con cucho ay ke meterlos en cana
@kukulsa
Malisimo tu comentario doshu. Ojala no te pase nunca... digo ojala que te pase.
@Vedderman
nooo doshu te fuiste al carajo