Una adolescente santafesina sufrió cuatro meses de sometimiento sexual y ahora espera un hijo. Decidió ir a la Policía a hacer la denuncia y señaló como responsable a un tío de 73 años



La localidad de Villa Minetti, del Departamento 9 de Julio, 70 km al norte de la ciudad de Tostado, quedó en el centro de la escena por un episodio de abuso sexual familiar.

La menor de 14 años denunció ante la Policía local que su tío de 73 años llevaba cuatro meses sometiéndola sexualmente y por eso quedó embarazada.

La menor confesó que los abusos se habrían originado cuando ella reemplazaba a su madre en las tareas domésticas que ésta realizaba en la casa de su tío.

Según cuenta el diario El Litoral, el denunciado fue llamado a declarar, en el marco de una investigación sobre el ilícito llevado a cabo.

La adolescente nunca había mencionado que la gestación hubiera sido producto del abuso por violación; especulan que fue producto de la presión psíquica.

Por eso, ultiman los detalles para que la menor sea asistida por personal especializado que le brinde la contención adecuada.