lavrov advierte el peligro de una guerra civil en siria

LAVROV ADVIERTE DEL PELIGRO DE UNA GUERRA CIVIL EN SIRIA


lavrov advierte el peligro de una guerra civil en siria


"La necesidad del cambio de régimen en Siria como condición preliminar para el arreglo del conflicto en ese país es la vía segura a una guerra civil a gran escala con consecuencias impredecibles", ha declarado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en conferencia de prensa este miércoles desde Viena, Austria.


"Las partes que disuaden a la oposición siria del diálogo con Damasco son responsables de la muerte de población civil que continúa en este país", ha declarado el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.


Lavrov ha dicho que Rusia apoya como antes la continuación de los esfuerzos por el cese de la violencia en Siria, sin importar su procedencia, y en el Consejo de Seguridad de la ONU continúa el proyecto ruso de resolución sobre Siria.


El ministro ruso ha señalado también que de la reacción de la comunidad mundial ante el conflicto sirio depende el futuro del sistema internacional. "Este problema, que abarca la extensa región de Oriente Próximo y África del Norte, toca a muchos otros países aledaños y, si queréis, a las bases mismas del orden mundial moderno", explicó Lavrov.


A su vez, el viceministro de Asuntos Exteriores de Austria, Michael Spindelegger, ha declarado que Rusia y Austria mantienen una posición mutua sobre la necesidad del cese de la violencia en Siria, provenga de donde provenga, sin embargo difieren en el modo de lograr este objetivo.


"Queremos el cese de la violencia de ambas partes, pero el camino para lograrlo difiere del que propone Rusia. Austria cree que el fin de la violencia es posible a través de la resolución de la ONU que contempla una serie de sanciones", afirmó Spindelegger, que añadió que "el régimen de Assad ha perdido la legitimidad ante los ojos del pueblo".

2 comentarios - lavrov advierte el peligro de una guerra civil en siria