El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]



Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]




Gamers


juegos


noticias 

15_02_12


Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]

PlayStation y Juegaterapia se unen en una noche solidaria

El objetivo de esta iniciativa es apoyar la actividad que lleva a cabo la asociación con los niños hospitalizados enfermos de cáncer.

Gamers


Sony Computer Entertainment España (SCEE) se ha sumado a la causa de Juegaterapia, la asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es donar consolas y juegos a niños enfermos de cáncer para hacer más llevadero su tratamiento mientras se encuentran hospitalizados.

PlayStation quiso mostrar su apoyo a esta asociación a través de una acción especial en la que se subastaron por internet seis PlayStation Vita que fueron entregadas la pasada noche en el Sony Store Madrid.

La noche contó con la presencia de algunos rostros famosos como Amelia Bono y Manuel Martos, el arquitecto Joaquín Torres, el jugador de la Liga ACB Jayson Granger y el actor Manuel Baqueiro, encargados de entregar los sistemas PS Vita a los ganadores de la subasta.

Durante el evento Mónica Esteban, presidenta de Juegaterapia, agradeció el apoyo y la implicación de PlayStation en el proyecto: “Para nosotros es increíble sentirnos apoyados por una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos. Esto demuestra que vamos por buen camino y esperamos que esta subasta solidaria sea sólo el principio de una larga y fructífera colaboración”.

Todo el dinero recaudado en la subasta solidaria con PS Vita será donado íntegramente a la asociación Juegaterapia.
juegos

Binary Domain tendrá edición limitada

Incluirá el pack Dan Marshall.

noticias


SEGA ha anunciado una edición limitada para su nuevo shooter Binary Domain. Esta edición incluye el pack Dan Marshall, que ofrece habilidades extra, armas exclusivas y el pack multijugador que incorpora dos armas, una clase ninja adicional y un nuevo mapa.

Este shooter ambientado en el año 2080 nos pone al control de un grupo de hombres comandado por Dan Marshall, que tienen que hacer frente a robots humanoides dotados de emociones y ego.

El título se lanzará el 24 de febrero en PlayStation 3 y Xbox 360.
15_02_12

El Team Ninja interesado en crear un crossover de Dead or Alive

Aunque agregan no estar satisfechos con la última entrega de la serie.

Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]


El responsable del Team Ninja, Yosuke Hayashi, ha hablado con la revista británica Edge sobre la posibilidad de crear algún tipo de crossover con la serie Dead or Alive, algo impensable hasta la aparición de Street Fighter X Tekken.

“En lo que respecta a títulos de colaboraciones, hay parte de nuestro equipo a quienes simplemente les encantan los juegos de lucha, y si hubiera alguna oportunidad de hacerlo lo tendríamos en cuenta”, afirma.

Quizás podría ser con Virtua Fighter, ya que Hayashi comenta que “el primer juego 3D que jugué fue Virtua Fighter, es la IP que más respeto. Virtua Fighter fue el padre de los juegos 3D”.

Hablando de su último desarrollo, Dead or Alive: Dimensions de 3DS, está decepcionado con sus ventas: “Pensamos que hemos aprovechado lo que 3DS puede ofrecer. En lo que respecta al rendimiento creo que era un gran título. Pensábamos que la gente estaría jugando más a este juego en la portátil, pero lamentablemente no ha sido el caso”.
Gamers

Nintendo adquiere la empresa MobiClip

Empresa encargada de la compresión de video en juegos portátiles.

juegos

Nintendo ha adquirido la compañía Mobiclip, definida como "centro de investigación y desarrollo especializado en el campo de las tecnologías de software altamente optimizadas". El logo de esta empresa es reconocible en títulos portátiles de 3DS, GBA o DS, para la compresión de video en dichos sistemas.

La compra se realizó el pasado mes de octubre, pero el movimiento no se ha hecho público hasta ahora.

Actualmente MobiClip está buscando un ingeniero de software para trabajar en las nueva generación de consolas Nintendo.
noticias

Queda suspendido el desarrollo de RollerCoaster Tycoon para 3DS

Los creadores de Heroes of Ruin trabajaban en este simulador de parques de atracciones.

15_02_12


En agosto del pasado año Atari confirmaba que su mítica saga de gestión de parques de atracciones, RolleCoaster Tycoon, daría por primera vez el salto a las consolas portátiles con un título desarrollado para 3DS por los creadores del prometedor Heroes of Ruin, n-Space. Sin embargo, todo parece indicar que el proyecto ha paralizado su desarrollo por causas aun desconocidas.

Ha sido la propia Atari la que ha indicado al medio Nintendo World Report que el desarrollo del juego ha sido suspendido, sin dar más detalles al respecto. Una noticia chocante ya que hace tan solo unas semanas los responsables de n-Space afirmaban que la fecha de lanzamiento para este título continuaba siendo marzo del presente año, lo que daba a entender que el proyecto estaba muy avanzado.

Hecho que contrasta con la falta de información existente en torno a este título, del que prácticamente no se sabe nada. Esperamos, por tanto, que el equipo de desarrollo tras este RollerCoaster Tycoon 3D aporte nueva información en los próximos días.
Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]

Journey concreta su lanzamiento japonés el 15 de marzo

Se espera que este título de PSN se estrene en Europa el 14 del mismo mes.

Gamers


La revista japonesa Famitsu ha confirmado que el prometedor Journey para PlayStation Network se estrenará en el mercado nipón el próximo 15 de marzo.

De momento, Sony no ha concretado la fecha de lanzamiento de este título desarrollado por Thatgamecompany para el mercado occidental más allá de un conciso "en el mes de marzo", aunque se espera que el título llegue al territorio norteamericano el martes 13 y a Europa un día después, el miércoles 14 de marzo.
juegos

En Mojang están "muy aburridos" de los clones de Minecraft

No les importa que haya imitadores, pero critican que no aporten nada nuevo.

noticias


Dado el enorme éxito que ha cosechado el sobresaliente Minecraft, han sido muchas las desarrolladoras que se han subido al carro creando títulos con un estilo muy similar a la obra de Mojang. Una abundancia de juegos que ha llegado a "aburrir" a sus responsables, que aun así se muestran encantados por el éxito de su juego.

Durante una charla con los usuarios del medio británico Eurogamer, han comentado además que no les importa que sigan saliendo "clones" de su obra. "Siempre y cuando no usen todo lo que creamos, no nos importa", explicaba el jefe de negocios del estudio, Daniel Kaplan.

"¿Demandarían los creadores de Doom a todo el mundo que hiciera un juego de acción en primera persona? No lo creo", apostilla. Aun así, en Monjang se muestran realmente "aburridos por los clones. No aportan nada nuevo a la mesa, y eso es muy triste."

Sin embargo, ante el próximo estreno de Minecraft en Xbox Live Arcade, resultaba inevitable hablar acerca del exitoso FortressCraft publicado en la plataforma de juegos independientes de Xbox 360. Un título que ha generado un millón de dólares desde que se estrenó en septiembre, y que en palabras de su creador, dificultará mucho el éxito de Minecraft en esta plataforma.

"Minecraft ha sido apartado de su propio mercado. Lo hará bien solo por el nombre, pero si quieres gráficos impactantes, shaders y un aspecto creativo, puedes optar por FortressCraft. Y si quieres luchar contra monstruos y compartir cosas con tus amigos, tienes Total Miner. Nadie pagará por Minecraft cuando pueden pagar 3 dólares por Total Miner o FortressCraft", aclara el creativo tras este último juego, Adam Sawkins.
15_02_12

Capcom ofrece nuevos detalles sobre Resident Evil 6

Capcom ofrece nuevos detalles sobre Resident Evil 6

Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]


Capcom ha hecho públicos nuevos detalles sobre Resident Evil 6, destacando que el desarrollo del juego, que dio inicio hace dos años, ya se encuentra al 50% de su finalización. En este sentido, garantizan que habrá más secuencias de terror que las vistas en Resident Evil 4 y 5, pero aun así aseguran que no volverán al estilo jugable de los originales.

Sobre el argumento, Capcom ha confirmado lo que ya se intuía, que habrá tres personajes jugables: Leon Kennedy, Chris Redfield y un misterioso personaje que puede verse en el tráiler de anuncio, aunque aun no se han ofrecido más detalles sobre su biografía. Eso sí, sabemos que parte de su historia se desarrollará en Europa del este.

Como curiosidad, el equipo de desarrollo también ha explicado que el presidente que aparece en el tráiler no es el padre de Ashley –la chica que rescatamos en RE4-, sino su sucesor en el cargo: Adam Benford. La persona que precisamente contrata a Leon Kennedy tras el incidente de Racoon City.

Por otro lado, Capcom ha comentado que los enemigos de Resident Evil 6 serán algo distintos a los habituales en la serie, ya que encarnarán al tipo de zombi que corren, saltan e incluso empuñan "armas" de fuego. De ahí que el estudio haya apostado por una jugabilidad más directa y cercana a la acción con opciones como andar y disparar a la vez, rodar por el suelo y atacar desde esa posición, usar coberturas, o atacar cuerpo a cuerpo.

Resident Evil 6 se estrenará en PS3 y Xbox 360 el 20 de noviembre, y algo más adelante en PC.
Gamers

Street Fighter X Tekken se estrenará en PC en mayo

Los detalles sobre la versión del juego para PS Vita se darán a conocer en breve.

juegos


Capcom ha confirmado que el esperado Street Fighter X Tekken para PC se estrenará en el mercado europeo el próximo 14 de mayo, mientras que en Norteamérica lo hará tan solo tres días antes, el día 11.

El equipo de desarrollo también ha anunciado que los detalles acerca de la versión portátil del juego para PS Vita se darán a conocer "en un futuro próximo".
noticias

Remedy: Desarrollar Alan Wake 2 sería "mucho más rápido" que el original

No confirman su desarrollo, pero aclaran que con todo el trabajo que tienen hecho, sería fácil crearla.

15_02_12


El máximo responsable tras Remedy Entertainment, Oskari Hakkinen, ha explicado que gracias al trabajo llevado a cabo por su equipo con la serie Alan Wake, podrían crear una secuela en mucho menos tiempo y de forma más ágil que con el original, como han demostrado con el desarrollo del título descargable Alan Wake’s American Nightmare.

"Nos llevó cinco años de desarrollo crear un motor gráfico, la tecnología, las herramientas y todas las cosas que necesitábamos para hacer una historia, un personaje y esas cosas", ha explicado el creativo. "Una vez que están hechas, todo lo demás es mucho más fácil."

"Lo estamos viendo ya con American Nightmare", continúa, "que solo nos ha llevado ocho meses de desarrollo cambiando completamente el escenario, ya que ahora es Arizona." Por eso, añade, "es mucho más fácil cuando tienes un equipo que sabe lo que está haciendo y sobre qué saga trabaja."

De ahí que en caso de crear una secuela del título original, en Remedy se muestren tan seguros de poder hacerlo en mucho menos tiempo. "Ciertamente la haríamos mucho más rápido y sería más fácil de desarrollar que el Alan Wake original, porque el motor del juego y su ficción ya están creados."

En este sentido, Hakkinen ha destacado que esto es algo que no pudieron lograr con su exitosa serie Max Payne porque en ningún momento creyeron que fuera a convertirse en un éxito.

"Cuando hicimos Max Payne no sabíamos que iba a ser un éxito", explica. Tanto es así que el director creativo del proyecto, Sam Lake, "mató a casi todos los personajes. Así que fue un problema empezar Max Payne 2 porque no sabíamos que íbamos a continuar la historia."

"Para Alan Wake planeamos las cosas un poco más. Así que la ficción de la historia que Sam ya ha creado va más allá de un solo juego. Creó una saga entera con un universo en mente. Incluso Night Springs era algo que ya había pensado: una ficción dentro de una ficción", concluye.

Alan Wake’s American Nightmare se estrenará en Xbox Live Arcade el 22 de febrero, mientras que la versión del título original para PC lo hará el 16 de este mes a través de Steam –más adelante en otras plataformas de distribución digital y formato físico-.
Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]

HTC podría estar fabricando teléfonos móviles con certificado PlayStation

Sería la primera empresa que lo hace aparte de Sony.

Gamers


Un rumor publicado por Pocket-Lint asegura que HTC podría ser la primera compañía, sin contar a Sony, en fabricar un teléfono móvil Android con certificado PlayStation. Terminal que sería presentado este mismo mes en el evento Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Hasta el día de hoy, los únicos Smartphone con este certificado PlayStation son los de la serie Xperia, que son compatibles con el entorno de desarrollo PlayStation Suite y permiten reproducir clásicos de PSOne a través de la PlayStation Network.

HTC se ha negado a confirmar esta información asegurando que no "comentan rumores ni especulaciones".
juegos

Bethesda: Los territorios de Morrowind y Oblivion se incluyeron en Skyrim por cuestiones estéticas

Aun así no descartan que en un futuro puedan usarse esos territorios para expandir el juego.

noticias


El creativo de Bethesda Todd Howard ha aclarado que la inclusión de los territorios de Oblivion y Morrowind en su sobresaliente The Elder Scrolls V: Skyrim es, como ya se intuía, una decisión puramente estética para que todos aquellos usuarios que contemplen el horizonte desde lo alto de lo montañas tengan algo que ver.

"La razón de ello –y no estoy diciendo si lo usaremos o no en un futuro- es que cuando construimos la primera masa de tierra de Skyrim sabíamos que íbamos a tener grandes picos montañosos. ¿Y qué podías ver?", se cuestiona el creativo. "Teníamos vistas al inicio del proyecto en las que podías contemplar las provincias vecinas de otros juegos. Necesitábamos tener algo ahí", añade.

Por supuesto, como ya os adelantamos en su día, estas provincias son inaccesibles para los usuarios, de ahí que tengan un nivel de detalle más bajo. Aun así, Todd Howard ha comentado que en un futuro "podríamos usarlas", aunque insiste en que su mayor preocupación fue la de incluir vistas que los usuarios pudieran contemplar desde lo alto de las montañas.
15_02_12

Enslaved iba a incluir una modalidad de juego multijugador

Sus malas ventas provocaron el fin de los DLC y la cancelación de su posible secuela.

Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]


El director de Ninja Theory, Tameem Antoniades, ha confirmado que su equipo de desarrollo tenía planes para incluir una modalidad de juego multijugador en el notable Enslaved de PS3 y Xbox 360 a través de un pack de contenidos descargables, pero las malas ventas del juego provocaron que se cancelara este proyecto.

En declaraciones a la revista británica EDGE, Antoniades ha reconocido que la idea era incluir una suerte de carreras en tablas sobre las nubes de forma similar a lo visto durante la aventura principal, en la que el protagonista hacía uso de estos artilugios para desplazarse con mayor rapidez.

Sin embargo, y a pesar de las buenas críticas que cosechó el juego entre la prensa, las ventas no acompañaron a Enslaved, así que Ninja Theory descartó seguir con este proyecto. De ahí que el equipo también se cuestione si debería o no crear una secuela.

"No estoy seguro. Queríamos crear personajes que se sintieran más como personas reales que no como trozos de cartón", explica. "Si Enslaved hubiera tenido más éxito, puede que otros juegos hubieran seguido el ejemplo", pero dados los resultados, continúa, es posible que les haya dado a ellos un ejemplo distinto de lo que esperaban.

"De cualquier manera, no vamos a dejar de intentarlo. De verdad creo que los personajes y las historias pueden elevar la jugabilidad y afectar a las personas de una manera profunda y satisfactoria", concluye.

Actualmente Ninja Theory desarrolla una nueva entrega de la popular serie de acción Devil May Cry.
Gamers

El creador de Minecraft está dispuesto a financiar Psychonauts 2

Markus Persson ha ofrecido 13 millones de dólares para que se desarrolle el juego.

juegos


El padre del exitoso Minecraft, Markus Persson, estaría dispuesto a poner sobre la mesa hasta 13 millones de dólares para que el estudio comandado por Tim Schafer, Double Fine, pueda desarrollar el ansiado Psychonauts 2.

Así de rotundo se ha mostrado el creador de clásicos como Grim Fandango y Day of the Tentacle, Tim Schafer, asegurando al medio Kotaku que durante la charla que mantuvo días atrás con Markus Persson, este le ofreció todo su apoyo para sacar adelante este nuevo proyecto para el que no había encontrado financiación por los medios habituales.

En palabras de Schafer, cuando habló con el creador de Minecraft le explicó que Psychonauts 2 no podría hacerse con tan solo un millón de dólares porque "el juego original costó, creo, 13 millones, y haría falta igualar esa cantidad."

"Tan pronto como mencioné la cantidad de dinero, él dijo 'sí, puedo hacerlo'", añade un sorprendido Schafer, que se ha deshecho en halagos hacia el creador de Minecraft.

"Ha tenido mucho éxito. Cuando conoces su historia, es algo realmente inspirador. Es un tío normal, no hizo nada raro para salirse con la suya. Simplemente hizo el juego él mismo y lo distribuyó él mismo; es una gran historia", continúa. "Hay mucho que aprender de él."

No hay que olvidar que Double Fine también ha iniciado una exitosa campaña para financiar su próxima aventura gráfica con el apoyo de los usuarios, que han respondido con gran entusiasmo a esta iniciativa.
noticias

Ni no Kuni se estrenará en Europa a principios de 2013 con los textos en castellano

Se mantendrán las voces originales en japonés e inglés.

15_02_12


Namco Bandai ha confirmado que el juego de rol japonés Ni no Kuni: Wrath of the White Witch para PlayStation 3 se estrenará en el mercado europeo a principios de 2013, y lo hará con los textos traducidos al castellano, francés, inglés y alemán, aunque se mantendrá el doblaje original en japonés y la opción de escuchar las voces también en inglés.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch narra la historia de un joven llamado Oliver, que se embarca en un viaje hacia un mundo paralelo para convertirse en un mago e intentar devolverle la vida a su madre. A lo largo de su viaje, Oliver se encontrará a muchos amigos que le ayudarán a crecer y aprender. También puede hacerse amigo de las fantásticas criaturas que habitan el mundo, criarlas y hacerlas luchar contra otros seres y enemigos formidables.

Esta aventura de fantasía única está siendo desarrollada por LEVEL-5, el estudio responsable de los grandes éxitos Dragon Quest VIII y IX, así como de la franquicia Profesor Layton. Para el diseño de personajes y las animaciones, LEVEL-5 colaboró con el legendario Studio Ghibli, el equipo responsable de infinidad de obras maestras de la animación, tales como “Mi vecino Totoro”, “El castillo en el cielo” y “El viaje de Chihiro”. La música del juego es obra de Joe Hisaishi, compositor de más de 100 películas entre las que se incluyen las producciones más importantes de Studio Ghibli.
Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]

Guild Wars 2 llegará a España en castellano

Este juego online contará con servidores propios y soporte técnico para usuarios españoles.

Gamers


Koch Media y NCsoft han anunciado que el esperado Guild Wars 2 para PC se publicará en España con los textos traducidos al castellano.

También se ha confirmado que este prometedor juego de rol multijugador masivo en línea sin cuotas contará con servidores propios y soporte técnico completamente en castellano para el territorio nacional.

La saga original de Guild Wars ha vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo, y sigue disfrutando de una serie de jugadores activos y leales que esperan con impaciencia esta secuela, que se estrenará en el mercado en los próximos meses.
juegos

Twisted Metal tendrá su propia película

El co-director de Ghost Rider, Brian Taylor, será el guionista y director del film.

noticias


Sony ha confirmado que el co-director de la saga cinematográfica Ghost Rider y creador de Crank, Brian Taylor, será el encargado de escribir el guión y dirigir la película basada en el videojuego Twisted Metal.

Los responsables de producir las últimas películas del universo Marvel, Avi y Ari Arad, serán los encargados de financiar este proyecto que promete trasladar a la gran pantalla las encarnizadas luchas de vehículos de esta popular serie de acción.

De momento se ha confirmado que en el film aparecerán personajes como el payaso asesino Sweet Tooth, que viajará junto a su camión de los helados, y Doll Face, “una joven mujer atrapada tras una máscara de porcelana que conduce un camión de 18 ruedas”.
15_02_12

El universe MechWarrior se expandirá con un nuevo juego táctico

Se dará a conocer oficialmente a principios de la semana que viene.

Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]


Una cuenta atrás anticipa el anuncio de un nuevo título ambientado en el universo MechWarrior que, a diferencia del simulador de combates online MechWarrior Online de PC, parece que apostará por la vertiente más estratégica de la serie.

Conocido de momento como MechWarrior Tactics, este juego se dará a conocer oficialmente a principios de la semana que viene, aunque sus responsables aseguran que no será un juego para Facebook como se había rumoreado durante las últimas horas.

Aun así, todo parece indicar que el juego seguirá el formato de MechWarrior Online con una clara apuesta por el modelo de negocio Free-2-Play.
Gamers

THQ confirma el cierre de sus oficinas en Japón

Buscarán acuerdos con empresas japonesas para distribuir sus juegos en el país.

juegos


Los rumores finalmente han sido confirmados y THQ acaba de anunciar que el próximo 29 de febrero, sus oficinas en Japón cerrarán definitivamente las puertas, siguiendo así con la importante reestructuración interna que han acometido para solucionar sus problemas financieros.

A partir de marzo, por tanto, la compañía negociará con diversas empresas japonesas el lanzamiento de sus juegos en dicho territorio. Por el momento no se ha hablado acerca del soporte técnico y el servicio de atención de estos productos, pero imaginamos que será una de las labores que cederán a las compañías que distribuyan los juegos en Japón.
noticias

Detallados los contenidos de la edición para coleccionistas de Prototype 2

Tendrá un precio de 79,99 dólares y traerá consigo importantes extras jugables.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jjfkRp6LWl4&oref=http%3A%2F%2Fs.ytimg.com%2Fyt%2Fswfbin%2Fwatch_as3-vflzupnQw.swf

Activision ha dado a conocer los contenidos exclusivos que traerá consigo la edición para coleccionistas de Prototype 2, que ha sido bautizada como Blackwatch Collectior’s Edition.

Esta edición especial, que se lanzará al mercado el próximo 24 de abril, tendrá un precio de 79,99 dólares e incluirá los siguientes extras:

· Los contenidos de la Radnet Edition
· El pack descargable Colossal Mayhem
· La banda sonora oficial del juego
· Un libro de arte exclusivo
· Un cómic digital de Dark Horse conocido como Prototype: The Labrinth.
· 20 % de descuento en la tienda de merchandising de Prototype.

"Desde el principio sabíamos que la edición para coleccionistas de Prototype 2 tendría que incluir algo muy especial para nuestros mayores fans, esos que terminan el juego varias veces, los que se debaten entre Mercer y Heller, los que están deseando experimentar al máximo lo que el título tiene que ofrecerles", ha comentado el máximo responsable de Radical Entertainment, Ken Rosman.

"Pensando en ellos, hemos creado la Blackwatch Collector’s Edition, que no sólo contiene el exclusivo contenido RADNET, sino también el primer DLC – Colossal Mayhem – disponible a partir del mes de mayo, además de un cupón para descargar el tercer y último cómic de Dark Horse – The Labyrinth, la banda sonora del juego y un ticket con un 20% de descuento en la tienda de merchandising de PROTOTYPE, donde los usuarios podrán escoger entre una amplia variedad de productos."
15_02_12

DotA 2 dará soporte al juego en red local y los mods

"Sabemos lo importante que son estas características para la comunidad".

Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]


Valve ha anunciado que la secuela del exitoso Defence of the Ancients de PC dará soporte al juego en red local y las herramientas de modificación para que los usuarios creen libremente sus propios mods.

"Hay algunos sistemas del modo LAN que aún no han sido terminados, sobre todo porque nos hemos centrado en el apartado matchmaking”, han explicado desde el estudio. Sin embargo, tienen claro “lo importante que es esta función para la comunidad, así que DotA 2 tendrá LAN", añade el responsable del proyecto, Erik Johnson.

En cuanto a las herramientas de modificación, desde Valve no han dudado en ensalzar las opciones de personalización con las que contará este juego en línea, remarcando que se incluirán herramientas para mods que aun no han sido detalladas.

"Tenemos una larga trayectoria de apoyo a la comunidad mod en torno a nuestros propios juegos, así que nos gustaría seguir con ella en DotA 2", explica Johnson.
Gamers

Far Cry 3 se estrenará en el mercado europeo el 7 de septiembre

Ubisoft muestra una espectacular secuencia cinemática de su nuevo juego de acción.

juegos


La compañía gala de Ubisoft ha confirmado que su prometedor Far Cry 3 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 se estrenará en el mercado europeo el próximo 7 de septiembre.

Este anuncio se ha producido junto al estreno de la espectacular secuencia cinemática que acompaña a esta noticia, y en la que se nos muestra la caótica situación de guerra que se vive en la isla tropical donde se desarrolla la historia de este título de acción en primera persona.
noticias

Los creadores de Dear Esther han rentabilizado su trabajo en menos de seis horas

Se han vendido unas 16 mil copias digitales a través de Steam en un día.

15_02_12


El estudio independiente thechineseroom ha confirmado que su interesante Dear Esther para PC se ha convertido en un juego rentable en unas cinco horas y media, habiendo conseguido vender en menos de un día hasta 16.000 copias digitales a través de Steam.

Este título, desarrollado bajo las herramientas gráficas Source, se trata de una versión mejorada del mod que se publicó hace unos años para Half Life 2.
Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]

Assassin's Creed III se estrenará el 30 de octubre

El presidente de Ubisoft lo revela en una charla con inversores.

Gamers


Como se esperaba, Assassin’s Creed III se estrenará a finales del presente año, pero Ubisoft acaba de confirmar que el día elegido para tal acontecimiento será el próximo 30 de octubre.

La fecha se ha ofrecido durante una charla con los inversores de la compañía, pero no se han desvelado más detalles acerca de esta nueva entrega de la serie. El presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, ha afirmado al respecto que este "Assassin's Creed III supone una nueva generación para la franquicia y un paso adelante para el entretenimiento interactivo en general."

Además, el directivo ha destacado que Assassin's Creed III será el juego de la saga que cuente con la mayor inversión económica para su desarrollo, lo que denota la gran importancia que ha adquirido la saga.
juegos

Capcom registra una nueva marca relacionada con Darkstalkers

Podría tratarse del nuevo proyecto del productor de Street Fighter, Yoshinori Ono.

noticias


La querida serie de lucha protagonizada por vampiros y otros monstruos, Darkstalkers, podría regresar a la vida con un nuevo videojuego de la mano de Capcom, que en varias ocasiones ha destacado que no se han olvidado de esta popular saga.

Esta información surge a raíz del reciente registro de la marca por parte de Capcom, que podría ponerse manos a la obra con el proyecto tras finalizar el desarrollo de Street Fighter X Tekken.

De momento no se ha producido ningún anuncio oficial al respecto, pero desde hace unos años el productor de Street Fighter, Yoshinori Ono, ha insistido en que estaría encantado de traer de nuevo a la vida a la serie Darkstalkers.
15_02_12


Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]


Gamers

juegosEn este post les voy a mostrar un avance de "Uncharted: El Abismo de Oro", un juego que saldrá para PS Vita.


noticias


La llegada de Uncharted como título de lanzamiento para PS Vita sólo podía interpretarse de una forma: como la confianza ciega de Sony en su nueva plataforma. Una apuesta que se ha dejado en manos de SCE Bend Studio, que con la supervisión de Naughty Dog da lugar al primer exponente de la franquicia no desarrollado para PlayStation 3. Nathan Drake nos demuestra su carácter más aventurero, táctil y portátil desde Centroamérica, en busca del abismo de oro.

Parece sorprendente, pero en poco más de cuatro años Uncharted se ha hecho con un reputadísimo nombre en la industria del videojuego. Sus padres, los estadounidenses de Naughty Dog (míticos creadores de Crash Bandicoot) pueden darse por satisfechos, ya que de sus tres títulos lanzados para PS3 es difícil afirmar cuál ha tenido más repercusión en la industria. Un camino que se empezó a labrar con Uncharted: Drake’s Fortune (2007) y que a día de hoy todavía tiene muchas sorpresas que ofrecernos.

En concreto, se notaba que nuestro amigo Drake estaba esperando a que apareciera una portátil potente para vivir en ella una nueva aventura. PS Vita es esa máquina, una que con su potente "hardware" hace posible la aparición, además como videojuego de lanzamiento, de Uncharted: El abismo de oro. Y tal vez calme los ánimos el hecho de saber que hayan sido los padres de Syphon Filter (la compañía SCE Bend Studio) los responsables de dar vida a la nueva criatura, pero lo cierto es que, considerando lo difícil que era mantener la calidad de las versiones mayores, se puede decir que han salido airosos.

Por supuesto, es imposible ocultar que la ausencia de Naughty Dog (sólo presente como supervisor del proyecto) se nota, pero aún así se mantienen las señas de identidad de una obra que se sitúa argumentalmente justo después de los eventos narrados en el primer Uncharted. Así, recuperamos el papel de Nathan Drake, que viaja hasta Centroamérica buscando una ciudad perdida. Allí, hace 400 años, una expedición española desapareció en extrañas circunstancias, y él deberá descubrir, con la ayuda de su compañera Chase, todos los oscuros secretos que rodearon al incidente.

15_02_12


Nathan Drake, el aventurero portátil

Como es tradición, la narración vuelve a hacer un portentoso uso de las secuencias cinemáticas (siempre apoyadas en el motor del juego) y de la división por capítulos. Y no es que nos encontremos, en este sentido, ante el mejor guión jamás desarrollado para un Uncharted, pero al menos cumple con su cometido: el de acompañarnos a través de un recorrido de 10 horas de juego plagado de giros inesperados, valiosos aliados, potentes villanos y, ante todo, mucha aventura.

Una duración adecuada, en la línea de la saga y que podría variar su número dependiendo del nivel de dificultad escogido: muy fácil, fácil, normal, difícil o aplastante. Para los quieran sacar el máximo partido al cartucho resultará una atractiva opción, aunque en ningún caso debería criticarse la duración de la campaña, más cuando destaca precisamente por ser una auténtica montaña rusa de situaciones dotada de variedad e intensidad. Eso sí, menos que en otros casos, y es que para PS Vita los responsables han decidido (como ya anunciaron en su momento) centrar la experiencia más en la exploración que en la acción.

Un planteamiento que no sentará igual de bien a todos los jugadores, sobre todo si ya estaban habituados a la continua descarga de adrenalina de otras entregas. El ritmo de Uncharted: El abismo de oro es más apaciguado, con un mayor énfasis en secuencias plataformeras, seguramente con el fin de sacar provecho a la integración de la pantalla táctil para agarrarnos a salientes, escalar y hasta usar cuerdas o escaleras.

Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]

Este nuevo Uncharted cede frenetismo para ganar en exploración, con un gran énfasis en partes de escalada donde, con sólo tocar con el dedo o dibujando trazados, podremos alcanzar la cima.


No hace falta decir que el doble "stick" analógico permite llevar a cabo todas estas acciones, y con un grado de precisión idéntico al de PS3, pero la introducción de la función táctil constituye un añadido interesante. No uno que logre sustituir al control tradicional (ya que a veces peca de hacer más asequible la aventura), pero sí logra que nos animemos a utilizarlo en alguna que otra ocasión. Por ejemplo, podremos subirnos a una plataforma con sólo pulsar sobre ella, o bien trazar la línea de recorrido de Drake a través de los muros de escalada. Hasta podremos llamar a Chase para ayudarla a alcanzar nuevos lugares o colaborar con ella a fin de echar una puerta abajo.

Los puzles tampoco están exentos de la característica táctil, aunque ello no ha ayudado a conseguir que estos resultarán inteligentes o, al menos, entretenidos. Más bien, nos encontramos ante el apartado más mejorable del título, con tareas tan poco inspiradas como quitar el polvo a ciertos objetos que encontremos o reconstruir documentos como si de un rompecabezas se tratara (aunque de los típicos que llevan en la caja un mensaje de “adecuado para niños en etapa de crecimiento”). Tareas que no hacen honor al jugador medio de Uncharted, y que más bien se mueven sobre la peligrosa línea de lo absurdo.

Por suerte, no todos los puzles son tan simples, y nos encontraremos con alguno que realmente merezca la pena, sin llegar en ningún caso a sorprendernos. Realmente, creemos que SCE Bend Studio ha forzado muchas situaciones, colocando soporte táctil para partes que no la precisaban. He ahí su mayor error, que genera monotonía y algo de desesperación al estar la aventura plagada de un tipo de minijuegos que, si bien podrían resultar curiosos (como abrir cajas fuertes mediante claves), en otros casos la sensación de estar perdiendo el tiempo (como los que nos obligan a hacer copias con carboncillo) se hace demasiado acusada.

Gamers
El videojuego, siempre en tercera persona, colocará la cámara sobre el hombro durante los tiroteos para que apuntemos mejor a unos rivales de IA mejorable pero aún así competente.


Con todo, no queremos decir que Uncharted: El abismo de oro sea un mal exponente dentro de la serie, pero sí el que peor ritmo jugable engendra. Las partes de exploración tienen sus momentos de gloria, con algunas partes cargadas de eventos predefinidos que nos colocan en la huida de un edificio en llamas, o en momentos de tensión donde un puente se ha descolgado y debemos luchar por sobrevivir.

No obstante, se echa de menos una mayor fluidez, también en lo que respecta a la presencia de secciones de disparos, que aunque existan no muestran tampoco la brillantez de los juegos para PS3. Contamos con un sistema de coberturas magníficamente integrado (que nos faculta para asomarnos una y otra vez a la caza de "headshots", así como de una gran versatilidad "shooter", donde es posible disparar mientras estamos colgados de una cuerda, sujetos a una escalera o enganchados de un muro. Nathan vuelve a hacer gala aquí de sus mejores atributos como pistolero, pero también sabe sujetar una AK-47 e incluso un rifle francotirador.

Tal vez se eche en falta una mayor precisión en el sistema de apuntado por defecto, pero afortunadamente el videojuego incluye un ajuste de sensibilidad y la opción de utilizar el apuntado automático (que sólo fija objetivo cuando pulsamos por primera vez el gatillo L, lo cual ayuda a que no todo sea demasiado asequible). Por otra parte, es digno de mención que la vida sea autorrecuperable, algo que no implica que sea difícil perderla. Es más, en la dificultad normal tendremos ya un reto considerable, y eso a pesar de que la IA, aunque correcta, no logre alcanzar el mismo nivel que los exponentes de sobremesa.

Exploración, acción y puzles al alcance de tus dedos

La sensación final es la de encontrarnos ante unas mecánicas de juego más que correctas, sobre todo en lo referente a la exploración plataformera y la acción de disparos, pero siempre sin rozar el baremo de exigencia expuesto por Naughty Dog en sus creaciones. Más bien, nos hallamos ante un título que rebaja sus pretensiones en prácticamente todas sus vertientes, pero que aún así muestra una gran voluntad por aprovechar todo lo que una portátil como PS Vita es capaz de ofrecer.

A este respecto, es admirable que SCE Bend Studio haya puesto gran empeño en sacar partido tanto a la pantalla táctil como al sensor de movimiento, el panel táctico trasero y hasta la cámara. De esta forma, la tecnología giroscópica nos acerca la oportunidad de apuntar moviendo la consola, y ciertamente lo acabaremos usando como apoyo en más de una ocasión. No sustituirá a los controles clásicos, todo hay que decirlo, pero supone un buen recurso, sobre todo por el grado de precisión que se puede llegar a alcanzar.

La función de los giroscopios no se queda aquí. También podremos realizar equilibrios cuando pasemos a través de troncos o pasos estrechos (desplazando la máquina de un lado a otro), y hasta se contemplan acciones como balancearnos en cuerdas, algo a lo que Nathan responde cuando giremos la portátil sobre su eje. En resumen, una nueva forma de jugar que, sin embargo, no logra nunca eclipsar al manejo tradicional, suponiendo más bien un añadido curioso, como la integración del panel táctil trasero, el cual nos faculta para subir/bajar por una escalera (imitando la acción con nuestros dedos) o controlar el zoom de la cámara que siempre llega consigo nuestro protagonista.

juegos
Una de las mayores peculiaridades del juego es que Chase nos seguirá durante buena parte de la trama. Muchas veces tendremos que sacarla de aprietos, pero otras nos será de gran ayuda.


Y es que otro de los pasatiempos del título consiste precisamente en capturar imágenes de ciertos enclaves de la aventura, procurando emular el encuadre y perspectiva de las fotos originales. Un elemento accesorio que se añade a la posibilidad de coleccionar gemas, fragmentos de plata o naipes, entre otros, dispersos por los escenarios. Una mecánica de recolección que añade un factor de rejugabilidad apreciable, más si tenemos en cuenta que se pueden intercambiar mediante NEAR, la funcionalidad de interconexión entre consolas PS Vita.

Única posibilidad de seguir sacando partido a un cartucho que no goza de función online alguna, pero que por contra presenta un excelente apartado audiovisual. Nos encontramos, sin muchos problemas, ante el juego que más rendimiento saca actualmente al "hardware" de la nueva portátil de Sony. Esto no quiere decir que la exprima (algo que no hará ningún título hasta dentro de unos años), pero sí que supone un buen punto de partida para hacernos una idea de hasta dónde puede llegar su potencial, con resultados ciertamente esperanzadores.

Así, Uncharted: El abismo de oro hace gala de un aspecto gráfico altamente detallado, con un potente sistema de iluminación y unos modelados muy mimados, capaces de crear estampas preciosistas y hasta fotorrealistas (tanto en exteriores como en interiores). La consola es capaz de manejar, igualmente, una calidad de texturas a la vanguardia del sector tecnológico portátil, con especial mención a la ropa de los protagonistas. Pero donde verdaderamente sorprende este videojuego es en la soberbia concatenación de animaciones, que haciendo honor a los predecesores que tuvo en PS3 nos deleita con un cuidado absoluto donde Nathan no realiza ningún movimiento brusco gracias a carreras, saltos y golpes de una naturalidad y fluidez deslumbrantes.

noticias
¿Te has quedado sin balas? Pues también podrás luchar cuerpo a cuerpo, mediante eventos “quick time” en los que incluso se nos pedirá dibujar trazados. Curioso, pero algo forzado.


Resulta hasta sorprendente que la máquina no se queje en ningún momento debido a una tasa de imágenes sin caída alguna, pero también es admirable que los bordes dentados estén minimizados al máximo. Por supuesto, siempre hay excepciones, y el jugador más minucioso se dará cuenta de ello, pero en global la calidad del filtro "antialiasing" aplicado es excelente, demostrando que PS Vita es una máquina que puede con todo.

Puede que los tiempos de carga sean algo elevados, pero resultan adecuados considerando la calidad visual de cada una de las partes de la aventura. Una donde prima la técnica "motion capture", empleada por Naughty Dog en sus obras y que reaparece para darnos cerca de dos horas de "intros" en las que es fácil percatarse de la dedicación aplicada en aspectos como la sincronización labial o las expresiones faciales.

En cualquier caso, y a pesar de gozar del mismo estudio de voces que en las versiones de sobremesa, tenemos la extraña sensación de que Nathan ha perdido parte de su carisma en el proceso. Y no será por el doblaje, en español y con una más que correcta interpretación, pero tampoco se deberá a la banda sonora, que supone uno de los aspectos más destacados del programa, el cual vuelve a promover un continuo guiño a las películas de aventuras más taquilleras (emulando al compositor John Williams, de Indiana Jones, entre otros). Lo decimos más que nada porque el videojuego sabe moverse perfectamente entre bastidores, adaptándose según la situación, ya se trate de una escena de exploración o una de pura acción.

15_02_12
No nos encontramos ante el mejor guión de la serie, pero sí ante uno plagado de giros y, sobre todo, de secuencias cinemáticas que saben aprovechar el potente motor del juego.


Puede que el título peque en ocasiones de sobreponer el volumen de la música al de las voces de los protagonistas, pero es algo que es fácil modificar desde el menú de juego. Y es que, en general, Uncharted: El abismo de oro resulta una buena entrada en la serie de Naughty Dog, aunque es probablemente la menos cuidada de todas. El hecho de no contar con los padres de la criatura como desarrolladores principales ha sido un factor determinante, así como la decisión de anteponer la exploración a la acción o intentar aprovechar funciones únicas de la portátil que, no en pocas ocasiones, resultan un tanto forzadas.

Convenía mejorar el ritmo general de la aventura, proponer tal vez un guión más elaborado y, en definitiva, pulir cada uno de los ingredientes aventureros que han convertido en referencia a la saga. No ha sido así, al menos al nivel de exigencia que debemos establecer con esta franquicia, pero como título de lanzamiento cumple sobradamente, aportando diversión y una buena ración de Nathan Drake a todos aquellos que no le hayan descubierto aún o, simplemente, a los que no se les resista ninguna de sus peripecias. Para ellos, difícilmente habrá un mejor comienzo en PS Vita.

Valoración de Uncharted: El Abismo de Oro

Nathan se inclina más hacia la exploración que la acción en un videojuego que no compite contra la enorme calidad de sus hermanos mayores, con un guión mejorable, un ritmo no tan trepidante y un aprovechamiento, en ocasiones forzado, de las características de PS Vita. No obstante, sigue siendo una gran aventura, muy notable como título de lanzamiento y que nos da unas primeras pistas sobre lo que PS Vita es capaz de ofrecer gráficamente. La desarrolladora SCE Bend Studio no consigue emular completamente la magia jugable de Naughty Dog, pero aún así nos ofrece un juego de duración considerable indicado tanto para incondicionales de la saga como para aquellos que no la conocían.

Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]

Gamers

juegos Cualquier duda, mandame un mensaje privado.

noticias

15_02_12 Si te gusto mi aporte, no dudes en seguirme.

Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]

GamersAtencion: Si hay noticias nuevas durante el dia, el post sera actualizado rapidamente

juegos


Mis Comunidades



noticiasTenes un problema en la pc? Ellos te lo solucionan

15_02_12

Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]Las dos mejores comunidades gamers

Gamers

juegos

noticias

Comentarios Destacados

11 comentarios - Noticias Gamers del día [15_02_12][+Yapa]

GoD_Of_NighT -8
osea que con el Resident Evil volvemos a lo mismo de antes? una miarda total ahora sumando que le copian la jugabilidad al COF y BF ! :S
diegoyev -3
GoD_Of_NighT dijo:osea que con el Resident Evil volvemos a lo mismo de antes? una miarda total ahora sumando que le copian la jugabilidad al COF y BF ! :S

good troll
Hizumi +4
Assassin's Creed recien en octubre D?? Espero que sea en la Revolucion Francesa.
IvyHarrison +1
Y yo sólo sabía lo del Prototype O.o
Sos groso!
rodan00
Muy post che!! super completo! recomendado segui haci te sigo para saber las noticias diarias se sabe algo del half life
M16V31 +1
Buenisimo post amigo gracias +5 y recomendado
MrBushidoJ
Buen Post, me mantienes informado sin tener que clickear en varios enlaces de noticias, grax. Van puntos.