A través de un comunicado los trabajadores de Cancillería se declararon en estado de alerta. Denuncian que en febrero no cobraron las Unidades Retributivas que forman parte de su poder adquisitivo. Mientras el kirchnerismo acentúa el ajuste, Pablo Moyano avisó que reclamará en paritarias un aumento del 100% similar al que se adjudicaron los legisladores nacionales.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sigue el ajuste kirchnerista que impacta en los trabajadores pero no llega a la dirigencia y tras la novedad del aumento en las dietas de los legisladores nacionales de un 100%, este miércoles (15/10) el titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, anunció que pedirá en las paritarias un incremento similar. En tanto desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, los empleados denunciaron una maniobra administrativa del Canciller Héctor Timerman por la cual no cobraron en febrero las Unidades Retributivas.

Moyano adelantó que planteará en las paritarias de junio "un ciento por ciento de aumento igual que al que obtuvieron los compañeros legisladores”.

Por su parte los trabajadores de Cancillería se declararon en estado de “alerta”, a continuación el comunicado enviado a la prensa:

“Comenzó el ajuste en Cancillería”

Los trabajadores/as nos declaramos en estado de alerta y debatiremos hoy (15/02) las medidas a tomar ante este atropello a nuestro bolsillo y dignidad.

Los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores denunciamos que -bajo el pretexto de un reordenamiento administrativo- en el mes de febrero no cobramos las Unidades Retributivas que conforman parte de nuestro poder adquisitivo. Estas representan, en sueldos q no llegan a pagar Ganancias, aproximadamente un 20 por ciento del dinero con que mensualmente contábamos (de 700 a 1000 pesos mayoritariamente).



Cancillería K: Trabajadores denuncian ajuste de Timerman