no hay mas prostíbulos en gualeguaychu chau putas!!!

15/2/2012 ¡ adiós a La-Nuit, Tentación y Marilyn!!! sin prostíbulos en gualeguaychu putas a la calle!!! o mejor ellas y los 8-40 se busquen un trabajo de verdad mas que la humillación propia y de los demás

La noticia del cierre de los prostíbulos en el casco urbano de Gualeguaychu por diferentes medios locales:

Diario El Día de Guleguaychú dijo:

http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/los-prostibulos-de-la-ciudad-dejaron-de-funcionar-por-una-disposicion-municipal-2/

Los prostíbulos de la ciudad dejaron de funcionar por una disposición municipal

no hay mas prostíbulos en gualeguaychu chau putas!!!


La prórroga con la contaban los locales nocturnos finalizó el 12 de febrero, por lo que ya no pueden funcionar dentro del ejido urbano. Personal de Inspección Municipal constató que “cesaron sus actividades”. El Partido Socialista exige controles.

El lunes pasado comenzó una nueva etapa en Gualeguaychú, respecto al funcionamiento de wiskerías dentro del ejido municipal. Por una disposición dictada en noviembre de 2009, dichos locales nocturnos no pueden funcionar en la ciudad por lo que deben cerrar sus puertas o trasladarse fuera del casco urbano.

Durante dos años, los propietarios de las tres wiskerías de la ciudad contaron con una prórroga que finalmente venció el domingo pasado.

En tanto, desde el área de prensa municipal informaron que “personal de la Dirección de Inspección General constató el pasado lunes 13 de febrero, que las tres whiskerías que funcionaban en la ciudad, han cesado sus actividades”.

Esta normativa ratificó el decreto enviado en el año 2009 por el intendente Juan José Bahillo, que disponía la prohibición de habilitaciones de locales de diversión nocturna tipificados en la Ordenanza Nº10.394/99 como actividad “D” – wiskerías, clubes nocturnos, cabarets o similares-, en todo el éjido de Gualeguaychú”.

Por otra parte, en la ordenanza se especificaba que “las habilitaciones de ese tipo de locales vigentes a esa fecha, caducarían automática y definitivamente a los 24 meses, contados a partir de la ratificación del decreto, hecho que ocurrió el 12 de febrero de 2010”.



“Contra la trata de personas”

Organizaciones no gubernamentales que trabajan por los derechos de la mujer y referentes de la política local, demostraron su interés para que se concrete el cierre de los prostíbulos de la ciudad.

La titular del Centro de Investigaciones para la Mujer (CEIM), Mevia Carraza, expresó que “es importante que no se le otorgue ni un día más de prórroga a un espacio donde se promueve la violencia y se generan estructuras para la muerte”.

Además, la referente del Partido Socialista local Marina Simón, manifestó a elDía que emitieron un comunicado “porque vimos que se acercaba esta fecha que es un hito muy importante en la lucha contra la trata de personas” y resaltó que “lo que hay que pensar es que estos prostíbulos, promueven la trata de blancas porque son lugares donde se facilita la posible promoción de la prostitución”.

Asimismo, Simón resaltó que “hay que felicitar y recordar a todos los que militaron por esta causa como Meyi Carrazza y Angélica Pivas que han luchado muchos años para que estos cambios se empiecen a dar, pidiendo que se cumpla de manera inmediata y que no se considere ni medio minuto una nueva prórroga”.



Acompañamiento desde la oposición

Respecto a las medidas que se han tomado desde el municipio, Marina Simón expresó que “acompañaremos cualquier medida que se tome desde el gobierno para que no haya más wiskerías en el ejido urbano” y resaltó que “ahora la tarea es controlar. Esto depende de todos los ciudadanos y que cada vecino se comprometa a denunciar si en su barrio una wiskería sigue funcionando”.

“Estamos en el momento en que todos debemos saber que se acabó el plazo y que todos tenemos que controlar”, manifestó la referente del Partido Socialista.

Además aseguró que “supongo que nadie quiere que sigan funcionando los prostíbulos, aunque puede ser que sobre tablas a alguien se le ocurra pedir un voto del Concejo Deliberante sobre una posible prórroga”.

En tanto, el subsecretario de Control Urbano, Eugenio González, informó que “tal como lo disponía la ordenanza, fueron notificados los propietarios de estos locales sobre el plazo en que debían cesar su actividad, cumpliendo con la estricta política que sobre este tema anima a la gestión del intendente Juan José Bahillo”.


Así lo contó Diario El Argentino:


las tres whisquerias que funcionaban en nuestra ciudad cerraron sus puertas

http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/103600/las-tres-whisquerias-que-funcionaban-en-nuestra-ciudad-cerraron-sus-puertas

Personal de Inspección General municipal constató que los locales cesaron sus actividades cumpliendo con la Resolución 21/2012. Desde la Policía se informó sobre los avances para las clausuras de los prostíbulos en toda la provincia y de las inspecciones que se realizan.

Clausura

Las tres whiskerías que funcionaban en nuestra ciudad -Marilyn, La Nuit y Tentación-, cesaron el lunes sus actividades, tal como lo dispone la Ordenanza 11.351/2010 del 12 de febrero de 2010.
Dicha normativa ratificó el decreto ad referendum enviado en el año 2009 por el intendente Juan José Bahillo, que dispuso la prohibición de habilitaciones de locales de diversión nocturna tipificados en la Ordenanza Nº10.394/99 como actividad “D” –whiskerías, clubes nocturnos, cabarets o similares-, en todo el ejido de Gualeguaychú. Asimismo, determinaba que las habilitaciones de ese tipo de locales vigentes a esa fecha, caducarían automática y definitivamente a los 24 meses, contados a partir de la ratificación del decreto, hecho que ocurrió el 12 de febrero de 2010.
Al respecto, el subsecretario de Control Urbano, Eugenio González, informó que, tal como lo disponía la ordenanza, fueron notificados los propietarios de estos locales sobre el plazo en que debían cesar su actividad, el día 12 de febrero, “cumpliendo con la estricta política que sobre este tema anima a la gestión del intendente Juan José Bahillo”.
Indicó seguidamente, que con fecha 13 de febrero de 2012, con la firma del director de Habilitaciones de la municipalidad de Gualeguaychú, Guillermo Sosa, se dictó la Resolución Nº21/2012, instruyendo a la Dirección de Inspección General para que se constituya en los tres establecimientos comerciales tipificados como actividad “D” en la Ordenanza Nº 10.394/99, y proceda a constatar si dichos locales habían cesado su actividad comercial, procediendo en caso contrario, a la clausura de los mismos en forma definitiva, requiriendo, si fuera necesario, la colaboración de personal policial.
González confirmó que finalmente, en las recorridas por los tres locales, realizadas el día 13 de febrero, se constató que los establecimientos en cuestión habían cerrado sus puertas, no obstante lo cual, personal municipal continuará con los controles los días subsiguientes, para garantizar el efectivo cumplimiento de la normativa.

La Policía avanza con el cierre de las whisquerías

El jefe de la División Trata de Personas de la Policía provincial, comisario Pablo Monzón, destacó que varias ciudades y pueblos de la provincia están avanzando en el cierre de los locales denominados whisquerías.
Al referirse a la clausura definitiva de los tres últimos prostíbulos que funcionaban en el casco urbano de nuestra ciudad, aclaró, que si los regentes de esos locales de alguna forma infringen la norma ya aplicada “la comuna podrá acudir a la Justicia para proceder a la definitiva clausura y hacer cumplir las disposiciones”.
La prohibición rige para el centro y ejido de la ciudad, por lo cual, la duda es si quienes explotan el negocio, estrechamente vinculado con la trata de personas, no intentarán continuar la actividad en las adyacencias de Gualeguaychú, más específicamente en la RN 14.
“En ese caso vamos a tener que trabajar de otra manera en coordinación con la Justicia” adelantó el comisario.
Monzón recordó que varios municipios y juntas de gobierno de Entre Ríos comenzaron a trabajar en el dictado de normas para negar la habilitación a nuevos locales de los denominados “wiskerías”, y lograr el cierre de los existentes, a instancias de una propuesta del titular de la Policía de Entre Ríos, comisario general Héctor Massuh.
“El jefe promovió esta cuestión con motivo de la sanción de la Ley Federal Nº 26.364 de Prevención y Sanción a la Trata de Personas y Asistencia a sus Victimas. En algunos lugares se avanzó mucho, como en Gualeguaychú y Rosario del Tala”, indicó Monzón. Sin embargo, admitió que todavía falta mucho para erradicar los locales habilitados con eufemismos tales como “whiskería o bar sin elaboración de comida”. “Todavía hay unos 80 en funcionamiento. Se clausuraron varios pero quedan muchos aún abiertos, la mayoría de los cuales están en la costa del Río Uruguay” detalló.
En la costa del Río Uruguay existen locales grandes, con más de una docena de mujeres ejerciendo la prostitución, según información de la propia Policía.

Inspecciones en Colón

Por otra parte, una comisión conformada por el Coordinador de la División Trata de Personas de la Costa del Río Uruguay, comisario principal Rubén Marcelo Amarelle, con personal de la División Trata de Personas de Paraná, de la División Investigaciones de Colón, en conjunto con inspectores de la Dirección Provincial del Trabajo de la ciudad de Paraná, continuaron efectuando controles en locales nocturnos de la Provincia de Entre Rios, siendo en este momento en el Departamento Colón, mas precisamente en los denominados Bares o Whisquerías , conforme el trabajo de prevención en torno a la Ley 26.364 de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a las Victimas” y la legislación vigente en materia laboral desde la esfera provincial y nacional.
Se inspeccionaron cuatro locales bajo la denominación “Whiskería”, ubicados en la RN14, “5 Mentarios”, “L# Dulce”, “Cariok y “Brasilia”, en donde se corroboró la presencia de mujeres todas mayores de edad en un total de veintitrés y la faltante de documentación respaldatoria de los comercios controlados, por lo que se labraron las correspondientes actas, y se identificaron a las personas allí presentes en pos de corroborar la edad e identidad de las mujeres, operativos que se seguirán realizando en ciudades vecinas.


El Diario de Paraná publicó de esta manera:

trata de personas. Red Alerta pide que Paraná avance en el mismo sentido

Cerraron definitivamente los prostíbulos de Gualeguaychú

http://www.eldiario.com.ar/diario/interes-general/35671-cerraron-definitivamente-los-prostibulos-de-gualeguaychu.htm

Los tres últimos cabarets que funcionaban en el ejido de esa ciudad fueron notificados de que no podrán abrir más sus puertas, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales para lograr su clausura. Desde la Policía se destacó que varias ciudades y pueblos de la provincia están avanzando en ese sentido.

GUALEGUAYCHU
Marilyn es uno de los prostíbulos cerrados en Gualeguaychú.

“Fin a los prostíbulos”. Así titularon y celebraron los medios de Gualeguaychú, la realización de un operativo de la comuna, mediante el cual se notificó a los dueños de “Marilyn”, “La Nuit” y “Tentación”, los tres últimos prostíbulos que funcionaban en el casco urbano, que desde las 0 de ayer no podrán abrir sus puertas sin infringir las disposiciones del Decreto Municipal N° 2.051, dictado el 11 de noviembre de 2009, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante.
“El domingo a las 24 se les venció la prórroga de dos años que había otorgado el decreto, y hoy (por ayer) a la madrugada el personal de la municipalidad de esa ciudad notificó a los propietarios que deben cerrar, y que está prohibido el ingreso al público. Esta semana es decisiva para saber si los dueños de esos lugares acatan la norma o si incumplen” explicó a EL DIARIO el jefe de la División Trata de Personas de la Policía provincial, comisario Pablo Monzón. Aclaró, además, que si los regentes de los prostíbulos infringen la norma “la comuna podrá acudir a la Justicia para proceder a la clausura y hacer cumplir las disposiciones”.
La prohibición rige para el centro y ejido de la ciudad, por lo cual, la duda es si quienes explotan el negocio, estrechamente vinculado con la trata de personas, no intentarán continuar la actividad en las adyacencias de Gualeguaychú, más específicamente en la ruta 14.
“En ese caso vamos a tener que trabajar de otra manera en coordinación con la Justicia” se adelantó el comisario.

Avance. Monzón recordó que varios municipios y juntas de gobierno de Entre Ríos comenzaron a trabajar en el dictado de normas para negar la habilitación a nuevos locales de los denominados “wiskerías”, y lograr el cierre de los existentes, a instancias de una propuesta del titular de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh.
“El jefe promovió esta cuestión con motivo de la sanción de la Ley Federal Nº 26.364 de Prevención y Sanción a la Trata de Personas y Asistencia a sus Victimas. En algunos lugares se avanzó mucho, como en Gualeguaychú y Rosario del Tala”, indicó Monzón. Sin embargo, admitió que todavía falta mucho para erradicar los locales habilitados con eufemismos tales como “wiskería o bar sin elaboración de comida”. “Todavía hay unos 80 en funcionamiento. Se clausuraron varios pero quedan muchos. En Paraná hay ocho y la mayoría de los que aún trabajan están en la costa del Río Uruguay” detalló el funcionario.
En cada uno de esos “clubes nocturnos” trabajan, en promedio, unas 10 personas entre alternadoras, empleados de la barra y de seguridad. En la costa del Río Uruguay existen locales grandes, con más de una docena de mujeres ejerciendo la prostitución, según información de la propia Policía.

Deuda. En Gualeguaychú los partidos políticos con representación en el Concejo y entidades de la sociedad civil manifestaron su aprobación a la medida de la comuna. Sin embargo, desde algunos sectores se dejó en claro que el combate de la trata de personas requiere de otros esfuerzos oficiales.
La directora del Centro de Investigaciones para la Mujer (CEIM) de esa ciudad, Mevia Carrazza, expresó al diario El Día que la prórroga de dos años otorgada por el Decreto 2.051/10 “terminó por naturalizar la existencia del negocio, y nosotros no estamos hablando de cerrar un lugar productivo, sino de un espacio de riesgo donde se da un abuso de poder y a través de la plata pagan para tener un servicio sexual”.
Por otra parte, Carrazza criticó que durante el período de prórroga no se avanzó “en el armado de un entramado social junto a las ONG para trabajar en la construcción de un modelo social diferente, donde la sexualidad no esté ligada al dinero. No se hizo difusión de la problemática, ni educación”, opinó.
La crítica no se limitó a la tarea de las autoridades sino al conjunto de la sociedad civil y sus dirigentes: “Al no haber una toma de conciencia social, el tiempo va pasando y se termina tomando a estos lugares como un mal necesario”, dijo la directora del CEIM.


Red Alerta quiere que se retomen las reuniones

La integrante de Red de Alerta, Silvina Calveyra, manifestó su preocupación por la falta de convocatoria de la comisión creada para hacer un seguimiento del cumplimiento de la ordenanza Nº 8.955, mediante la cual el Concejo Deliberante de Paraná prohibió la habilitación de cabarets, whiskerías y locales de características similares en los que se ejerza la explotación sexual o el ejercicio de la prostitución. Afirmó a la agencia APF que la comisión, integrada por estamentos del Estado, concejales y organizaciones sociales “no se está reuniendo”.
La ordenanza promulgada en junio de 2011 establece la prohibición de la habilitación en todo el ejido municipal de cabarets, whiskerías y locales de características similares, que con acceso abierto o restringido, ejerzan la explotación sexual o el ejercicio de la prostitución. También dispone que las habilitaciones vigentes caducarán automática y definitivamente a los 12 meses contados a partir de la publicación de la nueva normativa, o sea, en junio de este año. Asimismo contemplaba la conformación de una “Comisión de Seguimiento y Evaluación” de las acciones que devienen de la aplicación de dicha norma, con representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, de cada bloque del Concejo, la Defensoría Municipal, Organizaciones no Gubernamentales vinculadas directamente a la problemática, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Consejo del Menor y la Familia, el Poder Judicial y la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).
“Esta comisión no se está reuniendo y, por ende, la ordenanza no se está aplicando”, sentenció Calveyra.


Gualeguaychú Online expuso la siguiente nota


Inspección General municipal constató que las “whiskerías” cesaron sus actividades

http://gualeguaychuonline.wordpress.com/2012/02/14/inspeccion-general-municipal-constato-que-las-whiskerias-cesaron-sus-actividades/

La Wiskerías o Prostíbulos de nuestra ciudad tenían fecha de cierre. Según la Ordenanza 11.351/2010 del 12 de febrero de 2010, Debían cesar en sus actividades “Dentro del éjido de Gualeguaychú.

putas


Personal de la Dirección de Inspección General de la municipalidad de Gualeguaychú constató el pasado lunes 13 de febrero, que las tres whiskerías que funcionaban en la ciudad, han cesado sus actividades, tal como lo dispone la Ordenanza 11.351/2010 del 12 de febrero de 2010.
Dicha normativa ratificó el decreto ad referendum enviado en el año 2009 por el intendente Juan José Bahillo, que dispuso la prohibición de habilitaciones de locales de diversión nocturna tipificados en la Ordenanza Nº10.394/99 como actividad “D” – wiskerías, clubes nocturnos, cabarets o similares-, en todo el éjido de Gualeguaychú. Asimismo, determinaba que las habilitaciones de ese tipo de locales vigentes a esa fecha, caducarían automática y definitivamente a los 24 meses, contados a partir de la ratificación del decreto, hecho que ocurrió el 12 de febrero de 2010.

Al respecto, el subsecretario de Control Urbano, Eugenio González, informó que, tal como lo disponía la ordenanza, fueron notificados los propietarios de estos locales sobre el plazo en que debían cesar su actividad, el día 12 de febrero, “cumpliendo con la estricta política que sobre este tema anima a la gestión del intendente Juan José Bahillo”.

Indicó seguidamente, que con fecha 13 de febrero de 2012, con la firma del director de Habilitaciones de la municipalidad de Gualeguaychú, Guillermo Sosa, se dictó la Resolución Nº21/2012, instruyendo a la Dirección de Inspección General pàra que se constituya en los tres establecimientos comerciales tipificados como actividad “D” en la Ordenanza Nº 10.394/99, y proceda a constatar si dichos locales habían cesado su actividad comercial, procediendo en caso contrario, a la clausura de los mismos en forma definitiva, requiriéndo, si fuera necesario, la colaboración de personal policial.
González confirmó que finalmente, en las recorridas por los tres locales, realizadas el día 13 de febrero, se constató que los establecimientos en cuestión habían cerrado sus puertas, no obstante lo cual, personal municipal continuará con los controles los días subsiguientes, para garantizar el efectivo cumplimiento de la normativa.


COMENTARIOS DEL LECTOR:

Jajajja….Son o se hacen? Claro, ya no hay casa con luces de colores en la puerta. Ahora incluso se han mudado a departamentos céntricos con simples avisos en internet que prometen orgías, encuentros sexuales, etc.
Las autoridades “Cumplen el reglamento” y los que tratan con mujeres, hombres y niños están a toda marcha.
Encuentros Sexuales, Servicios Eróticos Gualeguaychú
Encuentros, Swingers, Orgías Gualeguaychú


http://gualeguaychu.campusanuncios.com.ar/encuentros-sexuales-ocasionales-iid-246631907

http://encuentro-sexual-esporadico.vivavisos.com.ar/orgias-swingers+gualeguaychu...etc, ...etc

16/2/2012 La política de erradicar la explotación sexual (una nota cipaya k, no es necesario leerla
La clausura definitiva de tres prostíbulos dentro del ejido de la ciudad, que funcionaban bajo la fachada de whiskerías, intenta ponerle coto a la servidumbre de mujeres.

La habilitación de estos locales está prohibida en Gualeguaychú desde 2010. Pero la normativa fijaba un plazo de 2 años para el cierre de los que estaban funcionando.

El domingo pasado ese plazo expiró y se procedió a la clausura de las tres whiskerías que operaban en el casco urbano. De esta manera el municipio local se coloca al frente de una política tendiente a frenar la trata de personas.

La prohibición rige para el centro y el ejido de la ciudad. Por lo cual la duda es si quienes explotan el negocio, no intentarán continuar con la actividad en las adyacencias de Gualeguaychú, en concreto en la ruta 14.

“En ese caso vamos a tener que trabajar de otra manera en coordinación con la Justicia”, anticipó el comisario Pablo Monzón, jefe de la División Trata de Personas de la Policía provincial.

El funcionario recordó que varios municipios y juntas de gobierno de Entre Ríos comenzaron a trabajar en el dictado de normas para negar la habilitación de este tipo de locales, y de lograr el cierre de los existentes.

“Todavía hay unos 80 en funcionamiento. Se clausuraron varios, pero quedan muchos. En Paraná hay ocho y la mayoría de los que aún trabajan están en la costa del Río Uruguay”, señaló.

Por lo demás, según organizaciones no gubernamentales, se calcula que en Entre Ríos ejercerían la prostitución alrededor de 2.000 mujeres, pese a que esta actividad no está permitida.

La política de erradicar estos sitios en la provincia se promovió a partir de que el Congreso Nacional sancionó, en abril de 2008, la Ley N°26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Y esto ante el inusitado crecimiento del tráfico de mujeres para ser explotadas sexualmente, que en la práctica es asimilable a un comercio esclavo.

A propósito, un instructivo enviado a todos los fiscales del país por parte de la Procuraduría General de la Nación, deja constancia de que “los prostíbulos, prohibidos por ley, funcionan bajo nombres eufemísticos y son lugares de destino por excelencia de las víctimas”.

La prostitución se disfraza y se ejerce bajo el rótulo de whiskerías, cabarets, casas de tolerancia, bares con alternadoras, casitas con foquito rojo y otras denominaciones comerciales ubicados dentro del ejido urbano o en los caminos y rutas.

También se han encontrado artilugios para el funcionamiento de pensiones o inmuebles de alquiler de habitaciones, que en realidad funcionan como lugares de oferta sexual.

El tráfico de mujeres para ser explotadas sexualmente es un repugnante mercado que convive con nosotros. Cada tanto aparece una noticia ligada a la trata de mujeres, aquí en Gualeguaychú o en la región.

Es un hecho comprobado que cada vez es mayor el número de chicas que, escapando de la pobreza, ingresan en este circuito de la prostitución. En muchos casos son empujadas por sus entornos más cercanos y aún familiares.

Algunos trabajos, como los emitidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que revelan la trama oculta de las redes de prostitución en el país, mencionan por ejemplo que mientras Misiones es el área principal de reclutamiento de mujeres, Entre Ríos aparece, en este esquema, como una provincia de destino.

Las redes de prostitución operan en forma cada vez más sofisticada. Su capacidad de operación rebasa muchas veces la que poseen las fuerzas de seguridad.




putas a la calle!!! o mejor ellas y los 8-40 se busquen un trabajo de verdad mas que la humillación propia y de los demás

MUCHAS GRACIAS!!! COMENTEN, RECOMIENDEN, DEN UN LIKE , Y SI QUIEREN DEJEN PUNTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios Destacados

25 comentarios - no hay mas prostíbulos en gualeguaychu chau putas!!!

@lucefeder +3
Un servicio social menos que quita el gobierno asi por que si.
@cuervode1 +6
los puntos no se piden......

van a funcionar encubiertos, protegidos por el poder politico y la policia como en todos lados, el cierre es para las fotos y los diarios.
@WinLonghorn
Mejor, menos mafia, menos trata de personas...
@poloktalan +1
OK, NO QUIERO VER UN PUTO TAXIBOY
@JereA12 -4
Me parece perfecto, espero que hagan lo mismo con las otras MINAS!
@proteinP53 -2
Ledoy a la puta de minifalda negra no hay mas prostíbulos en gualeguaychu chau putas!!!
@FaCu_AlVeS
Pero igual todo va a seguir, no creo que puedan terminar con eso..
@rafaelputaro
Tendrían que regular la actividad, y que las minas laburen para si mismas y listo, sino se va a llenar de whiskerías en la periferia.
@TeforNico
Los 8-40 siguen vivitos y coleando. Pedis puntos por esto, ¿quien sos el cura de Gualeguaychu? ... arranca como una moto.
@juanchus64 +1
Carnaval sin putas?? Mmmmmm! No lo creo...
@donbarreda -1
Se vienen para Bs As las putas, vamosssssssssss
@Wneuquen
por mas que prohiban esto lugares, este negocio sigue caminando
@MadFerIt4ever +1
pff y? facil, se van a la san martin o bolivar y listo, malditas prostis...
@plato22 +1
huuuuu!!!!!!VAMOS LA PUTAS!!!!!!!!