Un ministro de Cameron llega a las Malvinas

Se trata del titular de la cartera de Universidades y Ciencias, David Willetts. En medio de las tensiones, el enviado se reunirá con el gobernador británico y el príncipe William.

Un ministro de Cameron llega a las Malvinas

El ministro británico de Universidades, David Willetts, llegará hoy a las Islas Malvinas para reunirse con militares del Reino Unido apostados en el archipiélago, en el medio de la creciente tensión bilateral entre Buenos Aires y Londres.

El diario londinense The Times reportó esta mañana que el funcionario del primer ministro David Cameron estará esta noche en la base militar de Mount Pleasant, para luego dirigirse a la Antártida.

El matutino inglés señaló que Willetts prevé reunirse con el gobernador de las islas, Nigel Haywood, para tratar asuntos de educación y con militares en la base donde desarrolla funciones desde hace dos semanas el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono en la monarquía británica.

El viaje de Willetts se suma al que, en marzo, realizarán a las islas al menos seis miembros de los doce que componen la Comisión de Defensa del Parlamento británico y que ayer la Cancillería argentina rechazó por considerarlo "una ratificación" del intento de "militarizar" el Atlántico Sur.

En declaraciones a The Times, Willetts sostuvo que en cuanto a la disputa de soberanía, "lo que importa es el derecho de autodeterminación de la población de las Falklands (Malvinas). Ellos han dejado bien claro que quieren ser británicos, y esto debería ser visto como parte de los vínculos históricos del Reino Unido con el Atlántico Sur y la Antártida", aseguró.

La escalada bilateral se da, además, poco antes del 30º aniversario de la guerra que comenzó el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio de ese año con 649 argentinos y 255 británicos muertos.

Fuentes de Información - Un ministro de Cameron llega a las Malvinas

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Un ministro de Cameron llega a las Malvinas

@Stevie_Armstrong Hace más de 2 años +2
cameron es nombre de niña
@Gonzalo_1982 Hace más de 2 años +3
no me canso de decirlo... los britanicos quieren negociar. esta movida lo hacen para cuando llege el momento de sentarce en lamesa de negociaciones pesee su actitud.
@firewater Hace más de 2 años +1
Stevie_Armstrong dijo:cameron es nombre de niña

tenes razon
malvinas
@firewater Hace más de 2 años +2
pitchforkkk dijo:Vamos british son mas que esa puta llamada argentina vamos vamos

Callate trepa-muros resentido
@pitchforkkk Hace más de 2 años -2
Esa puta muerta de hambre no es nada