Videla justifica todos los crímenes cometidos en .....

El dictador argentino, Jorge Videla, condenado por crímenes de lesa humanidad, justificó este miércoles todos los delitos cometidos durante su mandato (1976-1981), incluidos los asesinatos y las desapariciones que afectaron a miles de personas.

Videla justifica todos los crímenes cometidos en .....

Jorge Videla, dictador argentino que ha sido condenado en varias oportunidades por corrupción y delitos de lesa humanidad, justificó todos los crímenes cometidos durante esos seis años de dictadura en la nación suramericana (1976-1983) y alegó que todos los muertos, heridos, lisiados y desaparecidos fueron para “cumplir sus objetivos” en el poder.
En una entrevista ofrecida desde la Unidad 34 del Servicio Penitenciario, donde cumple su condena perpetua por la causa en la que se encontró responsable del asesinato de 31 presos políticos en 1976, Videla aseveró que “el accionar armado que impulsó la Junta Militar a partir del golpe de 1976 en la Argentina está justificado”.
En este sentido, en su cita con la revista española Cambio 16, el represor expresó su visión de los hechos e indicó que antes del golpe "vivíamos unos tiempos turbulentos y había que dar una respuesta" a la "amenaza terrorista que padecíamos".
“Estábamos en el año 1978 y el Proceso había cumplido plenamente con sus objetivos, entre los que se destacaba el fundamental, que era poner orden frente a la anarquía y el caos que amenazaba y enfrentaba al país el 24 de marzo de 1976 (...) Hacía falta una medida de fuerza y la gente compartía esa visión. Si nosotros no lo hacíamos, el vacío de poder iba a ser aprovechado por la subversión para llegar al poder y ocupar todo el espacio dejado por otros. Así de sencillo”, sostuvo.
También insistió en que “en toda guerra hay muertos, heridos, lisiados y desaparecidos” y aseveró que el régimen "había cumplido con sus objetivos” a pesar de las miles de víctimas.
“Éramos uno de los países más seguros del mundo, caminábamos en la mejor de las direcciones", aseveró el dictador al que se le ha responsabilizados por más de mil muertes y delitos de lesa humanidad.
“Excelente relación” con la Iglesia
El dictador habló también de la relación de las Juntas Militares con la Iglesia Católica, de la que afirma que “cumplió con su deber. Fue muy prudente, de tal suerte que dijo lo que le correspondía decir sin que nos creara a nosotros problemas inesperados”.
“Mi relación con la Iglesia fue excelente, mantuvimos una relación muy cordial, sincera y abierta. No olvide que incluso teníamos a los capellanes castrenses asistiéndonos y nunca se rompió esa relación de colaboración y amistad”, agregó.
Insistió además en que “apenas una minoría no representativa se dejó llevar por esa tendencia izquierdista y tercermundista” que se oponía a su mandato.
“La Iglesia argentina en general, y por suerte, no se dejó llevar por esa tendencia izquierdista y tercermundista, politizada claramente a favor de un bando, de otras iglesias del continente, que sí cayeron en ese juego. No faltó que algún miembro de esa Iglesia argentina entrara en ese juego pero eran una minoría no representativa con respecto al resto”, concluyó.
Según cifras de organizaciones humanitarias, las cifras de muertos y desaparecidos durante la dictadura argentina están cerca de las 30 mil personas; aunque Videla asegura que no fueron más de siete mil.
Videla se ha enfrentado a varias causas por los delitos cometidos en cada uno de los centros clandestinos de detención y por un homicidio precedido de secuestro y tortura.
En la entrevista, el represor realizó una presentación para que se le conceda el beneficio de la libertad condicional sobre la condena perpetua que le dictó la Cámara Federal en 1985 en el “Juicio a los Comandantes”. Además, reclamó que se le extienda al resto de sus procesos judiciales

4 comentarios - Videla justifica todos los crímenes cometidos en .....

@LouGypsy
Garpado por EEUU para "reorganizar la región"... viejo chupa vergas
@brian_evans
ojala se lo cojan y lo chicaneen todo, viejo hijo de un container lleno de putas
@orellanalucas
jajaja espero que se pudra en la carcel, un asesinato nunca se justifica.
@JuanchoTatiessa
Estos boludos hablan y critican mucho, pero mientras tanto, Firmenich se está comiendo una rica cazuela de mariscos junto a Isabel Perón en españa...

dictadura