FECECO cuestiona la cantidad de feriados que tiene el año
Cuestionan la cantidad de Feriados en el año
16-02-11 La FECECO (Federación de Centros Comerciales de Santa Fe) manifestó su preocupación por el calendario de feriados del 2012 el cual, según la entidad, perjudicará la actividad económica en las localidades que no son turísticas, las que son mayoría en la provincia. En diálogo con Radio Belgrano, el titular de FECECO, Carlos Minardi, comentó que en febrero, por ejemplo, sólo tendremos actividad plena en 19 días, lo que sin duda nos perjudica ya que si no abrimos nuestro negocio, no generamos.

Podemos abrir las puertas pero el movimiento de la gente no es el mismo, porque también los bancos y la administración pública están paralizados. Uno puede acordar con el empleado pero la gente se predispone de otra manera. Hemos hecho un estudio para elevar a la CAME y la CAC en lo que demostramos el perjuicio.

Todavía no tenemos datos certeros porque lo haremos en base al calendario de este año, pero sin duda que las pérdidas son significativas, dijo Minardi. En nuestra zona no tenemos atractivos turísticos por lo que en realidad hay una transferencia de recursos desde estas localidades a los centros turísticos, los cuales son minoritarios.

Por último Minardi, pronosticó que la merma en las ventas del comercio podría caer hasta un 25 %, según los rubros, porque notamos que la euforia de consumo ha caído mucho. El enfriamiento de la economía será manifiesto, opinó el comerciante.