"Locomía", con un "abanico" de drogas

Uno de los fundadores y actual representante de la mítica banda, Xavier Font, fue detenido en España con 116 pastillas de éxtasis y 110 botellas de "popper ". El se excusó diciendo que era para sus amigos y para "desinhibición sexual".

El fundador y actual representante del grupo español Locomía, Xavier Font, fue detenido en Barcelona por la Guardia Civil, al encontrársele 116 pastillas de éxtasis y 110 botellas de "popper". Pero él niega ser narcotraficante y sus compañeros lo respaldan.

El operativo se llamó "Operación Abanico", en referencia al accesorio característico de la agrupación que triunfó en los 80 con canciones como "Loco Vox" y "Rumba, samba, mambo".

Según la investigación judicial, el músico anunciaba la venta de las droga a través de un sitio web, en el que publicaba sus teléfonos celulares. La entrega de las sustancias se realizaba en mano, en su domicilio, y también realizaba envíos a otras ciudades mediante un mensajero.

La fiscalía pide 7 años de cárcel para el artista, además del pago de 7.500 euros. Mientras tanto, el grupo anunció que sus presentaciones previstas en Perú y Chile no se cancelan. Por su parte, Font negó las acusaciones de narcotráfico y, aunque admitió tener la droga en su poder, aseguró que no era para comercializar, sino para repartirla entre sus amigos y, a veces, para consumo personal.

"Usé 'popper' sólo para desinhibición sexual. Lo daba a mis amigos y conocidos, pero lo hacía al precio de costo", dijo Font, según informó el diario español La Vanguardia. Uno de los argumentos que presentó frente al juez es que “no sabía” que las pastillas que tenía eran de éxtasis. Explicó que “eran de un amigo” que estuvo viviendo con él un tiempo y, cuando se fue, le dejó un paquete.

El actual Locomía cuenta con un solo miembro original en sus filas, Manuel Arjona, además de tres nuevos integrantes. Consultado por la situación judicial de su representante, Arjona lo defendió al decir: “Supimos este tema de las drogas, pero ya hay un juicio en curso para aclarar que todo es un malentendido. Yo respaldo y creo en la inocencia de Xavier y sé que todo saldrá bien. Sabemos que no se ha podido probar ningún cargo en contra de él”, señaló el músico a la prensa peruana.