Rusia denuncia doble rasero occidental

A diferencia de Siria, donde Occidente demanda la salida de su presidente Bashar Al Assad, en Bahrein la violencia policial contra la mayoría chiita queda fuera de sus críticas, destaca hoy el canal Russia Today (RT).

Mientras Occidente denuncia la violencia del ejército sirio, sin apenas mencionar los desmanes de grupos armados, pertrechados desde el exterior, las acciones de la policía para aplastar las demostraciones chiitas en Bahrein apenas poseen especio en su prensa, señala RT.

Tampoco reciben mucha atención las demostraciones de los últimos días en contra de la monarquía en Arabia Saudita o la violencia en Yemen, cuyo ex presidente Ali Abdalah Saleh es sometido a tratamiento médico en hospitales norteamericanos, indica el canal.

El pequeño Estado de Bahrein es sede de la V Flota del Pentágono, la cual puede jugar un papel crucial en una acción bélica contra Irán, señala la versión en inglés del referido medio de prensa ruso.

Rusia denuncia doble rasero occidental

Tariq Ali, experto en medios de difusión masiva, denuncia la muy baja cobertura de lo que ocurre en Bahrein, donde la mayoría chiita salió a las calles para celebrar el aniversario de las protestas contra la monarquía encabezada por el rey Hamed bin Isa al-Khalifa.

En marzo del pasado año, ante el auge de las demostraciones en la Plaza Perla, Al-Khalifa solicitó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) protección para su país de lo que consideró una acción chiita apoyada por Irán.

Grupos de derechos humanos en Estados Unidos lograron abortar en 2011 un acuerdo para el suministro de armamento norteamericano a Bahrein, pero ya en este año existen fisuras legales que permiten realizar esa venta, sin la aprobación del Congreso, destaca RT.

Al respecto, el medio de prensa ruso subraya que al parecer la dominación de la dinastía de una minoría sunita sobre la mayoría chiita en Bahrein esta lejos de ser un problema relevante para Occidente, que si vive atenta del programa nuclear iraní, afirma.

dictadura
Obama con el Dictador Saudí

Nunca piensen que los pasos dados por Arabia Saudita o Catar en el caso de Siria son iniciativas propias, pues detrás de ellos está Estados Unidos, algunos países europeos y hasta Israel, consideró Ali.

La tarea consiste en aislar a Irán como el mayor poder regional en estos momentos, mientras Siria forma parte de ese gran juego, opinó.


represion
Siria respalda al Presidente Bashar Al-Assad
Rusia

http://www.taringa.net/posts/imagenes/13433876/Siria-respalda-al-Presidente-Al-Assad.html

Arabia Saudita
¿Que está pasando realmente en Siria?
siria

http://www.taringa.net/posts/info/13556153/_Que-esta-pasando-realmente-en-Siria_.html#comid-822121

bahrein
Revivieron los 3.500 muertos en Siria.Nombres sacados de la Guía Telefónica

http://www.taringa.net/comunidades/factor-y/4207129/Equot_RevivieronEquot_-los-3_500-muertos-en-Siria.html

Rusia denuncia doble rasero occidental
4 Mentiras de la OTAN sobre Siria

http://www.taringa.net/posts/info/13609953/4-Mentiras-de-la-OTAN-sobre-Siria.html

dictadura
La mentira de los manifestantes sirios pacifico

http://www.taringa.net/posts/info/13605507/La-mentira-de-los-manifestantes-sirios-pacificos.html

represion
Gobierno sirio desmiente bombardeo contra Homs

http://www.taringa.net/posts/noticias/13898705/Gobierno-sirio-desmiente-bombardeo-contra-Homs.html

Rusia
Siria: rebeldes asesinan a 28 personas y hieren a 235
Si aparece como eliminado pone Actualizar o apreta F5

Arabia Saudita

http://www.taringa.net/posts/noticias/13962206/Siria_-rebeldes-asesinan-a-28-personas-y-hieren-a-235.html

2 comentarios - Rusia denuncia doble rasero occidental

@VonKasper +7
siria
¡TRISTE E INFAMEMENTE EXCELENTE!