Resident Evil 6
Han pasado diez años desde el incidente de Raccoon City y el Presidente de los Estados Unidos ha decidido revelar la verdad detrás de lo que se llevó a cabo en la creencia de que va a frenar el actual resurgimiento de la actividad terrorista. Debido a estar al lado del Presidente es su amigo personal y sobreviviente de Raccoon City, Leon S. Kennedy, pero cuando el lugar sufre un ataque bioterrorista, León se ve obligado a enfrentarse a un presidente transformado más allá del reconocimiento y de tomar la decisión más difícil cada vez. Al mismo tiempo, contra el Bioterrorismo de Evaluación de Seguridad Alianza miembro de Chris Redfield llega a China, por sí misma bajo la amenaza de un ataque bioterrorista. Con ningún país a salvo de estos ataques y los brotes subsiguientes, la población de todo el mundo está unido por un temor común de que no hay esperanza. Por primera vez en la franquicia, Resident Evil 6 ve series favoritas León y Chris se unen para hacer frente a este amenaza sin precedentes. Ellos serán acompañados por nuevos personajes, cada uno con su propia perspectiva única y la participación, en esta experiencia de terror implacable dramática promulgada en una escala global.


La historia de esta entrega toma lugar en el año 2013 (Aqui hay mucha confusion, ya que mucha gente piensa que el juego transcurre en el 2008, pero capcom ha confirmado que el juego transcurre en el 2013). Empieza con una visita de Leon S. Kennedy a la Casa Blanca. Han pasado diez años desde los hechos acontecidos en Raccoon City y el presidente de los Estados Unidos, amigo personal de Leon, está decidido a contar toda la verdad sobre esos hechos. Sin embargo, un ataque bioterrorista evita la comparecencia y transforma al presidente en un ser deforme, obligando a Leon a tomar una díficil decisión, junto con una misteriosa nueva compañera, conocida por el nombre de Helena Harper. El Presidente de los Estados Unidos no es el padre de Ashley Graham, sino Adam Benford, su sucesor en el cargo y la persona que se interesó por Leon después de Raccoon City.
Al mismo tiempo, se desarrolla la aventura de Chris Redfield, como parte de la BSAA, en China, país en donde se ha desatado una amenaza bioterrorista.
Por otro lado, también hay una tercera historia paralela a la de Leon S.Kennedy y Chris Redfield. Esta tercera historia está protagonizada por un Hombre con la cabeza rapada y una chica rubia. Lo único que se sabe de estos dos personajes, es que el hombre antes era un mercenario y que en su sangre está la salvación de la humanidad. De la chica rubia se sabe poco, solo que está protegiendo al hombre rapado. También se ha confirmado que el lugar en el que están situados estos dos personajes, es Europa del Este.
Se ha dicho, que el hombre rapado podría ser Alex Wesker, el hermano desaparecido de Albert Wesker y miembro numero doce del experímento de los niños Wesker, por lo de la salvación en su sangre. También se ha dicho que podría ser HUNK, por lo de decir que antes era un mercenario y por último se ha dicho que podría ser Steve Burnside, ya que tienen el mismo color de ojos, y una cara casi-similar. Sobre la chica rubia, al principio se pensó que era Ashley Graham, es decir, la hija del presidente que ha de rescatar Leon en Resident Evil 4. Desgraciadamente, la actriz que doblaba a Ashley ha confirmado en su Twitter que no está trabajando en Resident Evil 6. La última persona que se ha pensado que podria ser, es Sherry Birkin, pues sobrevivió a al accidente de Raccoon City en Resident Evil 2 y por lo que se sabe hasta la fecha, está siendo custodiada por la Corporación Umbrella.

También se ha especulado que hay un cuarto Modo Historia, protagonizado por Ada Wong, pero quiza solo se pueda jugar superado el modo principal, al igual que su ``Separate Ways´´ de Resident Evil 4.
Por último, se sabe que Albert Wesker no volverá a la saga, pués el actor que le pone voz ha dicho que no está en ninguna negociación con Capcom para doblar al personaje.
Por otro lado, se ha anunciado que los enemigos, a pesar de ser zombies, no son como los anteriores, sino que estos son veloces, agiles e incluso pueden portar armas. De ahí que ahora se puede andar mientrás se dispara y otras funciones nuevas.
TRAILER

link: http://www.youtube.com/watch?v=lyoCLM6nvgM