El Papa proclama 22 nuevos cardenales y los insta a renunciar a la vida mundana




el papa y sus 22 cardenales




CIUDAD DEL VATICANO — El papa Benedicto XVI proclamó este sábado en la basílica de San Pedro a 22 nuevos cardenales a los que instó a renunciar a la vida "mundana del poder y la gloria" después de las tensiones que sacuden al Vaticano por el clima de intrigas y sospechas internas.

Benedicto


"El servicio a Dios y a los hermanos, el don de sí: esta es la lógica que la fe auténtica imprime y desarrolla en nuestra vida cotidiana y que no es en cambio el estilo mundano del poder y la gloria", advirtió el Papa a los nuevos cardenales, entre ellos un sólo latinoamericano, el brasileño Joao Braz de Aviz, arzobispo emérito de Brasilia.
"Se les pide que sirvan a la Iglesia con amor y vigor, con la transparencia y sabiduría de los maestros, con la energía y fortaleza de los pastores, con la fidelidad y el valor de los mártires", exhortó el pontífice.

cardenales


El Papa, que evitó explícitamente hablar del malestar que ha generado en algunos sectores católicos la inédita fuga de noticias con cartas y documentos secretos internos sobre las intrigas y sospechas que se tejen dentro de las estancias del Vaticano, les recordó que tienen a cargo "una tarea delicada".

papa


Vestidos con sus paramentos color rojo sangre, en homenaje al color de la sangre derramada para defender a la Iglesia, los nuevos cardenales, recibieron emocionados el birrete rojo cardenalicio de manos del pontífice durante la celebración, transmitida en directo por los canales de televisión del Vaticano.

pedofilo


A la ceremonia asistió el primer ministro italiano, Mario Monti, así como varias delegaciones extranjeras, entre ellas varios ministros de España y Brasil.



El Papa entregó el capelo y el anillo cardenalicio -que simboliza la fidelidad a la Iglesia hasta el martirio- a 16 prelados europeos, dos estadounidenses, un canadiense, un indio y un chino además del brasileño.



Entre los designados se encontraba el español Santos Abril y Castello, de 76 años, arzobispo de la basílica romana de Santa María la Mayor, así como los arzobispos de Nueva York, Praga, Hong Kong, Toronto.
La decisión de nombrar un elevado número de cardenales italianos, la mayoría importantes funcionarios de la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia, ha generado críticas y debates.



No se descarta que el pontífice convoque otro consistorio durante el año corriente ya que más de diez cardenales superarán la fatídica edad de 80 años, perdiendo el derecho de votar en el cónclave.

despota


Un buen número de arzobispos a cargo de ciudades importantes, entre ellas Santiago de Chile, Bogotá, Los Angeles y Manila, esperan la designación, ya que el cargo suele ser tradicionalmente ocupado por un cardenal.
Con la investidura de los nuevos cardenales el Colegio Cardenalicio quedará conformado por 213 cardenales, de los cuales 125 con derecho a votar en caso de elección del Papa.


América Latina, con el 46% de los católicos del mundo, pasa a contar con 32 cardenales, de los cuales 22 son electores, entre ellos seis brasileños y cuatro mexicanos.


Los europeos siguen ostentado una amplia mayoría con 67 cardenales, entre los que hay seis alemanes, cinco españoles, cuatro franceses y cuatro polacos. Africa cuenta con 11, Asia con 9 y uno de Oceanía.


"Reconocemos el valor de Europa, pero debe bajar su mirada desde lo alto y ser más fraternal con los demás continentes", comentó a la prensa el nuevo cardenal brasileño, Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.


La víspera, cerca de 150 cardenales del mundo entero se reunieron con el pontífice para hablar de los desafíos que implica una nueva evangelización.

rufian


Al final del rito, Benedicto XVI anunció siete canonizaciones, entre ellas de la beata María del Monte Carmelo, fundadora de las hermanas de la Inmaculada Concepción Misioneras de la Enseñanza.
Esta misma tarde, los nuevos cardenales recibirán en el Aula Pablo VI y las salas del Palacio Apostólico, las llamadas visitas de cortesía.


el papa y sus 22 cardenales






GRACIAS POR LEERME....

ESPERO HABERTE GUSTADO.


Benedictocardenalespapapedofilodespota