Rapidshare obliga a usuarios Free a comprar cuenta Premium


Esto es lo que pasa cuando no hay competencia o cuando sabes que tienes una posición privilegiada donde puedes imponer ciertas normas, este es el caso de Rapidshare quien se está sencillamente aprovechando de la manera más baja de la ausencia de Megaupload para lograr conseguir usuarios Premium.

Claro, luego de la salida obligada de Megaupload, muchos servicios de los llamados Cyberlockers, se asustaron un poco y decidieron cerrar sus opciones de compartir enlaces (como lo informamos aquí y aquí), mientras Rapidshare, el segundo servicio más popular (conocido) luego de Megaupload declaró que no estaba preocupada por el cierre de su más acérrimo rival, quien le había quitado el puesto como el servicio más popular y usado entre los cyberlockers.

Pero ahora tal parece que Rapidshare efectivamente no está preocupada de nada,
excepto de obligar indirectamente o persuadir a sus usuarios Free a contratar una cuenta Premium y no empleando los métodos más atractivos para el usuario como alguna que otra promoción o descuento, sino que de la forma más despreciable.

En efecto, porque según informan… Rapidshare, que si bien no es lo mejor del mundo, funcionaba bastante bien y a velocidades medianamente decente para los usuarios Free, quienes podían incluso resumir las descargas de archivos las que bajaban sin mayores problemas.

Ahora el panorama ha cambiado radicalmente ya que Rapidshare en virtud de lisa y llanamente obligar y/o persuadir a los usuarios Free a adquirir una cuenta Premium, ha comenzado a reducir la velocidad de descarga de estos a miserables 30 KB/s, pero no es lo único, ya que ahora la opción de resumir las descargas para estos usuarios también ha sido eliminada por Rapidshare y para colocarle la guinda a esta amarga torta, Rapidshare también ha comenzado a hacer reiterativas pausas en las descargas Free, convirtiendo la tarea de descargar un miserable archivo de 100MB en toda una eternidad.

Fe de esto es un mensaje que aparece en el conocido gestor de descargas jdowloader, quien al intentar descargar varios archivos de Rapidshare muestra la siguiente ventana de advertencia indicando claramente las nuevas limitantes.


megaupload


Hay formas y formas de tratar de conseguir nuevos usuarios, alguna promoción con algún descuento por ejemplo es mucho más atractivo que esta detestable práctica, pero claro ahora que no está Megaupload y que no hay casi ningún otro servicio a la altura, hacen que rapidshare se de estas licencias.

Otros motivos aludidos son que Rapidshare está priorizando el ancho de banda para usuarios Premium o que esté regulando el ancho de banda de sus servidores en virtud de una alta demanda ahora que Megaupload no está en funcionamiento, pero seamos sinceros… pocos creerán en estas razones en virtud de lo expuesto.

En fin… con esto sencillamente Rapidshare ha muerto para los usuarios Free, además sus planes no son de todo económicos para pensar siquiera adquirir uno.




MU vuelve!!