Google está probando un misterioso dispositivo secreto


El buscador de la red está trabajando en un dispositivo que aún mantiene en secreto pero que prueba con unos 250 empleados de la compañía. El producto todavía está en una etapa inicial de elaboración para asegurarse de que funciona correctamente y cambiar todos los posibles fallos observados en las casas donde se lleva a cabo el experimento, que se desarrollará durante un periodo de tiempo de seis meses. Además, Google desarrolla Google Drive, su servicio de cloud computing.

Google está probando un misterioso dispositivo secreto

Según publica el sitio Russia Today, Google está probando un misterioso nuevo producto en los hogares de 252 de sus empleados y nadie fuera de la corporación sabe de qué se trata exactamente. Recientemente el gigante de Internet solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones una licencia experimental para un dispositivo de entretenimiento cuyo nombre no se hizo público.


El producto todavía está en una etapa inicial de elaboración para asegurarse de que funciona correctamente y cambiar todos los posibles fallos observados en las casas donde se lleva a cabo el experimento, que se desarrollará durante un periodo de tiempo de seis meses (del 17 de enero al 17 de julio).

La noticia generó una animada discusión en la Red sobre el tipo de sistema que podría estar probando la empresa. Ahora se sabe solo que va a conectarse a los aparatos domésticos por medio de Wi-Fi y Bluetooth.

Una de las hipótesis plantea que el nuevo dispositivo esté vinculado a Android@Home, la tecnología de Google destinada a controlar interruptores de luz, despertadores y otros aparatos eléctricos de la casa. La otra es que se podría tratar de la nueva y mejorada versión de Google TV, la televisión de Google. La primera se lanzó en 2010 y en nunca llegó a triunfar.

Google Drive

Lo que sí se sabe es que Google Drive será el servicio de almacenamiento en la nube de Google. La compañía parece estar ultimando el lanzamiento de su servicio de almacenamiento 'cloud' para las próximas semanas o meses. Aunque no se han confirmado las condiciones, los primeros indicios apuntan a que será un servicio gratuito con opción de pago para la ampliación de la capacidad.

Google ya comentó a finales del año pasado que uno de sus objetivos estaba potenciar su estrategia 'cloud computing'. En los últimos meses la compañía ha potenciado iniciativas en la nube y ha abogado por que las instituciones y empresas, en concreto las europeas, apostasen por este tipo de tecnología. Google, que ya dispone de un servicio de herramientas en la nube -Google Apps-, quiere ir un paso más allá y está preparando su propio servicio de almacenamiento 'cloud'.

Se trata de Google Drive, la propia plataforma de Google de almacenamiento en la nube. Los primeros detalles, filtrados por The Wall Street Journal, apuntan a que su funcionamiento será similar al de otros servicios ya existentes. En concreto, muchos están comparando Google Drive con las posibilidades que ya ofrecen Dropbox o Skydrive, de Microsoft.

El servicio de Google consistirá en almacenamiento en la nube gratuito. Los usuarios podrán almacenar documentos, fotografías, vídeos, música y cualquier tipo de archivo. En principio cada usuario con cuenta Google podrá disfrutar del servicio sin pagar, pero la capacidad del mismo será limitada. En caso de que se quiera ampliar la capacidad, Google Drive contará con tarifas de suscripción para distintas capacidades, modelo ya utilizado por otras compañías.

Google Drive todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero fuentes relacionadas con la compañía han filtrado el proyecto. La intención de Google es que Google Drive esté disponible en las próximas semanas o meses, y ya se ha especulado con la posibilidad de que en su lanzamiento cuente con aplicaciones móviles, para Android y posiblemente también para iOS.