Chip de examen de VIH
sida

VIH

chip
Un examen de VIH/SIDA puede tardar semanas y hasta meses dependiendo del lugar donde lo hagamos, y sin duda si nos hacemos algún tipo de examen de este estilo es porque pensamos que podemos estar infectados, y esa semana de espera nos puede destruir mentalmente.

Los investigadores de la Universidad de Columbia (EEUU) han inventado un chip que puede detectar el VIH con una pequeña muestra de sangre, y esto no es todo.

El chip tiene un valor aproximado de UN dólar, y nos da el resultado en tan solo 15 minutos. Algo increíble.

Además de verificar si estamos infectados con VIH/SIDA nos puede decir también si tenemos sífilis.

Podría pensarse que siendo algo tan revolucionario, nuevo y sencillo, podría tener un margen de error elevado, pero nada más lejano de la realidad. Su margen de error en el resultado es entre el 6% y el 4%, el mismo margen que nos ofrece un análisis convencional en cualquier clínica.

Otro dato interesante es que no se precisa ser ningún tipo de doctor ni tener ningún tipo de estudio sobre la materia para entender si la prueba da positiva o negativa.

Este nuevo dispositivo se comenzará a usar en África para detectar personas con VIH/SIDA, y luego al parecer se llevará al resto del mundo, tal vez sea el comienzo de la desaparición del VIH/SIDA.


jo_volturie

Chip de examen de VIH

sida

VIH