El corto argentino "Luminaris" se encamina al Osca

El filme de animación "Luminaris", del argentino Juan José Zaramella, sigue firme en la carrera al Oscar de Hollywood, al quedar entre los diez cortos preseleccionados con posibilidad de convertise en uno de los candidatos definitivos al premio máximo que entrega la industria del cine norteamericana.

El corto argentino "Luminaris" se encamina al Osca

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció la selección de diez cortos, de los 45 elegidos previamente, que pujarán de aquí al 24 de enero por quedar entre los tres o cinco mejores filmes que competirán en la categoría Mejor Cortometraje de Animación y que estarán presentes en la gala de premiación, el 26 de febrero, en el Kodak Theatre de Los Angeles.

El trabajo de Zaramella compite en esta ronda con “La luna”, del animador genovés Enrico Casarosa, producido por Pixar; “Dimanche/Sunday”, de Patrick Doyon y “Wild Life”, de Amanda Forbis y Wendy Tilby, los dos del National Film Board de Canadá y “I Tawt I Taw a Puddy Tat”, de Matthew O`Callaghan, respaldado por la Warner Bros, entre otros.

"Luminaris" recibió numerosos premios, como el del Público y el de la Crítica en el Festival de Annecy (Francia), el dedicado a Mejor Animación en Anima Mundi (Brasil), el Especial del Jurado en SICAF (Seoul), el Gran Gurí de Divercine (Uruguay), y el de Mejor Animación y premio de distribución en FICO (Olavarria-Buenos Aires, Argentina).


MIRÁ EL TRAILER DE "LUMINARIS":


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Tl63luylXz8


Conocido por cortos como “El guante” y “Vida en Marte”, entre otros, Zaramella usó en este trabajo la técnica de pixilación, una variante del stop motion, en la que actores reemplazan a los tradicionales muñecos fotografiados cuadro a cuadro, en este caso Gustavo Cornillón y María Alché.

En declaraciones a Télam, el cineasta afirmó que “quería contar una historia de liberación, que era lo primero que me sugería el tango `Lluvia de estrellas`, de Osmar Maderna, en el que está inspirado el filme, y para eso tenía que mostrar una situación de opresión, por lo que puse al protagonista, un tipo inquieto y creativo, en un trabajo monótono y falto de toda creatividad".

Zaramella, que estudió cine en la Escuela de Avellaneda, dijo a propósito de la pixilación que “una cosa muy interesante es que te condiciona a usar determinados recursos, pero también te ayuda a encontrar caminos alternativos para narrar”.

Oscar

10 comentarios - El corto argentino "Luminaris" se encamina al Osca

@GambitoAKD +3
El trailer mas flashero que vi
@aalan_tw +1
Juan José Zaramella
Creo que se quedaron pensando en Campanella
@Fasstasma +1
uuuuu este trailer lo voy a ver cuando este fumado a ver si lo entiendo . Porque asi como estoy ; estoy re WTF
@sergio_raza
che, nadie tiene el link para ver el corto completo??
@9INStyle
sergio_raza dijo:che, nadie tiene el link para ver el corto completo??

dura 6 min creo xd, no debe ocupar tanto...
@GambitoAKD
9INStyle dijo:
sergio_raza dijo:che, nadie tiene el link para ver el corto completo??

dura 6 min creo xd, no debe ocupar tanto...

youtube o_O