Sábado, 18 de febrero de 2012
Las ambiciones nucleares de Irán podrían arrastrar al Medio Oriente a "una nueva Guerra Fría", advirtió el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague.
El funcionario le dijo al diario Daily Telegraph que si Irán desarrolla armas nucleares, otros países de la región querrán hacer lo mismo.
El funcionario le dijo al diario Daily Telegraph que si Irán desarrolla armas nucleares, otros países de la región querrán hacer lo mismo.
El canciller también afirmó que una "crisis se veía en el horizonte" y advirtió que podríamos estar frente "a la ronda más seria de proliferación de armas nucleares desde que éstas se inventaron, con todos los efectos desestabilizadores que ello conlleva para el Medio Oriente".
"Arabia Saudita, Egipto y Turquía seguramente estarían entre los países preocupados por el hecho de que Irán obtuviera una bomba", dijo el corresponsal de política internacional de la BBC, Peter Biles.
Teherán ha insistido en múltiples ocasiones que su programa nuclear sólo es parte de su proyecto de generación de energía.
Mientras tanto, buques de guerra iraníes ingresaron al Mar Mediterráneo por segunda ocasión desde la revolución de 1979.
Irán podría desatar "una nueva Guerra Fría"
El barco destructor Shahid Qandi y el barco de abastecimiento Kharg navegaron a través del Canal de Suez.
El jefe de la marina iraní, el almirante Habibollah Savari, le dijo a la agencia de noticias de Irán, Irna, que la misión era una muestra de poderío y "un mensaje de paz".
El viernes pasado, la Unión Europea y Estados Unidos expresaron su optimismo ante la posibilidad de reanudar las conversaciones con Irán.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo que una carta de Irán a Estados Unidos y sus aliados era "una que habíamos estado esperando".
Sin embargo, el corresponsal de la BBC recordó que Irán ha ofrecido dialogar en el pasado, sólo para que los diplomáticos occidentales se quejaran después de que desviaba las conversaciones de su programa nuclear, generando así "monólogos paralelos" y no negociacione

guerra