Google sabe todo de ti, porque te está espiando



Google sabe todo de ti, porque te está espiando

Google y otras compañías de publicidad en internet han logrado eludir el escudo de privacidad de millones de usuarios del buscador de Apple en sus iPhones y computadoras, según un informe de The Wall Street Journal. Esto ha permitido que rastrearan los hábitos de navegación de personas que preferían que se les protegiera de ese tipo de vigilancia.

"Las compañías usaron una codificación especial de computación que engaña al programa Safari Web de Apple para la navegación en la red y les permite vigilar a muchos usuarios", añadió el diario.

"Safari, el buscador de internet más usado en los aparatos móviles, está diseñado para bloquear ese seguimiento a menos que el usuario opte por permitirlo", se afirma en el artículo.

Según The Wall Street Journal, después que sus periodistas contactaron a Google acerca de este asunto "Google desactivó la codificación".

La información surge pocos días después de que se supiese que Twitter adquiere y guarda durante dieciocho meses la información de contactos personales de sus usuarios, sin que estos lo sepan, y que Path -una aplicación para el intercambio de vídeos y fotos- ha estado adquiriendo el mismo tipo de listas de contactos personales sin que sus usuarios lo supieran.

Las otras compañías de publicidad en internet que han usado técnicas similares incluyen, según The Wall Street Journal, a Vibrant Media Inc., WPP PLCs Media Innovation Group LLC, y PointRoll, Inc. EFE