Ranking Economías Mundiales 2011/2012

El Fondo Monetario Internacional ha publicado su informe anual titulado Perspectivas Económicas Mundiales, donde entre otras cosas, nos muestra cual es el ranking de las mayores economías del mundo.


Los resultados de este ranking confirman lo que ya se veía venir: Brasil, una de las locomotoras del mundo, ha reemplazado a Reino Unido como sexta economía mundial. Brasil es la mayor economía de Latinoamerica, y posee una población que llega a los 200 millones de habitantes, lo que es más del triple que la de Reino Unido. A su vez, Brasil cuenta con la ventaja de que será el país sede del próximo Mundial de Fútbol, lo que le reportará mayores ganancias, y imagen en el mundo a nivel turístico. Esto sin lugar a dudas agregara algunos puntos porcentuales a su crecimiento, que es sostenido desde hace casi un lustro.

Brasil logró crecer en plena crisis financiera mundial hasta un 7,5% en 2010, y durante este 2011 según las estimaciones del Gobierno su economía logrará expandirse en un 3,5%. Aunque las perspectivas no son buenas para el 2012, ya que se espera una desaceleracion que incluyo influya de manera negativa sobre toda la región, en especial Argentina, su principal socio comercial.

El ranking se realiza teniendo en cuenta el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, y los primeros veinticinco puestos del ranking, en el que España se encuentra en el puesto 12, y al parecer, continuará cayendo.

2012