Los habitantes de Puerto Aysén, al sur de Chile, protestaron así frente al aislamiento que sufre su zona
Este pueblo chileno sorprendió: “Argentina, adóptanos&qu
“Argentina, adóptanos”

Los habitantes de Puerto Aysén, al sur de Chile, protestaron así frente al aislamiento que sufre su zona

Lunes 20 de febrero de 2012 - 05:17 pm 2 comentarios

(Emol / GDA)
(EFE). Más de dos mil personas marcharon hoy por las calles de Puerto Aysén, en el sur de Chile, donde sus habitantes mantienen una protesta desde hace siete días por el aislamiento que sufre esa zona.

La manifestación se inició pasada las 4 p.m. hora local (2 p.m. en Perú) y en ella familias enteras portaron decenas de pancartas, banderas negras y gritaron consignas en contra del Gobierno, al que piden que escuche sus demandas.

Las personas que se dirigieron hasta la Gobernación provincial portaron lienzos con leyendas como: “Aysén también es Chile” o “Argentina adóptanos”.

RECLAMOS
Iván Fuentes, unos de los portavoces de los vecinos de Aysén, dijo que la manifestación terminó sin incidentes y celebró la alta convocatoria, pese a que la lluvia cayó copiosamente.

Respecto de la reunión extraordinaria de ministros que el presidente Sebastián Piñera encabezará este lunes para analizar el tema de la región de Aysén, Fuentes afirmó: “Espero que ellos sean diligentes y no sigamos siendo postergados”.

“Yo espero que este Gobierno pueda resolver nuestras demandas, demandas que vienen desde hace muchos años, pero que le tocó al señor Piñera. El vaso se llenó y no podemos seguir esperando”, añadió el dirigente.

Los habitantes de la región de Aysén -cuya capital regional es Coyhaique, a 1.670 kilómetros al sur de Santiago-, que desde el pasado lunes mantienen cortes de caminos y barricadas, reclaman la presencia de los ministros de Economía, de Minería y del Interior en la zona para solucionar el conflicto.

Piden al Gobierno que busque una solución al alto coste de la vida, exigen una significativa rebaja del precio del combustible -que en estos días escasea-, una mejora de los servicios médicos y una salida a la falta de empleo, entre otras peticiones.