Qué contienen los cigarrillos?:

Los cigarrillos contienen cosas repugnantes que usted jamás imaginaría poner dentro de su cuerpo. Por ejemplo, los cigarrillos contienen alquitrán, monóxido de carbono, substancias químicas como DDT, arsénico y formaldehído que es un gas que se usa para preservar animales muertos.

El tabaco en los cigarrillos también contiene nicotina:
la droga que hace que fumar sea adictivo. Todas esas cosas son malas para su cuerpo. La nicotina aumenta su riesgo de tener un ataque al corazón y un derrame. El alquitrán y el monóxido de carbono causan problemas de respiración graves. Y usted sabe que el tabaco causa cáncer



¿En realidad, cuál es el problema con el tabaco?

El tabaco es tóxico para el cuerpo. Causa mas problemas de salud y muertes prematuras que todas las drogas ilegales combinadas. Además de eso el tabaco es adictivo. Eso significa que una vez que usted comienza a usarlo su cuerpo comienza a necesitarlo. Mientras más tiempo use usted tabaco, y en mayor cantidad más difícil será dejarlo. Todos los que fuman comenzaron "sólo probándolo". Así es como el hábito y la adicción comienzan.


Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar:

Si usted fuma nunca es demasiado tarde para hacer un cambio. Para dejar de fumar usted debe romper con su adicción a la nicotina y su hábito de fumar. Su hábito es el comportamiento que va mano a mano con fumar: por ejemplo encender un cigarrillo cuando usted sale del colegio.


Razones para no fumar:

Es caro: más de U$S 1500 al año por una cajetilla diaria.
Mal aliento
Manos y dientes manchados
Tos o dolor de garganta
Problemas para respirar
Sensación de cansancio y de que le "falta de aire"
Arrugas prematuras y abundantes
Altercados con sus padres y amigos
Riesgo de cáncer
Riesgo de enfermedad del corazón
Riesgo de enfermedad de las encías
Mal olor en su ropa, en su cabello y en su piel.
Quemaduras por cigarrillo en su carro o en su ropa
El riesgo de exponer indirectamente a la gente alrededor suyo al cigarrillo.




Cosas para hacer en vez de fumar:

Masque goma de mascar sin azúcar
Llame a un amigo
Masque semillas de girasol, hojas de hierbabuena molida o hojas de té de hierbas sin cafeína.
Vaya a ver una película o a algún otro lugar adonde no pueda fumar.
Salga a caminar o haga ejercicio
Recuerde porqué desea dejar de fumar.







Pasos para hacer que dejar de fumar sea más fácil:

Escoja una fecha para dejar de fumar. Escoja una fecha entre dos y cuatro semanas después del día de hoy para que usted pueda prepararse para dejar de fumar. Si es posible, escoja un momento cuando las cosas en su vida van a cambiar, como por ejemplo, cuando va a comenzar un descanso en el año escolar. O escoja un momento cuando usted no espere tener ningún estrés adicional en el colegio, en el trabajo o en la casa. Por ejemplo, deje de fumar al terminar los exámenes finales y no durante ellos.
Haga una lista de las razones por las cuales usted desea dejar de fumar. Mantenga la lista a la mano de modo que usted pueda mirarla cuando tenga un antojo de nicotina.
Lleve un registro de dónde, cuándo y porqué fuma. Posiblemente usted quiera hacer anotaciones durante una semana o más para saber de antemano el momento cuándo y cómo usted va a sentir antojo por fumar. Planee lo que va a hacer en vez de eso: mire la lista de arriba para darse ideas. Es posible que usted también quiera planear lo que le va a decir a la gente que le pone presión para que usted fume.
Bote todo su tabaco. Limpie su cuarto si usted ha fumado ahí. Bote los ceniceros y los encendedores; todo lo que lo vuelva a conectar con su hábito de fumar.
Informe a sus amigos que va a dejar de fumar. Pídales que no lo presionen para que fume. Busque otras cosas para hacer con ellos en vez de fumar.
Cuando llegue la fecha fijada PARE. Planee pequeñas recompensas para si mismo por cada día, semana o mes que no fume. Por ejemplo, cómprese una camisa nueva o pídale a un amigo que vaya a cine con usted.



¿Voy a subir de peso cuando deje de fumar?:

Algunas personas aumentan unas pocas libras. Otras personas pierden peso. La razón principal por la cual algunas personas suben de peso es porque comen más como substituto para el cigarrillo. Usted puede evitar subir de peso fijándose en todo lo que usted come, manteniéndose ocupado y haciendo ejercicio.



¿Cómo voy a sentirme cuando deje de fumar?:

Usted puede sentirse nervioso e irritable. Es posible que a usted le dé rabia o se moleste más rápidamente, que tenga dificultad para concentrarse y que se sienta con más hambre de lo normal. Al principio usted puede tener dolores de cabeza y toser más mientras sus pulmones se están limpiando. Todos estos pueden ser síntomas de abstinencia de la nicotina. Tenga presente que los peores síntomas van a pasarle en unos pocos días. A pesar de ello, usted puede todavía tener antojos de tabaco. Esos antojos tienen menos que ver con su adicción a la nicotina y más que ver con su hábito de fumar.



¿Y qué hay con respecto a los productos de venta libre para remplazar la nicotina?:

Estos productos lo pueden ayudar si usted siente como que no puede dejar de fumar por sí solo o si tiene síntomas de abstinencia bastante marcados. Pero no use la goma de mascar ni el parche sin hablar con su médico primero. Estos productos no fueron diseñados para adolescentes y podrían hacer que usted se enfermara si los usa de la manera inapropiada. Posiblemente usted tiene que seguir instrucciones especiales.




¿Qué pasa si no puedo dejar de fumar?:

Usted puede dejar de fumar. La mayoría de las personas tratan de dejar de fumar más de una vez antes de tener éxito. Entonces no se dé por vencido si tiene un desliz. Simplemente no se vaya al otro extremo y compre una cajetilla entera de cigarrillos. En vez de ello, piense porqué desea dejar de fumar. Piense en qué fue lo que pasó que hizo que usted tuviera un desliz. Decida cómo va a manejar esa situación de una manera diferente la próxima vez. Luego comprométase consigo mismo a dejar el cigarrillo. ¡Usted puede hacerlo!


Imagenes:

(A la derecha el pulmon del NO fumador a la izkierda el QUE si fuma):

Porque el Fumar es Malo !
------------------------------------------------------
fumar
-------------------------------------------------------
Porque el Fumar es Malo !
--------------------------------------------------------
fumar
---------------------------------------------------------

Espero que lean este aviso...

"El fumar es perjudicial para la salud LeyNº 23.344"

50_Cent