El primer tatuaje animado...
tecnología

curiosidades

tatuajes curiosos

El tatuador francés Karl Marc del salón Mystery Tattoo Club ha creado el primer tattoo animado de la historia. Claramente cuando decimos animado no nos referimos a que la tinta se mueve en la piel, sino que a través de un código QR nos muestra una animación.

Para los que no saben la tecnología de los códigos QR se trata de una imagen formada por "píxeles" de gran tamaño que al ser leídos (por un smartphone por ejemplo), nos redireccionará automáticamente a una URL de la web.

Esta URL puede ser cualquiera del mundo, pero es claro que en este caso debía ser una imagen animada.

Tal vez sea un poco difícil de entender si lo leemos, por eso al final del artículo les dejo el video para que lo aprecien de mejor manera.
Esto fue patrocinado por la marca de whisky Ballantines en un nuevo emprendimiento publicitario.

Es claro que más allá de ser un truco publicitario es un buen "invento" (por llamarlo de alguna manera). Creo que si la tecnología de los códigos QR sigue avanzando por ejemplo hacia gafas de reconocimiento QR, este tipo de emprendimientos podría ser genial.

Tener tatuajes animados sería una gran mezcla de dos corrientes que a pesar de estar un poco lejos se llevan bastante bien. Los tatuadores podrían complementarse con los diseñadores informáticos para crear tatuajes de una nueva generación.


jo_volturie


link: http://www.youtube.com/watch?v=f3qv2dSXQXk&feature=player_embedded

El primer tatuaje animado...

tecnología